IIIª Div : Clara victoria de la SD. FORMENTERA (3) contra el CF. SAN RAFAEL (0)

29 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El CF. San Rafael sale goleado del Municipal de San Francisco Javier

El CF. San Rafael sale goleado del Municipal de San Francisco Javier de Formentera.

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Manuel Perez, Agustin A Ojeda, Iñigo Sebastian, Antonio J Rosa, Fernando Liñan, Juan Luis Becerra, Michael Romero, Juan A Sanchez, Gabriel Gomez y Francisco J Martin. (Tambien jugaron Manuel González, Adrian Boja, Jorge Haro)

San Rafael: Carlos Hortal, Adrian Carboneras, Daniel Espejo, Jose M Martin, Enric Tarres, Ivan Morales, Roberto Ruiz, Antonio J Archidona, Hector Carrasco, Ander Arbeloa Garcia De Acilu y Alfonso Lopez. (Tambien jugaron Juan F.Holanda, José Antonio, Gady Rhandazzo )

Árbitro: Sr. Alberto Morena Llorens. ayudado en las bandas por los Sres. Jaume Bardaji y Thierry G. Torres .

Tarjetas: min. 11 José M. Martín, min. 22 Fernando Liñan, min. 28 Agustin Ojeda, min. 40 Ivan Morales, min. 65 Juan A. Sanchez, min. 67 Hector Carrasco, min. 87 José Antonio.  TARJETA ROJA : min. 85 Adrian Bojan.

Goles: 1-0 min. 7 Antonio J Rosa, /  2-0 min. 60 Gabriel Gomez / 3-0 min. 80 Antonio J Rosa

Comentario

N os espera una tarde de fútbol del bueno, ya que en este derby ibicenco se enfrentan dos equipos, que su rivalidad es permanente y constante y donde sobre el rectángulo de juego se despliega emoción y mucha incertidumbre. Con climatología ya invernal, y con una aceptable afluencia de público, se ha disputado en el Campo Municipal de San Francisco Javier de Formentera, el encuentro correspondiente a la décima segunda jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la SD.Formentera y el CF.San Rafael. Notable ambiente en las gradas y terreno de juego en buenas condiciones.

La SD.Formentera no puede perder este partido bajo ningún auspicio, ya que de lo contrario podría ampliar su ventaja el líder y ya sería más difícil recuperar puntos a la UD.Poblense. Hoy el equipo de José A. García Sanjuán, tiene el reto de ganar al CF.San Rafael, en un partido que no dudamos será de “ pinyol vermell “ ya que ambos equipos tienen una rivalidad sobre el terreno de juego total. Pensamos que es uno de estos partidos que encandilan a la afición.

El CF.San Rafael esta haciendo un inicio de temporada bueno. Habilitado en el octavo peldaño de la escalera de la clasificación general, el grupo de Juan Vicente Román, se apresta al reto de derrotar a la SD.Formentera, en un encuentro que no dudamos será de esos que hacen afición. No lo tendrá fácil el equipo ibicenco, ya que los formenterers se juegan mucho en este envite, pero en el fútbol las matemáticas no existen, y desde luego cualquier resultado le sirve al CF.San Rafael a excepción evidentemente de la derrota. Vamos a ver cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.
—-
Nou diari / Ibiza. @Noudiari / El Formentera ha pasado el rodillo ante el San Rafael en el campo de Sant Francesc Xavier, donde se ha anotado el triunfo en el derbi pitiuso de la Tercera División balear de esta jornada de forma clara y contundente, 3-0. El equipo de Tito García Sanjuán no ha dado opción alguna al grupo rafaler, al que ha superado desde el primer instante tanto en juego como en ambición y verticalidad.

Antonio Rosa ha abierto en el minuto 7 el marcador y ha allando el camino a los suyos ante un rival que lo intentaba pero no encontraba el modo de acercarse con peligro a las inmediaciones del portal defendido por Contreras. Aún así, los visitantes se mantuvieron en el partido hasta bien entrada la segunda parte.

Sin embargo, Gabi marcó en el minuto 60 el segundo para los locales y dejó el partido muy cuesta arriba para los ibicencos. Fue entonces cuando, tras el segundo tanto del partido, cuando más presencia tuvo el San Rafael en ataque, ya que estiró líneas y se fue al ataque para tratar de reducir diferencias.

Le faltó puntería y decisión ante un Formentera que, en el minuto 80 y de nuevo por mediación de Antonio Rosa, dejó el partido sentenciado con la consecución del tercer tanto, que acabó de un plumazo con el súbito y tardío ímpetu de los visitantes.

Tito García Sanjuán: “Hemos sido superiores en todas las fases del partido”

El entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, señaló tras el partido que su equipo fue mejor y el resultado fue justo. “Hemos sido superiores en todas las fases del partido y el resultado hace justicia a los que se ha visto sobre el rectángulo de juego”, manifestó en declaraciones a Ràdio Illa. “El equipo ha estado de notable”, prosiguió, “y a pesar de que tenemos una plantilla corta y cargada de partidos, los que quedan al margen de las lesiones trabajan y también hacen un buen fútbol, como se ha visto”, dijo.

Vicente Román: “Nos han dado de nuestra propia medicina”

Por su parte, el entrenador del San Rafael, Vicente Román, felicitó al rival tras el encuentro por la victoria. “Lo primero es dar la enhorabuena al Formentera que nos ha superado con tres goles a balón parado y nos ha dado de nuestra propia medicina”, dijo a los micrófonos de Radio Illa. “Han sido superiores y el marcador es justo. El Formentera tiene muchas cualidades y quizá el planteamiento no ha sido el adecuado. Asumo la culpa del error, porque quizá tendría que haber puesto más gente por dentro, aunque a toro pasado la verdad es que todo parece más fácil”, indicó el preparador del equipo rafaler.
Nou diari /Ibiza
—-
Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la SD.Formentera tiene un nuevo derby ibicenco en esta ocasión contra la Peña Deportiva de Santa Eulalia, por su parte el CF.San Rafael también tiene otro partido muy aguerrido y también ejerciendo de derby, con el Ciudad de Ibiza. Dos encuentros muy sugerentes y atrayentes y que la Web Deporte Balear estará presentes en ellos, para comentarles todas las incidencias de los mismos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com