CARRERAS POR MONTAÑA. SELECCIÓN BALEAR DE CARRERAS POR MONTAÑA

25 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
.

Joan Navarro, Manuel Rullan y Amanda Martín Cebrián

El fin de semana pasado se cerraban la Copa de España de Carreras Verticales y la Copa de España de Carreras en Línea, dependientes de la FEDME, Federación Española de Montaña y Escalada, donde los representantes de la Federación Balear de Montaña tenían posibilidades de confirmar varios podiums que han estado luchando a lo largo de toda la temporada.

.

.

El sábado 22 de octubre era el turno de Joan Navarro, Manuel Rullan y Amanda Martín Cebrián. Que competían en la carrera vertical de la Sitja del Llop, en Montseny, Barcelona, sobre un recorrido de 6,6 km y un desnivel positivo de de 1.185 m.

.

.

El vencedor en categoría senior fue Manuel Rullan con un T: 50.13.42. Joan Navarro se fue más allá del décimo lugar con un T: 54.14.78. En Categoría femenina la vencedora fue Virginia Pérez con un T: 59.11.36. Amanda Martín, representante balear finalizo en cuarto lugar con un T: 1h 06 min.

En el cómputo final de la Copa de España, que ha estado integrada por cuatro pruebas, Manu Rullán ascendió hasta el tercer lugar del pódium, al igual que Amanda Martín.

.

.

En la carrera en línea del domingo, disputada en Sant Esteva de Palautordera, sobre un recorrido de 45 km y 2.700 m des +. Tuvo un papel destacado Andrés Callejón que finalizo el 23 de la clasificación general y sexto de su grupo de edad con un T: 4.48.42. También, gran resultado del corredor cadete Salvador Binimelis, que sobre un recorrido adaptado de 13,5 km y 400 m des +, finalizo cuarto de la prueba y se alzó con el segundo lugar final de la Copa de España de su grupo de edad, disputada en un circuito de seis pruebas que se han realizado a lo largo del 2016.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com