Sergi Macià: ‘El objetivo es disfrutar del camino’

20 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Otros Deportes
Sergi Macià

                                                                              Sergi Macià

El técnico de la Selección Sub-20 analiza su participación en el Campeonato de Europa

El Seleccionador Sub-20, Sergi Macià, ha puesto, en las instalaciones del CAR de Sant Cugat, el campo base de una Selección que tiene como objetivo «disfrutar del camino» durante todo el Campeonato de Europa que se celebrará en Pully (Suiza) del 24 al 29 de octubre. Macià, reconoce que el timming de competiciones nacionales ha impedido que la concentración de la Sub-20 no haya sido exponencialmente mayor, aunque agradece la implicación de los clubs porque «han puesto las máximas facilidades para que pudiésemos llegar a un mínimo de entrenamientos«.

El técnico reconoce «la gran calidad del grupo e implicación«, demostrada por los seleccionados, para la gran cita europea, destacando «las enormes ganas de competir y el placer y privilegio que supone entrenar con ellos«.

El Europeo se prevé como una cita más que igualada donde «Francia tiene el mejor equipo en los últimos años«, sin olvidar a Portugal que «sigue siendo la referencia, tras ser campeón en el último Europeo y Mundial«, ni a Italia que «hace dos años se proclamó campeona de Europa Sub-17 con jugadores de Serie A1«.

Macià cree que «el saber competir, la bola parada,  la ambición y sobretodo la cabeza fría» determinarán el porvenir de un torneo que se prevé apasionante. No obstante, el técnico no siente presión tras los éxitos conseguidos por la Sub-17 y la Selección Femenina y tampoco sus jugadores: «Son una quinta que no han conseguido triunfos a nivel continental e internacional pero partimos con un gran grupo y mucha ambición para conseguir lo máximo posible y disfrutar día a día«.

Cabe recordar que España está encasillada en el grupo B junto a Alemania, Francia y Suiza. En el A están Portugal, Italia, Andorra e Inglaterra.

El combinado nacional debutará el día 24 de octubre ante la selección francesa (21:00h). El martes 25 disputará la segunda jornada contra Alemania (17:00h) y el miércoles cerrará la fase de grupos contra Suiza (18:45h).

A partir del jueves 27 se celebrarán los cuartos, el viernes 28 se disputarán las semifinales y el sábado 29 de octubre, a las 20:30 horas, la gran final.

Adjuntamos el calendario completo de la competición:

– Fase inicial

– Fase final

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com