Juanito: “La palabra relajación está fuera del diccionario en nuestro vestuario”

20 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Tomaz y Favero visitan el IES Juníper Serra de Palma.

                                             Tomaz y Favero visitan el IES Juníper Serra de Palma.

El Palma Futsal sigue invicto esta temporada y cuenta por victorias los partidos oficiales. Los registros son los mejores para el inicio de temporada pero todavía no se ha conseguido nada. En el vestuario mallorquín celebran el buen comienzo pero no se confían y saben que el sábado sufrirán en Zaragoza y necesitan dar lo mejor de sí para ganar.

 

El Palma Futsal afronta la tercera jornada liguera con las garantías que dan los buenos resultados del comienzo de la temporada pero partiendo de la base que no han hecho nada más que dar dos pasos y que la mejor garantía de éxito sigue siendo trabajar como hasta ahora. Es la premisa que marca el día a día de la plantilla que lidera Juanito y que prepara un desplazamiento complicado a Zaragoza para enfrentarse a un equipo poderoso en su pista y con una forma de jugar diferente a la del resto de equipos de la máxima categoría. Lolo Suazo, por sanción, y Helinho, con molestias físicas, no podrán jugar el partido pero Juanito cuenta esta temporada con una plantilla amplia de catorce jugadores para mantener el nivel exigido cuando aparecen las bajas y las lesiones.

 

El técnico afirma que nada debe variar la hoja de ruta establecida y que no piensa en que las victorias conseguidas den un respiro al equipo. De hecho, Juanito sentencia que “en nuestro vestuario, la palabra relajación está fuera del diccionario, ni la leemos. Tenemos claro que el fútbol sala y el deporte en general no tiene memoria. Nadie se acordará de los partidos que ganamos el día que perdamos. Está prohibido relajarse porque el día que lo hagas te van a ganar”.

 

Sobre el inicio de temporada, el entrenador reconoce que “había que ver cómo iba a responder el equipo con cinco incorporaciones nuevas se han adaptado rápido al juego y tenemos que seguir madurando porque un equipo se hace grande cuando gana cuando no está tan bien” y asegura que el equipo “me desprende mucha confianza, ilusión y compromiso. Cuando sumas esos valores lo normal es que se pueda conseguir algo, pero ahora pensamos en el objetivo de clasificarse para la Copa de España y no pensamos más allá del partido que tenemos delante. Seguimos en la línea de los dos últimos años con unos jugadores con unas ganas enormes de hacer las cosas bien, de mejorar día a día, de trabajar y eso nos hace fuertes”. Pese a las dos victorias consecutivas, Juanito avisa que “a nivel de resultados estamos bien pero a nivel de juego tenemos altibajos durante los partidos y necesitamos más continuidad para no sufrir en los momentos difíciles. Queremos ser un equipo muy solvente en defensa y ser un equipo directo y vertical pero todos hubiéramos firmado este inicio de liga”.

 

Sobre el partido del próximo sábado en Zaragoza, Juanito afirma que “son partidos muy difíciles porque esta temporada se ha equilibrado mucho la zona media de la clasificación porque todos los equipos se han preparado para competir y aspirar a las ocho primeras plazas. Zaragoza es una salida complicada porque juega con una defensa en zona a la que no estamos acostumbrados. Tenemos que trabajar para sobrepasar su primera línea defensiva en la que se hacen fuertes. Tenemos que estar hábiles en la salida de balón. Tienen jugadores con mucha experiencia” y añade que “no han perdido con dos partidos empatados, uno ante ElPozo Murcia. Tenemos que estar concentrado y saber leer el tipo de defensa que nos harán y en la estrategia”. El técnico reconoce que partidos como el de Zaragoza sirven para mejorar la plantilla y apuesta por “ser nosotros mismos, dar un paso adelante y crecer ganando partidos y jugando mejor y así podremos llegar en buenas condiciones a los mejores momentos de la temporada”.

Paradynski: “Tenemos que seguir en nuestra línea”

 

En el vestuario del conjunto palmesano comparten el discurso de su entrenador y consideran que nada de lo hecho hasta el momento tendrá valor si bajan la intensidad y no juegan con el mismo oficio y sacrificio. El partido del pasado martes en la Copa del Rey demostró que cualquier equipo te lo puede poner muy complicado en su pista y eso solo se combate con esfuerzo y carácter. La salida a Zaragoza se ve como un reto difícil entre los jugadores del Palma Futsal. Felipe Paradynski indica que “el Zaragoza viene muy fuerte con un empate ante ElPozo y en una pista difícil como la de Levante pero nosotros tenemos que seguir en nuestra línea de trabajo en la que sacamos buenos resultados y seguimos invictos esta temporada. Todos los jugadores conocemos al Zaragoza y sabemos como tenemos que jugar en la pista”.

 

El pívot brasileño reconoce que “estamos bien, de momento, y ellos saben que juegan ante el Palma Futsal, que hoy seguramente está entre los grandes de España y será un partido televisado” y sobre su situación personal en esta temporada afirma que “aquí todos somos importantes y mi función es meter goles. Creo que puede ser un gran año para mí porque estoy adaptado y estoy más suelto en la pista”.

 

En la misma línea se manifiesta Joselito, uno de los capitanes del equipo, que apunta que el partido de Zaragoza del sábado “es un partido muy complicado porque tienen jugadores con mucha veteranía como Nano Modrego, Retamar, Víctor y saben manejar este tipo de partidos. Nosotros venimos con poco tiempo de trabajo pero conocemos al Zaragoza y creo que tenemos las herramientas para atacarles”. Sobre el buen inicio de la temporada añade que “comenzar así de bien la temporada da un plus y el míster nos da confianza en la pista. El inicio ha sido inmejorable y esperamos seguir con esta racha”.

foto-oficial-del-palma-futsal-2016-17_01

                                                                             Foto oficial

El equipo ha aprovechado este jueves para hacerse la fotografía oficial de la temporada una vez que Nico Sarmiento ya se había incorporado a pleno rendimiento a la plantilla y una vez que ya están todos los componentes de la plantilla del proyecto de la presente campaña. Los jugadores se han vestido con la equipación oficial para hacerse la foto antes del inicio del entrenamiento de este jueves.

Además, Tomaz y Diego Favero han visitado este mismo jueves a primera hora a los alumnos del IES Juníper Serra de Palma en un nuevo acto de promoción del Palma Futsal en los colegios e institutos de Mallorca. Cada semana, martes y jueves, una representación del Palma Futsal acude a un colegio para promocionar la práctica deportiva entre los más jóvenes y dan a conocer sus experiencias como deportistas de élite de fútbol sala.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com