El Palma Futsal quiere alargar su racha en Zaragoza

21 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
La plantilla del Palma Futsal en el Hotel THB El Cid antes de viajar

                       La plantilla del Palma Futsal en el Hotel THB El Cid antes de viajar

El conjunto balear visita, este sábado, al Ríos Renovables Zaragoza en la tercera jornada de la Primera División. Ambos equipos se mantienen invictos hasta el momento. El Palma encadena dos triunfos y los maños dos empates. Lolo Suazo, por sanción, y Helinho, por lesión, bajas para el partido.

 

El Palma Futsal quiere dar continuidad a su gran momento de forma en Zaragoza en la tercera jornada de la Primera División. Los de Juanito visitan, este sábado (13:15 horas / Teledeporte) la pista del Ríos Renovables Zaragoza, equipo que también se mantiene invicto tras los dos primeros encuentros de la temporada al firmar sendos empates frente a las dos victorias mallorquinas. El pabellón Siglo XXI de Zaragoza siempre se ha caracterizado por ser un recinto complicado para los rivales por la forma de jugar de los maños, que pondrán a prueba la fiabilidad del proyecto balear.

 

El conjunto palmesano acumula unos registros inmejorables en el inicio de temporada y quieren mantener la racha con el objetivo de seguir en la zona alta de la clasificación y, sobre todo, para estar cada vez más cerca del primer objetivo marcado, que no es otro que clasificarse para la Copa de España. Tras ganar al Burela Pescados Rubén y al Aspil Vidal Ribera Navarra, el Palma afronta un encuentro que supondrá una prueba para testar el nivel de juego de los de Juanito ya que el Ríos Renovables Zaragoza presenta una forma de jugar inusual en los equipos de la máxima categoría con una defensa zonal que practica en la pista y con una primera línea de presión asfixiante. Será un test de nivel para las capacidades de adaptación del equipo mallorquín a esta forma de jugar y sacar rédito de un partido que puede dar otro golpe de moral y puntos a la plantilla balear.

 

Si bien el Palma Futsal no ha perdido ninguno de los dos partidos oficiales de esta temporada, que se suman a toda la pretemporada que finalizó también sin derrotas, el Ríos Renovables Zaragoza tampoco ha perdido esta temporada firmando dos empates en las dos primeras jornadas ante ElPozo Murcia y el Levante. Para el partido, Juanito no podrá contar ni con Lolo Suazo, sancionado un partido, ni con Helinho, que sigue arrastrando molestias en un pie y está en plena fase de recuperación. El resto de la plantilla estará disponible para el partido que será televisado en abierto a través de Teledeporte.

 

Sobre el partido, Juanito afirma que “son partidos muy difíciles porque esta temporada se ha equilibrado mucho la zona media de la clasificación porque todos los equipos se han preparado para competir y aspirar a las ocho primeras plazas. Zaragoza es una salida complicada porque juega con una defensa en zona a la que no estamos acostumbrados. Tenemos que trabajar para sobrepasar su primera línea defensiva en la que se hacen fuertes. Tenemos que estar hábiles en la salida de balón. Tienen jugadores con mucha experiencia” y añade que “no han perdido con dos partidos empatados, uno ante ElPozo Murcia. Tenemos que estar concentrado y saber leer el tipo de defensa que nos harán y en la estrategia”. El técnico reconoce que partidos como el de Zaragoza sirven para mejorar la plantilla y apuesta por “ser nosotros mismos, dar un paso adelante y crecer ganando partidos y jugando mejor y así podremos llegar en buenas condiciones a los mejores momentos de la temporada”.

Por su parte, Felipe Paradynski indica que “el Zaragoza viene muy fuerte con un empate ante ElPozo y en una pista difícil como la de Levante pero nosotros tenemos que seguir en nuestra línea de trabajo en la que sacamos buenos resultados y seguimos invictos esta temporada. Todos los jugadores conocemos al Zaragoza y sabemos como tenemos que jugar en la pista” mientras que Joselito ha afirmado esta semana que “es un partido muy complicado porque tienen jugadores con mucha veteranía como Nano Modrego, Retamar, Víctor y saben manejar este tipo de partidos. Nosotros venimos con poco tiempo de trabajo pero conocemos al Zaragoza y creo que tenemos las herramientas para atacarles”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com