IIª Div.B. : Nueva derrota del RCD.MALLORCA B (0) frente al CE. ELDENSE (1)

23 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Arbitros y capitanes

                                                                        Arbitros y capitanes

Mallorca B: Miquel Parera, Juanjo Nieto, Jaume Pol (min.78 Enzo Lombardo), Raúl González, Steve One, Baba Mohammed, Stephen Hammond (min.58 Fernando Cano), Álex Serrano (min.72 Ángel Rodado), Cedric Omoigui, Tià Sastre, James Davis.
CD Eldense: Carlos Molina, Esteban Salazar (min.86 Jose María Antón), Carlos Alcántara, Isma Marín, Jorge Gotor, Jose Miguel Sánchez, Alberto Heredia (min.61 Jose Amat), Julien Fernándes, Manuel Gavilán, Samuel López (min.79 Iván Torregrosa), Víctor Armero.
Goles: min.74 Samuel López (0-1).
Árbitros: Sr. Raúl González Francés, asistido por los Sres. Carlos Alberto Álvarez Liria y Ariel Medina Rosales, del comité de las Palmas.
Tarjetas: Amarilla a los visitantes Esteban Salazar (min.22), Víctor Armero (min.43) y Jose Amat (min.84).
Comentario:
Partido de Segunda División B disputado en Son Bibiloni este domingo entre el Mallorca B y el Eldense. Mañana soleada, aunque solo unas 60 personas se han animado a presenciar el partido, ya que el primer equipo de los mallorquinistas jugaba su partido correspondiente de liga a la misma hora en Son Moix. A pesar de la sorpresa que dio el conjunto de Olaizola la jornada anterior contra el Valencia Mestalla, hoy han sido ellos los sorprendidos al caer ante el colista, que hasta hoy tenía cero puntos.
En la primera parte el Mallorca ha tenido mayor posesión en todo momento, aunque los 45 minutos se han basado en pases en el centro del campo de un lado a otro sin llegar a crear ocasiones de peligro. El Eldense ha intentado parar a los rojillos y evitaban que el balón llegara a su área. A pesar del dominio local, solo destacan una ocasión clara para cada conjunto: en el minuto 23 Stephen recibía un balón al área que remataba estupendamente de cabeza, pero se perdía en la línea de fondo después de una mano excelente del meta Carlos; y en el minuto 35 Samuel remataba un balón en el área de Parera y éste se lucía sacando una mano milagrosa y evitando el 0-1. Se llegaba al descanso con el 0-0 inicial.
La segunda parte, para sorpresa de todos, empeoró para los bermellones. El Mallorca fue a peor a medida que pasaban los minutos. El Eldense empezó a tener más el balón y a jugar sin que los locales pudieran hacer mucho. En el minuto 56, el colegiado pitaba la pena máxima a favor de los visitantes en una falta de One a Samuel. Manuel fue el encargado del disparo, pero Miquel Parera volvió a salvar a su equipo parando el chut. La dinámica no cambió, los visitantes no bajaron el ritmo a pesar de fallar el penalti y lo siguieron intentando. Los mallorquinistas no tenían el día y no conseguían acabar ninguna jugada. Las únicas ocasiones locales claras vinieron de jugadas individuales que no consiguieron mover el marcador. Pero en el 74, otra vez Samuel, uno de los jugadores más destacados del partido, lanzaba el esférico con fuerza para, esta vez sí, batir a Parera y poner el 0-1 con gran alegría. Los siguientes minutos fueron más de lo mismo y con el Eldense aferrándose al 0-1 y a la pérdida de tiempo. Los de Mario Esteban seguían demostrando que pueden hacer más de lo que habían demostrado hasta ahora. La jugada más destacada del Mallorca llegaba en el 85, cuando Juanjo, de falta directa, ponía el balón a la escuadra del meta rival. Podría haber significado el 1-1, pero Carlos puso una mano inesperada y lo evitó. El partido acababa con el 0-1.
El Mallorca B pierde tres puntos importantes ante el colista y se queda tan solo a un punto de la zona de descenso. El Eldense por su parte ha conseguido los primeros puntos de la temporada bien merecidos y con la esperanza que a partir de ahora sigan llegando muchos más. La próxima jornada el Mallorca B visitará al Badalona, mientras el Eldense recibirá al Cornellà.
Patri Bennàssar para DeporteBalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com