IIª Div : Partido de los penaltys fallados y agonico triunfo del RCD. MALLORCA (1) ante AD. ALCORCON (0)

23 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El RCD.Mallorca como mínimo ha conseguido ganar este partido, y aunque haya sido de manera agonica, los tres puntos se quedan en Palma. Foto Pepsila para Futb. Balear.

El RCD.Mallorca como mínimo ha conseguido ganar este partido, y aunque haya sido de manera agonica, los tres puntos se quedan en Palma. Penaltys fallados tanto por parte de un equipo como del otro. El gol de la victoria marcado tambien de penalty. Foto Pepsila para Futb. Balear.

Alineaciones

RCD.Mallorca : Cabrero, Campadabal, Oriol, Ansotegui, Héctor Yuste, Juan Rodriguez ( min. 60 Letik), Juan Domínguez, Juan Culio, Oscar Diaz min. 68 Salomao), Lago Junior, (min. 88 Raillo) Brandon Thomás.

AD Alcorcon: Dmitrovic, Fede Vega, Navarro, Razvan, Toribio, David, Álvaro( min. 62 Pérez ), Manuel, Álejo, Óscar Plano ( min. 67 Aguza ), Iván.

Árbitro: Sr. Pablo González Fuertes ayudado en las bandas por los Sres. Rafael Orellana y David Villabeiran.

Tarjetas: min. 32 Juan Culio, min. 41 Manel, min. 70 Brandón Thomas, min. 77 Navarro. TARJETA ROJA : min. 80 Manuel

Gol: 1-0 min. 77  Lago Junior

Incidencias : Claros de nubes y sol. Calor moderado. 7050 espectadores. Terreno de juego una verdadera alfombra verde.

Comentario

Sin duda alguna el RCD.Mallorca de Fernando Vázquez deambula en situación ya bastante crítica en la cuerda de la segunda división. Están muy lejos de cumplirse las expectativas creadas a principio de temporada, y lo que es peor que estas mismas expectativas ya prácticamente son nulas a todos los efectos. Solo una remontada épica podría salvar al equipo mallorquinista del desastre que con su juego se ha ganado a pulso.

Hoy el equipo bermellón tiene el reto de derrotar al equipo madrileño del CD. Alcorcón, y ya se ha llegado al punto mefistofélico de que no sirven especulaciones de ningún género. Si se pierde hoy ya la crisis estará acentuada en el equipo de Fernando Vázquez.

Para este encuentro en el que ambas escuadras se moverán sobre arenas movedizas, para el entrenador mallorquinista comienza el día con tres noticias agradables, ya que en vísperas del partido recupera a tres jugadores muy importantes dentro del esquema del conjunto rojillo. Oriol, Raillo y Juan Rodríguez estarán a disposición del entrenador para entrar en la lista de convocados y seguramente dentro del equipo inicial. Es indudable que la baja de Juan Rodríguez ha afectado en gran medida la línea de flotación del conjunto mallorquinista. La única baja sensible que tiene el equipo balear es la de su guardameta Santamaría, y la no convocatoria de Moutinho. Resumiendo como ya hemos comentado ya no hay tiempo para especulaciones y se tiene que salir a ganar.

El Alcorcón tiene su lado bueno, pero también su lado oscuro. Su estrella es indudable que es David Rodriguez, pero hay que tener mucho cuidado con hombres como Oscar Plano un jugador simplemente muy completo, En zona defensiva David Navarro e Iván González. Su lado oscuro es que el Alcorcón llega a Palma con el peor bagaje de la liga con solo cuatro goles anotados. También tiene a jugadores de baja muy importantes dentro de lo que es la columna vertebral del equipo de Julio Velázquez entrenador del conjunto madrileño, como pueden ser Nelvis, Bellvis, ó Toñito. Vamos a ver que nos depara este encuentro, que esperamos que sea una gran victoria del RCD.Mallorca.
—-
Comentario de la web RCD. MALLORCA

El Mallorca ha conquistado la tercera victoria de la temporada al imponerse 1-0 al Alcorcón con un gol de penalti transformado por el delantero marfileño Lago Junior en la segunda parte (min. 75), en un partido marcado por las tres faltas máximas señaladas por el colegiado asturiano González Fuertes.

Dos de los penaltis, uno en la primera parte y otro en la segunda, fueron detenidos por los porteros Marko Dmitrovic y Jesús Cabrero ante lanzamientos de Juan Emannuel Culio y David Rodríguez. Lago Junior no falló el tercero y aseguró un triunfo vital para los mallorquinistas.

El Alcorcón, con Julio Velázquez en el banquillo por segunda vez tras sustituir al rumano Cosmin Contra el pasado 13 de octubre, se hunde en la tabla tras encajar en Palma la quinta derrota de la temporada.

El partido fue flojo en la primera parte, pero tuvo de todo en la reanudación, además de los penaltis, hubo tiros a los palos y un expulsado, Manuel del Alcorcón (min. 80).

El equipo balear pudo ponerse en ventaja nada más comenzar el encuentro (min. 8), pero el lanzamiento del centrocampista argentino Juan Culio, y el acierto del meta serbio Marko Dmitrovic, lo impidieron.

El Mallorca tuvo el dominio y el control del balón, pero erró en los metros finales, donde solo Lago Junior generó peligro real en la zaga de un Alcorcón mucho más preocupado de defenderse que de atacar.
De hecho, el conjunto madrileño apenas se acercó a la meta defendida por Jesús Cabrero y su único objetivo fue el de aplicarse en tareas defensivas.

En la segunda parte, el Alcorcón jugó con muchas más determinación, y ese cambio de mentalidad de los madrileños quedó de manifiesto muy pronto, (min. 48), con un cabezazo de David Rodríquez que obligó a Cabrero a lucirse con una gran intervención.

Vázquez buscó más agresividad arriba y sustituyó a un centrocampista, Juan Rodríguez, por un delantero, el serbio Dejan Lekic, y la primera consecuencia fue un disparo de Lago Junior que sacó al córner Dmitrovic, otra vez, decisivo para su equipo.

Poco después, (min. 64) Eduard Campabadal remató al poste y Joan Oriol al travesaño, dos acciones protagonizados por los laterales mallorquinistas que dejaron patente la ambición del equipo balear por ganar el partido.
El Mallorca ya merecía el gol, sobre todo por las ocasiones que estaba creando, pero el Alcorcón no le perdió la cara al partido y forzó un penalti (min. 69) que no supo aprovechar David Rodríguez ante la gran intervención de Cabrero.

El penalti fallado por el conjunto madrileño fue clave en el desenlace del partido, porque poco después (min. 80) fue expulsado Manuel y sus opciones de puntuar en el Iberostar Estadi quedaron muy reducidas, pese a que con diez jugadores en el campo, se fue arriba en busca del empate.

El Mallorca acabó con cinco defensas después de un Antonio Raíllo sustituyera a Lago Júnior (min. 88) para asegurar un triunfo muy importante en su objetivo de alejarse de la zona de descenso

RCD.Mallorca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com