España Sub-20 accede a cuartos del Europeo de hockey sobre patines como segunda de grupo

26 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes
.

.

Mañana jugará los cuartos de final contra Italia o Andorra (16:30h)

La Selección Sub-20 se ha clasificado en segunda posición para los cuartos de final del Campeonato de Europa de hockey sobre patines, que se celebra en Pully (Suiza). Los pupilos de Sergi Macià han derrotado a Suiza (1-4) en el último partido de la fase de grupos. Mañana se enfrentarán a Italia o a Andorra en los cuartos de final (16:30h).

Dos tantos de Nil Roca en un minuto han empezado a encarrilar un duelo que parecía que terminaría sin goles en el primer tiempo. La reacción Suiza ha llegado des del punto de penalti con un tanto de Gregorio Boll. A pesar del acierto suizo, Arnau Prat ha demostrado, en el resto del partido, que el gol había sido un autentico miraje.

En el segundo acto, Roger Bars ha ampliado la ventaja hasta el baile de azules (3) y directas, que no ha inquietado las porterías hasta dos minutos para el final. Arnau Xaus, de penalti, ha sentenciado el duelo.

A partir del mañana se celebrarán los cuartos, el viernes 28 se disputarán las semifinales y el sábado 29 de octubre, a las 20:30 horas, la gran final.

Todos los partidos se pueden seguir en directo por CERH-TV.

.

.

LA FICHA DEL PARTIDO

Suiza, 1
España, 4

Suiza (1+0): Nicola Tomassi, Gian Rettenmund, Nino Wyss, Gregorio Boll, Yves Walther – cinco inicial – Lorenzo Rui, Mike Gianella, Sven Kunz.

España (2+2): Arnau Prat, Nil Roca, Sergi Llorca, Roger Bars, Arnau Xaus – cinco inicial – Raul Fernandez, Pablo Najera, Xavi Serrallonga y Pol Molas.

Goles: 0-1, Nil Roca, min 14; 0-2, Nil Roca, min 15; 1-2, Gregorio Boll, p., min 15; 1-3, Roger Bars, min 27; 1-4, Arnau Xaus, p., min 38.

Árbitros: Filippo Fronte (ITA) y Miguel Guillerme (POR). Enseñaron tarjeta azul a Sergi Llorca, a Raul Fernández, a Pol Molas y a Gian Rettenmund.

Adjuntamos el calendario completo de la competición:

– Fase inicial

– Fase final

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com