Entrevista a Xavi Vives, entrenador del prebenjamín “A”, patrocinada per Es Celler

7 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
  1. Recreatiu Manacor

                                                                            Recreatiu Manacor

    Buenas Xavi, después de un mes de empezar las competiciones, ¿cómo ves a tus niños?

En líneas generales todavía estamos muy verdes, llevamos poquito tiempo aún entrenando y estamos en un momento en el que es importante coger el hábito de entrenar, tener claras las normas de grupo y a partir de ahí ir introduciendo conceptos específicos de futbol sala. A medida que se van sucediendo los entrenamientos voy viendo pequeños detalles en mis jugadores que denotan ese avance, aún pequeño, pero que en unos meses empezará a dar sus frutos.

 

  1. Si las cuentas no me fallan, tienes un equipo con niños de diferentes edades, de 5, 6 y 7 años. Aun así, estáis demostrando capacidad para ganar partidos elaborando un buen juego. ¿contento con el equipo?

Sí, el grupo está compuesto por niños y niñas que comprenden estas edades en el que encontramos diversos niveles tanto a nivel físico y motriz como a nivel de aprendizaje. Aun así, me ha sorprendido la capacidad de aprendizaje de los más pequeños del grupo y eso permite ver en la pista una diferencia menor al respecto. De esta manera en los partidos se compite a un nivel más que aceptable.

 

  1. ¿Qué objetivos te fijas con niños de esa edad?

Básicamente que se diviertan y disfruten de practicar un deporte como es el futbol sala. Creo que ese debería ser siempre el objetivo principal de todo entrenador de base, trabajando además valores como el respeto, la solidaridad y la empatía. En el aspecto deportivo me marco como objetivo que aprendan los aspectos técnicos básicos del futbol sala para que en un futuro puedan ser buenos jugadores.

 

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu equipo? ¿Y del club en general?

De mi equipo destacaría la unión y buen ambiente que hay entre todos los jugadores, cuerpo técnico y padres y madres. Al ver a todos implicados favorece que todo vaya sobre la marcha.

Del club destacaría el buen trabajo que se está haciendo desde todos los aspectos, tanto a nivel deportivo como a nivel de directiva, entrenadores, prensa… En pocos años hemos crecido mucho, teniendo más equipos y niños que vienen a jugar con nosotros. Este año se ha dado un paso de gigante teniendo al equipo juvenil en la categoría de División de Honor y el primer equipo en 3ª División por segundo año, con aspiraciones a subir a 2ªB. El Recreatiu ha apostado por la cantera, jugando y creciendo con gente de Manacor, de esta manera todos los niños del club tienen un espejo donde mirarse.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com