Peñiscola RehabMedic debuta con victoria (3-2) ante el FC Barcelona Lassa

11 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El conjunto de "Cani" consiguió la victoria ante su afición con un debut de Liga soñado

El conjunto de «Cani» consiguió la victoria ante su afición con un debut de Liga soñado

El cuadro castellonense comienza la nueva temporada con una apretada e importante victoria sobre el equipo de Andreu Plaza, que no tuvo el estreno deseado en la máxima categoría. Peñiscola RehabMedic aprovechó sus ocasiones y cuajó una buena actuación en defensa para conseguir un triunfo que sabe a gloria.

El comienzo de la LNFS 2016/2017 citaba a Peñiscola RehabMedic y FC Barcelona Lassa en un encuentro destinado a brillar por una gran igualdad competitiva. Albert Canillas “Cani”, técnico local, debutaba en Liga ante el equipo donde desempeñó su carrera formativa en el conjunto azulgrana. Del mismo modo, Andreu Plaza se estrenaba de manera oficial con la primera iplantilla del club catalán.

Apoyados por una afición que engalanaba el Pabellón Municipal de Peñiscola, los hombres de “Cani” no tardaron en exponer todo su potencial. Tras unos primeros compases encimando con insistencia la portería de Paco Sedano, sería el pichichi de la pasada temporada quien moviera el marcador para adelantar a los locales. En el minuto 4, Juanqui aprovechaba un balón medido desde propio campo al que el guardameta azulgrana no llegaba, y remataba a puerta vacía. El Peñiscola RehabMedic se sentía cómodo manejando el ritmo del partido ante un conjunto culé que no encontraba su sitio en la pista. Sin embargo, el paso de los minutos fue recolocando los elementos y el FC Barcelona Lassa comenzó a dominar el juego ofensivo. Los de Andreu Plaza amenazaban con insistencia la meta castellonense, pero Iker López desbarataba las ocasiones creadas por Tolrà, Ferrao o Adolfo. De esta manera resistiría el cuadro azulón para llegar con la ventaja de 1-0 en el marcador.

El paso por vestuarios sirvió a ambos conjuntos para reponer fuerzas y afrontar los últimos 20 minutos con la intensidad que requería un enfrentamiento tan igualado. Peñiscola RehabMedic golpeaba de nuevo en el minuto 23 con el tanto de Iván Rumbo, pero Batería obtenía seis segundos después la réplica para los azulgranas. El FC Barcelona Lassa estrenaba su casillero goleador en la temporada 2016/2017 y se acercaba en el marcador. Asistíamos a los momentos más vertiginosos de juego y Míchel se encargó de asegurarlo anotando el 3-1 en el minuto 25. Andreu Plaza introducía constantes rotaciones sin cesar en el empeño de remontada.

El encuentro comenzaba a disputarse sobre la cuerda de un funambulista. Cualquier error culé permitía a los locales lanzar peligrosos contragolpes amenazando con ampliar la cómoda ventaja. En el minuto 32 todo parecía adquirir mayor dificultad para el FC Barcelona Lassa: un encontronazo entre Ferrao y Esteban enviaba al brasileño a la caseta por doble amarilla, dejando a su equipo en inferioridad. Sin embargo, la intensidad defensiva con la que los catalanes afrontaron los dos minutos con uno menos, les otorgó la oportunidad de llegar con posibilidades hasta el final. Marc Tolrà, vistiendo ya la camiseta de portero jugador, apretaba el marcador en el minuto 36 con un disparo raso desde fuera del área. A falta de 1:30, Cani pedía a los suyos un último esfuerzo que les otorgase el premio de la victoria y solicitaba tiempo muerto para afianzar las últimas indicaciones. Tan solo diez segundos después, Batería forzaba la falta que permitía a Aicardo empatar el partido desde el punto de doble penalti. El cierre gaditano golpeó con potencia pero Iker López cerraba una gran actuación al detener el lanzamiento y acabar con toda posibilidad de remontada azulgrana.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com