IIª Div. : Amplio, justo y hactrik de Brandon hace que el RCD. MALLORCA (3) gane al SD. HUESCA (0)

9 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Amplio triunfo del RCD.Mallorca

Amplio triunfo del RCD. Mallorca

Alineaciones

RCD.Mallorca : Cabrero, Campadabal, Ansotegui, J.Rodriguez ( min. 27 D.Sabater), Juan Oriol, Hector Yuste, J.Dominguez, Lago Junior, Culio ( min. 80 Julio Pleguezuelo) , Brandon, Oscar Diaz. ( min. 66 Moutinho )

SD.Huesca : S.Herrera, Brezancic, Jair, Iñigo López, Akapo ( min. 81 Kilian), Melero, Bambock, Vadillo, Suma Saiz, Ferreiro ( min. 64 Miljanic), Borja Lázaro.

Arbitro : Sr. Manuel Arias López, del Comité Territorial Cántabro.

Tarjetas : min.12 Akapo, min. 40 Juan Culio, min. 43 Ansotegui, min. 55 Oscar Diaz, min 58 Joan Oriol. TARJETA ROJA : min. 74 Joan Oriol

Goles : 1-0 min. 3 Brandon / 2-0 min. 5 Brandon / 3-0 min. 70 Brandón

Incidencias : Afluencia de 8.200 espectadores,

Comentario

Con muchas nubes negras en el cielo, afronta hoy el encuentro el RCD.Mallorca frente al CD.Huesca, hay que esperar que las nubes negras deportivas pasen rápido y el equipo de Fernando Vázquez consiga una victoria, porque de lo contrario suponemos que ya se conjugarían decisiones radicales muy importantes, quizás en la parte técnica o quizás en la propia plantilla.

Llega la SD.Huesca a Palma, habilitado en el décimo peldaño de la escalera de la clasificación general, y Fernando Vázquez para recibir el equipo oscense tendrá que hacer modificaciones en la estructura del equipo bastante elocuentes. Es de suponer que Julio Pleguezuelo será el sustituto de Antonio Raillo (lesionado), y otras bajas serán Biel Company, Salomao que se caen por decisión propia del entrenador. Pero no todo son malas noticias en el equipo bermellón ya que el mister mallorquinista recupera a Juan Rodríguez y a Dejan Lekic. Del rival el equipo mallorquinista tendrá que tener los ojos puestos en Samuel Saiz, también de un joven jugador Alvaro Vadillo que es un verdadero portento por los costados. Urko Vera también puede ser un mal sueño para los rojillos.

El Huesca viene a Palma a amarrar los puntos en litigio esta tarde. Cierto es que esperamos no lo tenga fácil. Vamos a ver si Brandon y Pol Roiger pueden superar al meta Sergio Herrera, y conseguir estos tan importantes tres puntos. El entrenador del equipo aragones Juan A. Albacete Anquela tiene muy claro que el partido que van a disputar es muy difícil, pero ellos ya han superado muchos obstáculos imponentes y sabe que es posible derrotar al RCD.Mallorca, por lo que pide a sus muchachos máxima concentración, desde luego les exigirá un control y velocidad en las transiciones del balón, y lo más importante tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión mallorquinista. Pensamos y es nuestra creencia que podemos disfrutar de un buen partido de fútbol, y lo que es fundamental que los tres puntos se queden en la isla.

Mueve la pelota el Huesca y comienza el partido. Y hoy el Mallorca ha madrugado en los goles ya que en el minuto 3 Joan Oriol centra y Brandon coloca la pelota con la cabeza al fondo de la porteria de S. Herrera. 1-0. A la siguiente jugada de nuevo una jugada de Lago Junior centra y de nuevo Brandon pone el 2-0. ¡¡ algo increible, algo impensable ¡!. Este gol hunde al Huesca y mucho tendrá que cambiar el equipo oscense si quiere llevarse algún punto del Iberostar Estadio. La estrategia de montar un triangulo en el centro del campo de Fernando Vazquez, ha despistado completamente al equipo aragonés, y de momento Anquela no sabe que dibujo plasmar para recomponer a su equipo. Min 20 Campadabal recibe un balon en la frontal del área y suelta un latigazo saliendo cerca de la escuadra izquierda de S.Herrera. En el minuto 26 se lesiona Juan Rodriguez parece en principio que la lesión es de esquicios, pero no puede continuar y es sustituido por D.Sabater. Llegamos a los 30 minutos y la verdad es que no vemos al equipo oscense capaz de inquietar los dominios de Cabrero. En el minuto 32 por fin dan aviso de peligro los aragoneses. Samu Saiz desde el exterior del área suelta un zambombazo que pasa rozando la madera derecha de Cabrero. En el minuto 35 Samu no ha sabido finalizar una clara verntaja en un contrataque y llega delante de Cabrero, pero su chut raso, hace intervenir a Cabrero y desde el suelo aborta el peligro. Desde la lesión de Juan Rodriguez el SD.Huesca comienza a jugar con peligro, llega con facilidad a los dominios de Cabrero. En el minuto 42 Lago Junior hace una gran jugada, que finaliza sin marcar, pero el público le aplaude a rabiar por la espectacular jugada. No hay tiempo para nada más en este primer acto del partido.

Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y estudiar las estrategias a seguir en esta segunda parte.

El RCD.Mallorca mueve la pelota y comienza la segunda parte. En el minuto 47 Juan Dominguez recibe un pelotazo en la cara que lo deja unos segundos aturdido. Parece que al inicio de esta segunda parte el Mallorca ha dejado la iniciativa al equipo del Huesca. En el minuto 50 Vadillo recibe un balón y a la vez chuta muy bien direccionado, pero Cabrero desde el suelo detiene el cuero. Min. 71 ¡ espectacular ¡ Moutinho que hace una gran jugada, pasa el balón a Brandon y este enmarca su gran actuación con un Hack trik. 3-0. Este gol hundirá definitivamente las ánsias del equipo de Juan A. Albacete Anquela, y es muy fácil que llegue algún otro gol del equipo nallorquinista. En el minuto 76 Joan Oriol ve la segunda tarjeta amarilla por lo que es expulsado. A partir de este minuto 76 el RCD.Mallorca jugará con un hombre menos, en el minuto 92 Moutinho desde el centro del campo ve adelantado al portero del Huesca, le lanza un Zapatazo que no entra por escasos centímetros. Y… se llega al final del encuentro.

Con esta victoria mallorquinista, muy celebrada por los aficionados y seguidores del Mallorca, primero por lo que significa y segundo porque se sale de los puestos de descenso, pero quien estará pleno de alegría es Brandon Thomas consiguiendo este hack trik que recordará mucho tiempo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com