La Copa de España Femenina de Velocidad se celebró con récord de inscripción

27 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Cristina Juarranz, campeona Open1000 2016

Cristina Juarranz, campeona Open 1000 2016

El pasado fin de semana se disputó la última prueba con 18 chicas en parrilla. Ya hay campeonas 2016.
La RFME Copa de España Femenina de Velocidad celebró la tercera y última carrera de la temporada 2016 en el Circuito de Navarra el fin de semana del 22 y 23 de octubre. Hasta allí viajaron 18 chicas repartidas en las cuatro categorías convocadas para este año: Open600, Open1000, Trofeo Amateur 600 y Trofeo Amateur 1000.

Carolina Benito, Superenduro Burgos 2016

Carolina Benito, Superenduro Burgos 2016

En todas hubo inscritas y las carreras no dejaron indiferente a nadie. El primer entrenamiento cronometrado se disputó en mojado y algunas decidieron no salir a pista. Pakita Ruiz fue la más rápida. En el segundo la del Champi Women Racing volvió a marcar el mejor crono para arrancar desde la pole. Noelia Chaves se clasificó segunda y Laura Martínez tercera.
La manga del sábado fue a parar a manos de Andrea Sibaja pero no sin vérselas con Pakita Ruiz. Ambas ofrecieron un gran espectáculo y tras adelantarse en varias ocasiones, la del Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad subió al primer escalón del pódium. Pakita fue segunda y Noelia cerró el top tres. Cristina ganó en Open1000, Raquel Collado en Trofeo Amateur 600 y Sonia García en Trofeo Amateur 1000.
El domingo se celebró la segunda y última carrera de la temporada. Pakita salió líder y se mantuvo en esa posición las cuatro primeras vueltas hasta que tuvo que pasar por línea de boxes por haberse adelantado en la salida. Tras cumplir con la penalización, superó a las rivales que tenía delante y vio la bandera a cuadros antes que nadie para llevarse el título de ganadora de Open600. Laura Martínez terminó segunda y Andrea Sibaja tercera.
Cristina Juarranz, que ya el sábado se había hecho con el título, no pudo acabar la carrera porque se le pinchó la rueda. Aida Puntí fue la mejor de Amateur 600 y Sonia García en

Pakita Ruiz, campeona Open 600 2016      Fotocircuito

Pakita Ruiz, campeona Open 600 2016 Fotocircuito

Amateur1000. Con estos resultados las ganadoras de la Copa de España Femenina de Velocidad son Pakita Ruiz, Cristina Juarranz, Aida Puntí y Sonia García.
En el mismo evento pero dentro del RFME Campeonato de España de Velocidad Elena Rosell, en Stock600, finalizó la carrera undécima. María Bellot hizo vigésimo segunda en la primera manga y vigésima en la segunda de PreMoto3.
Beatriz Neila se convirtió la semana pasada en la primera mujer en ser seleccionada para la Red Bull Rookies Cup 2017. Después de las pruebas celebradas en Guadix, Beatriz competirá el próximo año en el Campeonato antesala al Mundial de MotoGP.
Además de este nacional en Navarra, también se celebró la cuarta prueba del Superenduro. Miriam Rivera fue el mejor y Aida Castro hizo P2 en Femenino y Carolina Benito subió al segundo escalón del pódium en Promesas.
María Herrera está disputando la gira asiática del Mundial de Moto3. En Australia fue décimo quinta y ya está preparada para competir en Malasia. Además de esta carrera se van a celebrar otras en España puntuables para los autonómicos de Cataluña, Castilla León, Castilla La Mancha, Valencia, etc, con presencia femenina.

Beatriz Neila Santos, Red Bull Rookies selection, day3, Guadix 2016

Beatriz Neila Santos, Red Bull Rookies selection, day3, Guadix 2016

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com