Juv. Div.Hon . Derrota doliente del CD. FERRIOLENSE (0) ante el SANTO DOMINGO (1)

16 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Ferriolense

El CD.Ferriolense tropieza gravemente ante el Santo Domingo Juventud

Alineaciones:

Cd. Ferriolense: Jose, Alex Fernández ( Suasi min 80), Joan Trobat, Pepi Hernandez, Aitor Martín, Mauricio A.Nuñez. ( Alvaro Jimenez min. 56), Sergio Romero ( Borras min.71), Carlos, Pedro Delgado, Jaume Munar y Alvaro.

Santo Domingo: Luis Felipe , Ivan Aladren, Carlos, Artal Parra, Marin, Jerdel, Roma ( Eduardo min. 67) , Liche, Jonatan Aso ( Mestieri Ferrer min. 85), Carlos Urquizo, y Moha Sebbrar( Alex min.91).

Arbitro: Sr. Mateo Busquets Ferrer

Tarjetas: Borras, Suasi, Marin, Jerdel, Eduardo, Aso y Moha

Goles: 0-1 min.55 Mohamed Sebbar.

Comentario:

Nefasto partido del equipo balear, que no puede ganar al colista de la categoria

Nefasto partido del equipo balear, que no puede ganar al colista de la categoria

Con un día explendido y claros de sol, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, con una afluencia de público aceptable, la octava jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han litigado el CD.Ferriolense, y el Santo Domingo juventud. Terreno de juego con muchas carencias ( falta de luz en torres eléctricas, césped en muy malas condiciones, asientos del público rotos), y lo que es peor que el CD.Ferriolense, no se le puede achacar ni atribuir estas deficiencias del Campo Municipal de Son Ferriol. Quien tenga que asumir la responsabilidad de solucionar estos problemas que tome buena nota.

El CD.Ferriolense tiene hoy el reto y la obligación de ganar al colista el CF.Santo Domingo Juventud, que todavía no ha estrenado los dígitos de su parcela de partidos ganados. Su bagaje es pobre ( 2 partidos empatados y 5 partidos perdidos. ). De todas formas el conjunto aragonés a pesar de que esos números parecen darle una inflexión de pesadumbre, no dará ni simplicidad ni viabilidad cómoda ni fácil, a las estrategias del grupo de José Antonio García Escudero, ya que deberán trabajar los noventa minutos de encuentro, si quiere amarrar los tres puntos en litigio. El conjunto maño tienen a hombres muy peligrosos como a los puntas Carlos Urquizo, Jhonnatan Aso,José Ignacio que son prácticamente los killers del equipo junto a Israel. ¿ Porque es necesario conseguir los tres puntos ¿ Primero para incrementar los dígitos del equipo de Son Ferriol. Segundo porque ya eliminan un equipo directo, y tercero porque esa sí es la liga del CD.Ferriolense.

En la segunda mitad pudo empatar el equipo de Son Ferriol, pero se encontró con la muralla de un gran portero.

En la segunda mitad pudo empatar el equipo de Son Ferriol, pero se encontró con la muralla de un gran portero.

Por su parte el CF. Santo Domingo Juventud, tendrá que viajar a Palma con un horizonte muy cristalino, y que ya no admite especulaciones ¡¡ el horizonte de la victoria.,!! no cabe otro resultado, porque una nueva derrota del conjunto maño, todavía ahondaría más la herida ya que podría acabar este cuadro clínico, en una total aflicción y amargura en los jugadores zaragozanos. Es indudable que tendrán que prestar mucha atención a jugadores del CD.Ferriolense como Mauri, Jaime Munar y en la zaga defensiva superar al meta Jairo Rodriguez o a los defensas Alex y Sergio Romero. Todo un complejo entramado del cual tendrá que solucionar el CF.Santo Domingo Juventud. Dentro de breves minutos sabremos cual es la solución al enigma de este partido que va a comenzar en breves minutos.

La muy mala primera parte del CD.Ferriolense ha condicionado el partido y el resultado, porque en la segunda parte ha habido infinidad de ocasiones de gol por parte del equipo de Son Ferriol y hoy a destacar el meta visitante Luis Felipe que ha salvado en cuatro o cinco ocasiones a su equipo.

Ya entrando en el partido en el minuto 9 Mauri chuta muy bien direccionado, pero cruzando demasiado el balón ante el meta del equipo maño. En el minuto 12 la réplica llega por parte de Moha que chuta muy duro y el balón se pierde muy cerca del palo derecho de José. Ya caminando por el minuto 14 Trobat lanza una falta directa sobre la cabeza de Pepi que remata al suelo, obligando a la primera gran intervención de las muchas que hará Luis Felipe a lo largo del partido.

Se han perdido tres puntos muy importantes

Se han perdido tres puntos muy importantes esta mañana.

Los primeros 20 minutos ha llevado la iniciativa ofensiva el equipo de Tato, pero a medida que iba pasando el tiempo el Santa Domingo equilibraba el juego. En el minuto 35 a Carlos le llega un rechace y desde el exterior del área chuta con mucha intención pero el balón queda a las manos de Luis Felipe.

Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte en el minuto 47 Urquijo llega hasta la línea de fondo, escorado a la derecha de José A. que con la rodilla y pegado a su palo derecho, manda el balón a corner. Ya transitando por el minuto 51 Gran jugada de Jaume que pone el balón al punto de penalti y el remate posterior de cabeza de Pedro Delgado aunque la óptica nos había parecido gol, pero en realidad salió fuera por muy poco.

¡¡ llegamos al minuto fatídico ¡! Min. 53 En uno de los exporádicos ataques del Santo Domingo Juventud, le llega un balón a Mohamed Sebbar y cruzando la pelota a José A. consigue el 0-1, que desgraciadamente para el equipo de Son Ferriol será el resultado final del partido. Y es a partir del minuto 54 cuando el CD.Ferriolense se lanza al ataque y con continuos agobios sobre la meta de Luís Felipe. Entre los minutos 58 y 60 el equipo de Son Ferriol tiene dos oportunidades consecutivas de empatar el partido, y es también a partir de ahora que Luis Felipe se destapa como un gran portero, ya que en las dos intervenciones vuela a su escuadra para mandar el balón a coner y salvando a su equipo de un marcador equilibrado. Ahora si que el único dueño del campo es el equipo de Juan Antonio García Escudero. Se van sucediendo ocasiones de gol, pero desafortunadamente se llega al final del encuentro con este marcador adverso para los intereses del CD.Ferriolense.

Tres puntos que se van a Zaragoza

Tres puntos que se van a Zaragoza

Resumiendo por su segunda parte el equipo de Son Ferriol no merecía tanto castigo. Es verdad y es justo reconocerlo que la primera parte ha sido nefasta, pero en el segundo tiempo han hecho merecimientos para conseguir el empate, y que reiteramos no ha llegado por la excelente actuación del meta rival. Con este resultado el equipo de Son Ferriol entra en los puestos de descenso, por lo que no le queda otra opción que ganar la próxima semana su partido, ya que recordamos lo corta que es esta categoría y fallar en los partidos que uno debe ganar, puede suponer graves heridas difíciles de cicatrizar.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com