EL BFIT MUCHOTICKET PUCHI ESPERA RIVAL PARA LA COPA DE LA REINA

21 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
Puig den Valls

                                                                          Puig den Valls

El departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha informado en la noche de hoy que mañana viernes, 21 de octubre, se realizará el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa de S.M. la Reina en los locales de la RFEBM a partir de las 14:00 horas, el cual se podrá seguir en directo por Periscope.

 

Tras la buena acogida que tuvo el nuevo formato de competición establecido el año pasado, en esta primera fase volverán a incluirse a los mejores equipos de la División de Honor Plata femenina del curso anterior.

 

En el bombo estará el nombre del Bfit-Muchoticket Puchi, que consiguió la histórica clasificación para esta eliminatoria tras realizar un gran papel en la fase de ascenso a División de Honor disputada a principios de mayo en Gijón.

 

Las santaeulalienses estarán en el grupo A del sorteo. Junto a las de Noel Cardona estarán los dos equipos descendidos de la División de Honor Femenina en la pasada temporada ( Oviedo Bm. Femenino y Aiala Zarautz ) además del Bm. Castellón, Sporting La Rioja y Vicar Goya, que fueron, junto al Puchi, los mejores conjuntos de División de Honor Plata en el play off por el ascenso.

 

Por el contrario, el grupo B reúne al Esencia 27 CLEBA León, KH-7 BM. Granollers, BMC Mavi Nuevas Tecnologías, Elche Mustang, Fertilidad Bm. Málaga y  Base Villaverde, todos ellos conjuntos de la máxima categoría.

 

Los emparejamientos se realizarán por sorteo puro, encuadrando a un equipo del grupo A con otro del grupo B y en esta primera fase los conjuntos del grupo A jugarán como locales, por lo que las ibicencas recibirán a una escuadra de la División de Honor en el pabellón municipal de Santa Eulalia el martes 1 de noviembre.

 

Esta será la primera aventura del Puchi en una competición de estas dimensiones, algo que nunca antes ha logrado un equipo balear, por lo que desde el HC Puig d’en Valls se espera con ilusión la llegada de una de las citas más importantes en su historia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com