IIIª Div : Nueva derrota de la PENYA CIUTADELLA (1) frente al CE. MERCADAL (2) en el derby menorquín.

16 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
La Peña Ciutadella pierde otro partido

La Peña Ciutadella pierde otro partido

CORREN MALOS TIEMPOS PARA LA PENYA CIUTADELLA

Con la vista yá puesta, en la llegada la climatología invernal, y con una afluencia de público aceptable, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Marçal de Ciutadella, el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de tercera división y que han litigado la Peña Ciutadella Esportiva y el CE.Mercadal. Terreno de juego en buenas condiciones.

¡¡ DERBY MENORQUIN ¡!, que seguro nos hará pasar una tarde sabatina de buen futbol, emoción y sobre todo tensión a lo largo de los noventa minutos de partido.

Ha llegado el momento que la Penya Ciutadella no pueda especular, y debe saltar al terreno de juego con un único horizonte, que no es otro que el de la victoria. Penúltimo en la clasificación general, debe asumir el reto esta tarde de derrotar a su enemigo y rival CE.Mercadal. Una nueva derrota ya lo asumiría a una crisis profunda y grave, de la cual todos sabemos que es dificilísimo salir, y el rival de esta tarde tampoco esta para echar cohetes, por lo que vendrá a morder en Son Marçal. Ha llegado la hora de ver el potencial del equipo de Ciutadella.

El CE.Mercadal viaja hasta un campo enemigo, hostil y de difícil intentar arañar puntos, y ahora aún más se suma el agravante que le Penya Ciutadella está a punto de ser el colista de tercera en caso de derrota. Habrá que asumir riesgos en este derby menorquín, e intentar sumar, ya que la décimo quinta posición en la tabla clasificatoria no da garantías de nada. Vemos un partido muy igualado y donde emitir un pronóstico a priori es pura utopía, ya que pueden ser pequeños detalles, los que den la victoria a un equipo u a otro en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.
—-
Diario de Menorca.

No pintan bien las cosas por Son Marçal. La derrota este sábado en el derbi ante el Mercadal coloca al equipo en una situación complicada, visto los números obtenidos en los partidos disputados y viendo el calendario que le aguarda.

Por el contrario, el primer triunfo del Mercadal en tercera división en el feudo de su rival menorquín, le da más oxígeno al enlazar dos victorias consecutivas que le colocan en una posición algo más holgada en la clasificación.

Fue un derbi porque jugaban entre ellos los dos conjuntos menorquines que militan en tercera división, pero fue un partido como muchos otros de la competición. El que más atina se lleva el gato al agua. Cierto es que el juego, o cuanto menos las intenciones y sensaciones que trasmite un equipo a lo largo de los noventa minutos, pueden acercar en mayor o menor medida el triunfo, y ahí cuanto menos el Mercadal ya fue ganando desde los primeros minutos.

Sorprendió de inicio la suplencia de Juanlu (salía de unas molestias) y quieras o no ya se notó. Aún así el Penya dio el primer aviso al cabecear Llonga un saque de esquina en el segundo palo. Salió alto. Era el minuto siete. Pero el Mercadal daba mejores sensaciones. Más temple a la hora de jugar el balón, mejor calidad, eligió casi siempre las mejores opciones y presionaba y recuperaba con eficacia. En un minuto (del 12 al 13) tuvo dos acercamientos que acabaron en nada, pero que dejaban a la grada local con intranquilidad. El Penya abusaba del juego directo, y sus medios centros apenas tocaban el balón a no ser que fuera en tareas defensivas. Al cuarto de hora muy buena jugada colectiva del Mercadal que acabó con disparo flojo de Chris. El Mercadal jugaba con comodidad y forzaba faltas en la frontal del área local. En los últimos minutos el Penya se mostró algo más y Xavi en un saque de esquina muy envenenado rozó el gol olímpico. Fin a una primera parte bastante discreta.

La entrada de Juanlu en la segunda mitad se apreció enseguida. El Penya salió con más carácter, y de las botas del delantero salió el primer envío a portería que Sastre atrapó sin dificultad. En el 58, falta mal ejecutada del Mercadal y la contra entre Juanlu y Carlos acaba con disparo de este último ya muy escorado por la buena labor defensiva de los defensas visitantes. A los puntos (como si fuera boxeo), el Mercadal hubiese vencido, pero aquí se trata de hacer goles. Cómo, influyen muchas cosas. Los errores del rival son una de éstas. En una jugada como muchas otras, Raúl de despeja con contundencia y el balón le llega a Cris, controla con el pecho y sin dejarla caer la coloca lejos de Nasi que tampoco estuvo ahí muy atinado. Muy buen gol. Losa para el Penya. Nervios. Intentó rasear más el balón es cierto, pero le faltaba algo para sorprender a un Mercadal que tiene un equipo bastante compacto.

A la media hora Chris dribló a dos rivales en el área y de rebote casi marca. La jugada acabó con disparo de Izan y con lesión de Nasi. El balón iba cerca del palo y el meta, en la estirada, chocó con éste y tuvo que ser sustituido por Noel, otro guardameta novel. La mejor ocasión del Penya llegó de las botas de Juanlu. Lanzamiento de falta por encima de la barrera y el balón en la cepa del palo fue desviado por Sastre. El Penya quería pero no podía. Llonga en el 89 chuta flojo y al final la jugada acabó en el 0 a 2. Precipitación del meta local, dos defensas por ahí y Helenio de vaselina marca la sentencia. Llonga marcó el gol del honor con el tiempo cumplido empujando el balón en el único desajuste defensivo del Mercadal. Final y desasosiego en la parroquia local y los visitantes con seis puntos en cuatro días
Diario de Menorca
—–

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la Penya Ciutadella viaja a Ibiza para enfrentarse al CF.San Rafael, mientras que el CE.Mercadal jugará en su Municipal de Sant Martí contra la SD.Formentera. Dos partidos muy importantes de los cuales la web Deporte Balear dará debida información a la finalización de los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com