El equipo de la Comunidad Valenciana gana el MX de las Autonomías

24 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este fin de semana pasado se celebró el RFME Campeonato de España de Motocross de las

Podio Autonomías Élite Talavera 2016.

Podio Autonomías Élite Talavera 2016.

Autonomías.
El Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina volvió a vivir una de las mejores carreras de la temporada. Si el nacional de la especialidad ya dejó buen sabor de boca y el Mundial hizo disfrutar al 100%, este mes de octubre llegó con la disputa del Campeonato de España de Motocross de las Autonomías.
Hubo Equipos Autonómicos Élite y Equipos Autonómicos 85cc además de Equipos Élite y Equipos MX85 completando una buena lista de inscritos que hicieron disfrutar al público que se atrevió a acercarse hasta Talavera porque el tiempo no acompañó nada. Estuvo lloviendo y el barro se convirtió en protagonista del fin de semana. Pero con todo y con eso, los pilotos disfrutaron de la vuelta del Motocross de las Autonomías e hicieron un trabajo excepcional.
En los Equipos Autonómicos Élite el team formado por Jorge Zaragoza, Carlos Fernández Macanás y Luis López, que representaban a la FMCV, se mostró como uno de los más fuertes. Lo mismo sucedió con Andalucía ya que Carlos Campano, Alonso Sánchez Osuna y José Antonio Aparicio lucharon en cada manga por ser los mejores.
En la primera Campano se llevó la victoria seguido de Macanás y de Zaragoza. En la segunda el ganador fue Ander Valentín, del equipo navarro. Carlos Fernández Macanás hizo segundo y Alonso Sánchez tercero.
Con estos resultados el equipo de la Comunidad Valenciana subió al escalón más alto del pódium. Los andaluces terminaron segundos y los navarros, Valentín, Luis Andrés Ayensa e Iker Uterga, cerraron el top tres.
En Equipo Autonómicos 85cc de nuevo los valencianos destacaron por encima de los demás. David Braceras, Eddie Wade y Tyler Graves realizaron un gran trabajo. Las dos mangas fueron a parar a manos de Wade teniendo a Braceras en segunda posición. Jorge Ramos hizo tercero también en ambas.
De esta forma la Comunidad Valenciana terminó primera, Andalucía con Ethan Mackanzie Lane, Francisco Ruiz y David Gómez segunda e Islas Baleares con Carlos José Tur, Roan Culot y Marc Martí tercera.
En Equipos Élite los mejores fueron Joel Antón y Adrián Cruz del Dagan Off Road Galicia. Segundos acabaron Oscar Guerra y Bruno Darias, del MC.

Enducross Abona, y terceros Rubén Cervantes e Iván Ferrer del MC de Formentera i Eivissa.
José Canosa y Antonio Sampedro, del Motoparck Cerceda, fueron los protagonistas en Equipos 85cc subiendo al cajón más alto del pódium. Gilen Albisua y Ferran Ferre, de Bud Racing España, hicieron segundos y Sergio Morales y Ashton Leighton Bage, del MC de Formentera i Eivissa, terceros.
La ceremonia de entrega de trofeos, con el secretario general de la RFME, Julián Martínez, y el presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla La Mancha, entre otros, dio por finalizado este RFME Campeonato de España de Motocross de las Autonomías 2016.

Podio Autonomías MX85 Talavera 2016.

Podio Autonomías MX85 Talavera 2016.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com