El Palma Futsal levanta el telón de la ilusión en Burela

11 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Embarque a una nueva temporada en Primera División

                                    Embarque a una nueva temporada en Primera División

El conjunto mallorquín inicia su octava andadura por la Primera División con el objetivo de seguir siendo una de las referencias y consolidar un proyecto que cada año ha ido a más. Debuta este miércoles en Burela a las 12:00 horas. Cuatro fichajes se estrenan en partido oficial. Lolo Suazo y Helinho, bajas.

El Palma Futsal inicia su andadura en la Primera División por octava temporada con la ilusión y la ambición de mantener el estatus logrado en las últimas campañas en la mejor liga del mundo. El Palma Futsal ha pasado de ser un novato y consolidar un proyecto a querer discutir con los mejores cara a cara y ser una de las alternativas al monopolio de los grandes. El año pasado firmó su mejor palmarés jugando su primera final oficial y repitiendo las semifinales del playoff. El objetivo de este año es igualar o mejorar incluso el resultado a sabiendas que suena a reto difícil de alcanzar.

Ilusión, esperanza y ambición. Son los tres conceptos que marcan el estreno de otra temporada para el Palma Futsal y que conseguirá a base de valores como el esfuerzo, sacrificio y compromiso. El pasado reciente marca el camino a seguir para obtener los mejores resultados y sacar un rendimiento por encima de lo que un equipo pueda imaginar. Es la reseña señalada del libro de estilo del Palma Futsal que inicia su camino por octavo año en Primera División, séptimo de forma consecutiva, y que levanta el telón para los mallorquines este miércoles, a las 12:00 horas, en Burela. Los de Juanito, que cumple su tercera temporada en el banquillo balear, visitan al Pescados Rubén Burela, un equipo que es de los que se ha consolidado en la élite y que disputará a los baleares una de las ocho plazas clasificatorias para la Copa de España en la primera vuelta del campeonato, primer gran objetivo de los isleños.

La carta de presentación del Palma Futsal para este arranque de temporada es la decena de partidos preparatorios que se han saldado con éxito y sin ninguna derrota. Las seis victorias y cuatro empates de la pretemporada no garantizan nada pero delatan el trabajo bien hecho realizado por los de Juanito para poner la puesta a punto de la maquinaria para rendir desde este mismo miércoles. El equipo, que viajó este martes a Burela, afronta la primera jornada con la ilusión de ganar para atar los primeros puntos en una contrarreloj que comienza y en el que no puede perder tiempo alguno dada la gran competitividad que se espera en una competición que cada año aumenta el nivel de los equipos. Cuatro de las cinco incorporaciones se estrenarán de forma oficial en Burela ya que Carlitos, Eloy Rojas, Maico y Diego Fávero han entrado en la convocatoria. No así Lolo Suazo, que se ha quedado fuera del equipo. También Helinho, con problemas en un pie.

El Pescados Rubén Burela es un rival a tener en cuenta, renovado y con un patrón de juego que suele poner las cosas muy difíciles en su pista en la que el año pasado muy pocos salieron victoriosos. Los gallegos son candidatos a estar en los ocho primeros clasificados y son un rival directo en la lucha por estar en la Copa de España como primer objetivo.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, afirmaba sobre el partido que “el Burela tiene un muy buen equipo con jugadores consagrados en la categoría y es un equipo que seguirá peleando por estar entre los ochos primeros y comenzamos con la tarea de ganar y el equipo está en condiciones de competir” mientras que Vadillo, capitán por quinta temporada consecutiva, manifestaba que “el equipo ha dado un gran paso al frente en las últimas semanas. Los últimos torneos nos han venido bien y han dado confianza al equipo aunque hay mucho margen de crecimiento. Estamos en un buen momento para comenzar la liga”.

Convocatoria del Palma Futsal – Jornada 1

Palma Futsal

1 Carlos Barrón Redondo C. Barrón Portero
4 Antonio Jesús Vadillo Vadillo Cierre
5 Attos Cristhian Mendes Attos Cierre
7 Juan Carlos Delgado Carlitos Pívot
8 Eloy Rojas Gómez Eloy Rojas Ala
9 Maico Juliano Fendrich Maico Pívot
10 José Antonio Macías Joselito Ala
11 Diego Alexandre Fávero Diego Favero Ala
12 Nicolás Sarmiento Nico Sarmiento Ala
14 Francisco Tomaz Braga Tomaz Cierre
16 Francisco Jesús  Jiménez Chicho Ala
94 Felipe Paradynski Paradynski Ala

 

Entrenador: Juan Antonio Fernández “Juanito”

2º Entrenador: Martín Manuel López

Prep. Físico: Joan Llompart

Fisioterapeuta: Joan Roma

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com