El Palma pone en juego el liderato ante el Catgas

10 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

El conjunto balear se estrena como líder este viernes en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Recibe al Catgas Energía, uno de los tres equipos invictos de la Primera División junto a los mallorquines. El partido se jugará cuarenta y ocho horas después de la eliminación copera.

Juanito – Valoración del partido ante el Catgas

Sin tiempo para descansar y lamentarse por la derrota en la Copa del Rey, el Palma Futsal defiende su condición de líder de la Primera División este viernes, a las 20:30 horas, ante el Catgas Energía de Santa Coloma en una nueva jornada de la máxima categoría. Ambos equipos llegan a la cita siendo dos de los tres invictos en la competición liguera y tras jugar esta semana en la Copa del Rey con resultados bien distintos. Mientras que el Palma Futsal no pudo ganar a ElPozo Murcia en su eliminatoria, el Catgas Energía superó al Movistar Inter y ha accedido a cuartos de final. Precisamente son los tres equipos que visitan el Palau Municipal d´Esports de Son Moix en estas dos semanas intensas de fútbol sala ya que la semana que viene el conjunto balear repetirá en casa ante el Movistar Inter.

Con las imágenes del partido del miércoles en la retina y el desgaste del esfuerzo realizado, el Palma Futsal no puede relajarse ante un equipo que ha comenzado la temporada en un gran estado de forma y que es el cuarto en la clasificación a tan solo dos puntos de los mallorquines. Palma Futsal, líder, Catgas Energía, cuarto, y Magna Gurpea, séptimo, son los tres equipos que no han perdido ninguno de los cinco partidos disputados hasta el momento en la competición. El conjunto de Juanito, con cuatro triunfos y un empate, lidera la clasificación por primera vez en su historia y defenderá el primer puesto ante el equipo catalán que siempre pone las cosas muy difíciles a los palmesanos. El Catgas Energía ha ganado tres encuentros y ha empatado dos.

Con un día menos de recuperación, la plantilla balear quiere quitarse la espina de la eliminación copera y mantener su puesto de honor en la tabla antes de recibir la semana que viene al Movistar Inter. Enfrente, un equipo con un extraordinario potencial ofensivo y que esta campaña, además, ha mejorado sus prestaciones en defensa. Será un partido especial para Sergio González que jugó las dos últimas temporadas en Palma y que finalmente acabó firmando por el club catalán el pasado verano.

Juanito cuenta con la baja de Helinho y este mismo viernes por la mañana realizará otro descarte en el último entrenamiento que tendrá lugar por la mañana en el mismo escenario del partido. El técnico afirma que “va a ser un partido complicado ante un rival que está a dos puntos y que lleva una línea ascendente, que están en un buen momento de forma, que vienen de eliminar al Inter en la Copa y ha sido capaz de ganar en una pista tan complicada como la de ElPozo. Estos números nos dicen la dificultad del rival. Tienen un gran potencial con Dani Salgado, Corvo, Rescia y han ganado en el último pase con Sergio”.

Sobre la situación en la que llega su equipo tras la eliminación copera, Juanito afirma que “una derrota siempre duele, no por el resultado en sí si no por haber perdido y no seguir en Copa cuando era una de nuestras ilusiones y más después del recuerdo imborrable del año pasado”.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com