IIª Div : Partido de las deficiencias y empate entre el RCD. MALLORCA (2) frente al REAL ZARAGOZA (2)

5 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El RCD.Mallorca empata un partido, donde se han alternado goles y errores defensivos. Justo reparto de puntos en el Iberostar Estadio. Foto Pepsila para Futb. Balear.

El RCD.Mallorca empata un partido, donde se han alternado goles y errores defensivos. Justo reparto de puntos en el Iberostar Estadio. Foto Pepsila para Futb. Balear.

Alineaciones

RCD.Mallorca : Santamaria, Campadabal ( min. 48 Biel Company), Héctor Yuste, Raillo, Joan Oriol, Juan Domínguez, J.Rodriguez ( min. 76 Oscar Diaz), Lago Junior ( min. 65 Lekic), Culio, Moutinho, Brandon

Real Zaragoza : Alvaro Ratón, José Enrique, Cabrera, Marcelo Silva, Fran Rodríguez, Javi Ros, Zapater, Barrera ( min. 64 Cani), Edu García ( min.89 Buenacasa), Angel, Juan Muñoz (min. 76 Erik Moran )

Arbitro : Sr. Valentín Pizarro Gómez. (Comité Territorial Madrileño )

Tarjetas : min 3 Marcelo Silva, min. 71 Joan Oriol, min. 74 Fran Rodriguez

Goles : 0-1 min. 39 Juan Muñoz, / 1-1 min. 61 Juan Culio / 1-2 min. 68 José Enrique / 2-2 min.74 Lekic

Incidencias : Jornada liga numero 13. Una afluencia de público de 7.641 espectadores.

Comentario

Esta noche el Iberostar puede transformarse en “ El teatro de los sueños “ si el RCD.Mallorca gana los tres puntos en litigio; ó “ en la tumba de las almas mallorquinistas “. Y es que ya no se puede especular ni engañar a los aficionados, y lo primordial, no se pueden perder los tres puntos que hay en litigio esta noche en Palma, tampoco se puede perder la dignidad y el orgullo mallorquinista, todo ello en un sábado con climatología otoñal, nublado y con riesgo de lluvia, que es lo que menos preocupa, porque el césped esta impecable.

Quizás la nota más destacada de esta jornada es que Fernando Vazquez recupera a Culio y prescinde de Damiá Sabater. Donde parece que todavía no tiene resuelto la punta de ataque es si jugará Oscar Diaz ó se inclinará por Lekic. Otros jugadores que verán el partido desde la grada son Pleguezuelo y Dalmau. Ahora solo que da esperar con ilusión y esperanza las palabras que dijo Fernando Vázquez “ Veo muy difícil que perdamos este partido “. Es natural el énfasis que da el entrenador del equipo mallorquinista, ya que con pretende reunir al mayor numero de aficionados para que den soporte al Mallorca, y lo que es más importante que no sea un nuevo engaño para todos.

El Real Zaragoza es uno de estos equipos que de momento no han cumplido las exigencias ni las previsiones que había antes de comenzar esta campaña. El Real Zaragoza se presenta en el Iberostar Estadio tras romper una racha de seis partidos consecutivos sin ganar. Es un dato importante para el grupo balear, ya que denota no hay firmeza y contundencia en la zaga defensiva, y en la ofensiva es un lastre hacer goles a sus rivales. Su mejor hombre sin duda es Angel Luís Rodríguez Díaz. El tinerifeño ya suma mas de la mitad de todos los goles que lleva el equipo maño. Tampoco se puede dar ventaja a Alberto Zapater que entra de nuevo después de una lesión, en el equipo aragonés. El morbo está servido con un jugador que para nosotros era clave, no se aprovechó y se fue a fichar por el equipo del Pilar, nos referimos a Javi Ros. Finalmente comentar que el equipo de Raul Agné pierde fuerza ofensiva con la baja de Manuel Lanzarote. Con todo este cóctel de noticias en 90 minutos tendremos la solución al enigma de este partido que va a comenzar en breves minutos.

Mueve la pelota el Mallorca y ya se ve que la igualdad será la nota predenominante del encuentro. Ambos equipos buscan ganar el centro del campo, y el ritmo es bastante alto por parte de ambas escuadras. En el minuto 13 Culio saca un corner sobre la cabeza de Juan Rodríguez, pero el balón sale por encima del larguero de Alvaro Ratón. Es muy sintomático de que si alguno de los dos conjuntos marcaba, sería quien se llevaría los tres puntos en litigio. En el minuto 21 un mal control de Santamaría permite a Angel Luís Rodriguez robarle el balón en una jugada muy peligrosa. Llegamos al minuto 30 y prácticamente no se ha visto nada de nada, partido y juego insulso, y ha decaido mucho el ritmo de juego. En el minuto 33 Angel Luis Rodríguez desde el exterior del área suelta un latigazo, que pasa rozando el palo derecho de Santamaría. En el minuto 36 Raillo tiene la gran oportunidad de inaugurar el marcador. En primer punto su chut se estrella al larguero, y posteriormente el propio Raillo falla solo ante porteria. En el minuto 39 desde su propio campo Juan Muñoz ve adelantado a Santamaría, le envía un globo perfecto, magnifico, espectacular, sobresaliente y el balón se aloja al fondo de las redes del propio Santamaría. 0-1. La gente grita al Mallorca porque de una jugada favorable, se ha pasado al gol del equipo aragonés.

Se cierra el primer acto después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Primera parte muy anodina, con poca profundidad y que ha aburrido el juego de ambas escuadras.

Comienza la segunda parte y más complicaciones para Fernando Vázquez y el RCD.Mallorca. En el minuto 48 se tiene que retirar Campabadal por problemas musculares lesionado, y sale en su lugar Biel Company. En el minuto 52 Brandon tiene una buena oportunidad, pero Alvaro Ratón se estira en su palo izquierdo y manda el cuero a corner. En el minuto 58 Dentro del área Lago Junior pone un balón de oro a Raillo, pero la lentitud del propio Raillo, permite a la defensa despejar el balón. En el minuto 61 Biel Company ya dentro del área maña, pone una pelota a los pies de Juan Culio y este por la izquierda y cruzado bate a Alvaro Ratón, poniendo en el marcador el 1-1. En el minuto 70 un pase de Edu García y la falta de intensidad defensiva del Mallorca, permite desde dentro del área que José Enrique golpeé la pelota, bota en el suelo y entra `por la derecha del meta Santamaría, y pone el 1-2 en el marcador. En el minuto 75 hay una falta en el vértice del área que lanza Moutinho, sobre la cabeza de Lekic y este empata el encuentro 2-2 al mandar la pelota de cabeza al fondo de las mallas de Alvaro Ratón. Y … final de un partido que como casi todos los del RCD.Mallorca es para olvidar. Indiferencia y resignación de los aficionados adornados con algunos pitos.

Se cierra este partido con el empate a dos, y el consiguiente reparto de puntos. Es un resultado justo, y la pena es que el Mallorca ya no sume de tres en tres, porque de cada vez los equipos privilegiados están a más distancia del RCD.Mallorca. Ha sido el partido de las deficiencias, ya que los dos equipos han mostrado sus carencias sobre el rectángulo de juego.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com