IIª Div : El Arcangel ha bendecido al equipo balear. Derrota del CF. CORDOBA (0) – frente al RCD.MALLORCA (2)

11 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
El RCD.Mallorc gana en el Nuevo Arcangel al Córdoba CF. en una segunda parte aceptable. Foto RCDM

El RCD.Mallorca gana los tres puntos en el Nuevo Arcangel al Córdoba CF. en una segunda parte aceptable. Foto rcdm.

Alineaciones

Córdoba CF : Pawel Kieszek, Antonio Jesús Regal, Jose Antonio Caro, Bijimine Jonathan, Domingo Cisma ( min. 79 Carlos Caballero), Luís Eduardo Delgado ( min. 82 Borja Domínguez), Guillermo Donioso (Guille), Alejandro Alfaro, Juli Cerdá, Zakarya Bergdich, Rodrigo Rios (Rodri)

RCD. Mallorca : Roberto Santamaría, Joan Oriol, Antonio Raillo, Juan Rodriguez ( min. 76 Ansotegui ), Biel Company, Juan E. Culio, Héctor Yuste, Juan Domínguez, Brandon Thomas, Lago Junior ( min. 19 Pol Roiger ), Thierry Moutinho (min. 63 Lekic ).

Arbitro : Sr. Adrián Cordero Vega (Comité Territorial Cántabro)

Tarjetas : min. 37 Guillermo Donoso, min, 51 Antoñito, min. 87 Borja Domínguez

Goles : 0-1 min. 62 Moutinho / 0-2 min. 78 Brandon Thomas.

Incidencias : Jornada 14. Alrededor de 12.500 espectadores. Noche con climatología invernal.

 

Comentario:

En esta temporada, tras otro ( uno más ) de los muchos fiascos que nos tiene acostumbrados el RCD.Mallorca al empatar la jornada pasada con el Real Zaragoza, viaja en su ruta hacia Andalucía. Hoy el calendario deportivo nos lleva a la estación del Estadio Nuevo Arcángel, situado en una depresión a orillas del Guadalquivir en la ciudad de los califatos. El ambiente estará cargado como en otras ocasiones ya que el Córdoba CF, es un monologo del equipo de Fernando Vázquez, que no está cumpliendo las expectativas deseadas y muchos más ambiciosas que las actuales.

Todo ello no quiere decir que esta incidencia, haga que el partido sea mucho más fácil, no lo será, ni para unos, ni para otros todo lo contrario, y es seguro que el equipo bermellón problemáticamente ,tendrá que encontrar soluciones y superar muchos escollos en esta tarde-noche del viernes El Córdoba CF lleva seis jornadas sin ganar. Ha salido de los puestos de play off de ascenso, que es su objetivo mínimo. El bloque balear acumula sólo una victoria en los últimos cinco partidos, una dinámica que vuelve a acercarle el fantasma del descenso. Con esas premisas, José Luis Oltra y Fernando Vázquez podrían jugarse el cargo en caso de un mal resultado.

José Luís Oltra tiene para este partido muchas bajas en el equipo como son las de Deivid, Markovic y Piovaccari por estar lesionados, Hector Rodas por estar sancionado y la de Razak que ha viajado con su selección de Ghana. No por ello va a ofrecer facilidades al equipo bermellón. Su principal figura es Rodrigo Ríos, pero también tiene mucha importancia dentro del esquema de Oltra Pedro Ríos. No todo son malas noticias para el equipo verdiblanco, ya que tiene el alta de domingo Cisma.

En el RCD. Mallorca muy pocas cosas que reseñar, quizás la más importante es la de Campadabal lesionado y que será suplido por Company. Se han caído de la lista Oscar Diaz y Sabater, por lo demás ya solo se piensa en amarrar los tres puntos en el Nuevo Arcangel, y venir de regreso a Palma con ellos.

Comienza a mover la pelota el Cordoba CF. en el Nuevo Arcangel. En los primeros cinco primeros minutos ya han sacado tres corners los cordobeses, eso demuestra que han salido muy enchufados al partido los andaluces. La primera oportunidad clara llega en el minuto 9 y su autor es Zakarya Bergdich, pero su chut le ha salido al centro de la portería balear y de rodillas en el suelo, detiene con seguridad Roberto Santamaría. Minuto 14 Thierry Moutinho desde cerca del banderín de corner, centra a Lago Junior que esta sobre el punto de penalti, pero la rapidez de Pawel Kieszek, evita que pueda rematar el jugador mallorquinista. Llegamos al minuto 20 y el juego ofensivo corresponde a los verdiblancos cordobeses, pero el RCD.Mallorca se defiende con orden y sin dejar fisuras en la zaga defensiva. En el minuto 18 se lesiona Lago Junior y enseguida se pide el cambio ya que los problemas musculares son sintomáticos de mucho dolor. Es sustituido por Pol Roiger. En el minuto 23 Company al intentar despejar un balón lo que hace casi es meterse gol en su propia portería, el balón al final sale a corner. A la salida de este corner ejecutado por Bijimine Jonathan,y con mucho acierto Roberto Santamaría tiene que sacar una mano mágica para despejar el balón que entraba directamente. Llegamos a los treinta minutos y vemos que Fernando Vázquez no ha sabido en la primera parte inculcar a sus jugadores las líneas básicas de un ideario, donde el catecismo deportivo era exigir mayor control posible en la circulación del balón y tener un criterio creativo y personalizado a la hora de salir de la presión del Cordoba CF. que tiene el partido controlado.

Caminando por el min. 32 Rodri se escapa de la zaga defensiva, Santamaría sale de su portería, le driba el jugador del Córdoba, y chuta alto un balón con muy bien direccionado a gol, donde Raillo de cabeza saca el balón desde la misma raya de gol y cuando ya entraba irresiblemente entraba en la portería de Santamaría que hoy no está muy acertado en sus decisiones.

Resumiendo floja primera parte del RCD.Mallorca, y tendrá que cambiar en la segunda parte si quiere amarrar los tres puntos en el Nuevo Arcangel. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

El RCD.Mallorca mueve la pelota en esta segunda parte, y a los 45 segundos de este segundo acto tiene otra oportunidad el equipo andaluz, al rematar José Antonio Cano un saque de corner. Esta segunda parte tiene la misma tendencia que la primera aunque se ve un Mallorca mucho más ofensivo. En el minuto 58 el RCD.Mallorca por parte de Juan Fernández hace la primera falta en todo el encuentro. En el minuto 63 Brandon ha puesto un balón de oro a Thierry Mouthino, encara al portero Pawel Kieszek y manda el balón al fondo de las mallas cordobesas. En el electrónico sube el 0-1 favorable al conjunto del RCD.Mallorca. En el minuto 68 Brandon chuta desde muy lejos y el balón sale por la izquierda de Pawel Kieszek. Llegamos al minuto 78 cuando hay un corner que ejecuta Culio sobre la cabeza de Hector Yuste, este manda la pelota al segundo palo y Brandon Thomas remata al fondo de la línea el 0-2. Impensable este resultado con la primera parte que ha realizado el equipo de Fernándo Vázquez. Sin embargo en esta segunda parte si que ha hecho méritos para conseguir este resultado. Dos partes completamente opuestas. Y… final, final, final, y los tres puntos vienen a Palma de Mallorca.

Lo mejor del partido ha sido el resultado, y estos tres puntos pueden significar un balón de oxígeno para el equipo mallorquinista y apartar la pesadumbre de las primeras jornadas, tranquilizando los nervios dentro de la Entidad Deportiva. La próxima estación en el caminar del RCD.Mallorca es, en el Iberostar contra el Sevilla Atco.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com