La Fundación Handisport organiza el III BGC Handisport International Disabled Open, así como el II Handisport Challenge

14 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Golf, Otros Deportes
.

.

Handisport que el año próximo cumplirá 10 años ha recibido de manos del Govern Balear el Premio a mejor iniciativa en Responsabilidad Social Corporativa en Turismo, en los Premios de la NIt del Turisme

Los días 13 , 14 y 15 de octubre se dan cita por tercer año consecutivo jugadores con discapacidad en Mallorca para celebrar el BGC- Handisport International Disabled Open.

Este año los jugadores con diferentes tipo de discapacidad han venido de Alemania y Finlandia y cuenta con la novedad de que se presenta en Mallorca el nuevo Paragolfer 2.0 una versión mejorada de la ntigua paragolfer creada por la marca Powerbasetech y Ottobock. Christian Nachtwey , Presidente del BGC es el nuevo creador del nuevo Paragolfer 2.0 .

El torneo repite experiencia y celebrará el sábado 15 el II Handisport Challenge donde jugadores locales y extranjeros , con y sin discapacidad competirán en igualdad de condiciones.

Las salidas comenzarán a las 8.30 en Maioris en grupos de 4 jugadores y se estima que termine alrededor de las 15h.

La entrega de premios se llevará a cabo el Club de Golf Maioris a las 17.30h.

El torneo cuenta con el apoyo de la Agencia Balear de Turismo, El ayuntamiento de llucmajor, Golf Maioris y Power basetech . Además cuenta con unos premios donados por Air Europa, Viajes Sura, Hotel Hilton Sa Torre y Nixe Palace.

El torneo se ha convertido en parada anual obligatoria en el calendario de golfistas con necesidades especiales posicionando así Mallorca en el escenario de destinos turísticos accesibles por cuyo objetivo trabaja Handisport Mallorca desde hace 9 años.

El total de inscritos entre residentes y extranjeros asciende a 35 personas .

Solidaridad:

Los beneficios obtenidos por el torneo irán destinados a sufragar la Escuela de Golf adaptada Handisport , que desde hace 2 años se lleva a cabo para chicos con necesidades especiales en las islas.

Antecedentes:

El Handisport INTERNATIONAL Open de Golf es un evento internacional que agrupa a deportistas con y sin discapacidad favoreciendo así una inclusión real en la sociedad a través del deporte.

Su primera edición tuvo lugar los días 22, 23 y 24 de octubre de 2013 con una gran aceptación entre los deportistas del golf adaptado del ámbito internacional.

El pasado año logramos atraer a deportistas de diferentes países y continentes contando con ingleses, alemanes, suecos, sudafricanos,… e implicando a la sociedad mallorquina con el I Handisport Challenge.

Sobre Handisport :

La Fundación Handisport Mallorca es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada por Rafa Winckelmann, que desde el año 2007 destina el 100% de sus ingresos en el cumplimiento de sus fines fundacionales, que según se establece en el artículo 6 de sus estatutos, es ‘ el estudio, planificación y ejecución de acciones encaminadas a la inclusión personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial a través de actividades y deportes adaptados.’

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com