Juv. Div. Honor : Trabajado empate del CD. FERRIOLENSE (1) frente a un buen RCD. MALLORCA (1)

8 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
ferriolense-mallorca-6

                                                                     Arbitros y capitanes

CD Ferriolense: Jairo Rodríguez, Jaume Navarro, Sergio Romero, Josep Hernández, Aitor Martín, Miquel Borràs (min.79 David Suau), Jose Ramírez (descanso Álex Fernández), Mauricio Núñez (min.70 Adrián), Pedro Delgado (min.73 Jaime), Jaime Munar, Álvaro Jiménez.

RCD Mallorca: Tomeu Pocoví, Pere Dupuy, Toni Sureda, Pep Gayà, Adrián Rueda, Gerardo Bonet, Dani Carrasco, Pablo Ávila, Xisco Santos (min.73 Xesc Navalón), Alemu Mercer, Roberto Alarcón (min.80 Óscar Molina).

Goles: min.40 Dani Carrasco (0-1); min.85 Josep Hernández (1-1).

Árbitros: Sr. David Tarilonte Zoilo, del colegio Balear.

Tarjetas: Amarilla a los locales Pedro Delgado (min.22), Miquel Borràs (min.25) y a los visitantes Alemu Mercer (min.64), Pablo Ávila (min.79) y Dani Carrasco (min.84). El colegiado también expulsó al preparador físico del Mallorca, Enric Borràs (min.87).

Comentario:

Este sábado se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol el partido de Liga Juvenil División de Honor entre el Ferriolense y el Mallorca. Bastantes aficionados se han animado a presenciar el encuentro, que se ha saldado con un empate a uno.

Empezaba la primera parte y, como se esperaba, el dominio ha sido claramente rojillo en su mayor parte. El filial mallorquinista ha tenido el dominio del balón y ha creado ocasiones, pero no al nivel que cabía esperar. Los locales ya sabían contra quien jugaban, han sabido contener al rival y han tenido alguna oportunidad para tirar a puerta, sin mucha suerte. El marcador no se ha movido hasta el minuto 40. Le llegaba un balón a Dani Carrasco en el área, controlaba y chutaba batiendo al meta Jairo poniendo el 0-1. A partir de entonces, la dinámica del partido ha empezado a cambiar y en los 5 minutos restantes el Ferriolense ha puesto en apuros a Tomeu Pocoví, que se ha visto sorprendido en varias jugadas. Se llegaba al descanso con el 0-1.

La segunda parte ha seguido como ha acabado la primera. Los locales han dado todo de sí y han demostrado que pueden plantarles cara a los equipos grandes. Los de Santi Miralles han ido a peor a medida que pasaban los minutos, destacando solo una jugada y un disparo en el minuto 83 de Xesc Navalón que no ha subido al marcador gracias a una gran intervención de Jairo. Todo el esfuerzo de los locales, junto con el mal partido del Mallorca, ha dado sus frutos a cinco minutos del final. En un saque de córner Josep Hernández remataba de cabeza y ponía el 1-1 final.

En resumen, resultado inesperado pero adecuado a lo que se ha podido ver en el césped. El Ferriolense ha hecho un buen partido y como recompensa se ha llevado un punto. En cambio, el Mallorca ha empezado bien y se ha ido deshinchando, lo cual ha pagado caro, ya que se le han escapado 2 puntos importantes que le habrían valido para acercarse a las primeras posiciones. El próximo miércoles el Mallorca recibirá al Unificación Bellvitge, mientras el Ferriolense visitará al Zaragoza.

Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

 

img_1317-copiar

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com