IIIª Div : Empatan en el derby des Reiguer el CD. CONSTANCIA (0) y el CD. LLOSETENSE (0)

8 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
 CD.Constancia Foto Archivo

                                                                    CD.Constancia Foto Archivo

Alineaciones:

CD. Constancia: Steven Graham, Juan Murillo, David Contreras, Francisco Garí, Chakroun, José Bueno, JoséRodríguez, J.M. Contreras ( min. 74 Samuel ), Juan J. Seco, Javier Pons ( Bartolomé Ramírez min.64), Sergio Olmeda( Jose M.García Caballero ).

CD. Llosetense: Angel Mingorance, Xisco Campins, Oscar Navarro, Pedro Mayrata, Baltasar Rigo ( min. 54 Paco Plata ), Bernat Alomar, Jaume Pascual, Nicolás Baleani, Salva, Javi Lirola, Luque ( min. 60 Francisco Fernández ),

Árbitro: Sr. Alfonso Carballall Vales ayudado en las bandas porlos Sres. Isaac Gutiérrez y Fco. Javier Martín

Tarjetas: min. 50 Baltasar Rigo, min. 65 Nicolas Baleani, min. 69 Francisco Gari, min. 72 Javi Lirola, min. 78 Juan Luque, min. 78 Javier Pons, min. 80 Bernat Alomar.

Goles : No hubo (0-0)

Comentario

Con una climatología otoñal, esta tarde sabatina, nos abría las puertas el Campo Municipal de Inca (sallista), con una aceptable afluencia de público, para poder presenciar el encuentro, correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD. Constancia y el CD.Llosetense. Dos equipos que sin margen de duda darán todo lo mejor de sí, sobre un rectángulo de juego en buenas condiciones.

¡ Duelo épico.! y ¡ derby des Raiguer.! es lo que se nos presenta esta tarde en Inca. Futbol del bueno, fútbol de calidad y sobre todo el gran derby comarcal des Raiguer, o al menos así debiera ser. El CD.Constancia no acaba de encontrar el camino llano de la tercera división en esta campaña. El equipo que está hecho para eventos mucho más ambiciosos se halla ubicado en décima posición de la clasificación general. Hoy tiene un nuevo reto que es importantísimo, como derrotar al CD.Llosetense. Un equipo que no le dará facilidades ni será cómodo de arañarle los tres puntos en litigio, así que no les queda otra a los chicos de Guillermo Llaneras, que sacar de sus botas la mejor sabiduría futbolística.

El CD.Llosetense después de tener un inicio de campaña dubitativo, ya se está posicionando en los equipos privilegiados, a pesar de ello el equipo de Lloseta aún está a 4 puntos de entrar en los cuatro mejores del grupo. Hoy tiene una difícil papeleta que solventar, ya que el rival no es de los equipos que podríamos llamar cómodos, pero también es cierto que tiene una ventaja muy grande el equipo Llosetí, y es que el entrenador Nico López, conoce muy bien a los jugadores del equipo de Inca. Partido totalmente abierto, y de difícil pronostico a priori, pero lo que si no admite ninguna duda es que será muy disputado.

La verdad es que el derby ha resultado un poco soso, y carente de enésimas ocasiones de gol, aunque la lucha y el dispendio físico ha sido muy alto y de ello no se podrán quejar los entrenadores.

El encuentro comienza con un sosiego en ambos equipos, y con el miedo de encajar un gol. Esta ha sido la tónica del encuentro, aunque también es cierto que ambos equipos han tenido sus oportunidades, pero ni uno ni otro han sabido meter en las redes del los porteros adversarios.

Quizás este resultado era el único que no servía a ninguno de los dos equipos. Al CD.Constancia porque posiblemente pongan los cuatro equipos de arriba más distancia, y por parte de CD.Llosetense porque poco a poco va perdiendo la estela de los primeros peldaños de la clasificación general.

Resultado de empate a cero y el consiguiente reparto de puntos.

Una vez cerrado el capitulo de esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo de la semana próxima, donde el CD.Constancia visita el Municipal Miquel Pons para enfrentarse al CD.Binissalem. Por su parte el CD.Llosetense de nuevo viaja y en esta ocasión al Municipal de Son Quint de Esporlas para enfrentarse al titular de la villa. Dos partidos muy atractivos y preponderantes, y que la web Deporte Balear, le dará cumplida información, una vez hayan finalizado los dos encuentros.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com