IIIª Div : En Son Quint derrota del CD. ESPORLAS (2) frente al ROTLET MOLINAR (3)

12 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
El CD.Esporlas no ha podido derrotar al Rotlet Molinar.Foto archivo

El CD.Esporlas no ha podido derrotar al Rotlet Molinar.Foto archivo

FICHA TECNICA

Alineaciones

CD. Esporles: Patxi Sanchez, Joan Gual, Enric Blanc, Gaspar Alemany, Jose Izquierdo, Joan Rigo, Francisco Frau ( min. 65 Daniel Carriles ), Jaume G Bordoy, Lorenzo Arbos ( min. 59 Sergio Palma ), Jose A Jimenez y Juan M Hernandez.( min. 77 Sebastián Vives )

Rotlet-Molinar: Angel Lozano, Vicente P Capella ( min. 82 Miguel Heredia), Jesús A Márquez, Antonio Cortes, Jefferson R Giler, Marcos Fernández, Pedro Lopez ( min. 60 Miguel Ruiz), Juan J Silva, Carlos Svoljsak ( min. 85 Oscar Puigcercos ), Francisco Jimenez y Alioune Seck.

Arbitro: Sr. Santiago Eduardo Verger Verdera. Ayudado en las bandas por los Sres. Alberto Luis Perez y David Onetto

Tarjetas: min. 6 Antonio Cortes, min. 8 Juan M. Hernández, min. 12 Alioune Seck, min. 23 Jesús A.Marquez, min. 45 Lorenzo Arbos, min. 49 joan Rigo, min. 60 Gaspar Alemany, min. 69 Francisco Jimenez, min. 70 Jefferson Giler, min. 72 Vicent Capella TARJETA ROJA : min. 15 Alioune Seck

Goles: 1-0 min. 28 Francisco Frau, / 1-1min. 40 Carlos Svoljsak / 1-2 min. 62 Miguel Ruiz, / 1-3 min. 76 Miguel Ruiz y / 2-3 min. 89 Sergio Palma

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

CD. ESPORLAS…… 17º Clasificado / 13 Puntos

ROTLET MOLINAR. 14º Clasificado / 15 Puntos

Con una climatología ya casi invernal, y una habitual afluencia de público, el Municipal de Son Quint de Esporlas, nos abre las puertas esta jornada, para poder ver y dilucidar el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán el CD. Esporlas y el Rotlet Molinar. Rectángulo de juego en buenas condiciones.
El CD.Esporlas está en el umbral de los lugares mefistofelicos de la clasificación general. Necesita una victoria esta tarde en la que tiene el reto de derrotar al equipo palmesano del Rotlet Molinar. Los pupilos de Andrés Llistó deberán asumir muy bien las estrategias que les imponga su entrenador, y desarrollar un dibujo en el campo que ahogue el juego del equipo palmesano. Cierto es que no va a tener un partido fácil ni cómodo el equipo de Esporlas, pero tiene suficiente materia prima en las botas de sus jugadores para amarrar los tres puntos en litigio en Son Quint.

Tres derrotas y dos empates consecutivos en los ultimos cinco partidos, han hundido al Rotlet Molinar, incluso puede ser muchisimo peor si hoy pierde en Esporlas. En el equipo de Pablo Maqueda, ya no puede haber ni suposiciones ni especulaciones, y solo en el horizonte debe divisar la victoria y de esa manera agarrar los tres puntos en juego y comenzar a subir posiciones en la clasificación general, y volver a ser el equipo que fue, a principios de esta primera vuelta.

PARTIDO

¡ jugadas dudosas ¡ ¡ penaltis ¡ ¡ expulsiones ¡ ¡ goles ¡, esta partido ha tenido todos los ingredientes para pasar una tarde de nervios, de protagonismo y de contraversias. Comienza el partido y en el minuto 15 ya es expulsado Alioune Seck, por lo que el Rotlet Molinar deberá jugar con un hombre menos prácticamente todo el partido. Aún así el equipo palmesano no ha perdido la cara al partido, y eso que en el minuto 28 le llegaba otro revés más duro. En jugada de Francisco Frau, mandaba el balón al fondo de las mallas de Angel Lozano, poniendo el 1-0 en el marcador.

Pero hoy el Rotlet Molinar era una línea plana que nada le afectaba, y seguía trabajando. Fruto de ello es el gol del empate que se produce en el minuto 40 cuando Carlos Svoljsak mandaba el balón al fondo de las mallas de Patxi Sánchez y ponía el marcador en 1-1. No hubo tiempo para nada más en este primer acto del partido.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente, y para reponer fuerzas ante una segunda parte con alternos cambios en el marcador y en el partido.

En la segunda parte comienza el festival sobre el rectángulo de juego, en el minuto 62 cuando el colegiado señala el primer penalti de la tarde. Lo ejecuta Miguel Ruiz y hace subir el 1-2. Los nervios comienzan a aparecer en el Municipal de Son Quint. Mucho más cuando en el minuto 76 de nuevo se señala otro penalti en contra del equipo local, del CD.Esporlas . De nuevo toma la responsabilidad de ejecutarlo Miguel Ruiz, y hace subir al marcador el 1-3. La ventaja ya era sustancial del equipo palmesano.

Pero el CD.Esporlas de Llistó sacó fuerzas de flaqueza y con un trabajo constante recibía como premio a ello, el segundo gol en el minuto 89 obra de Sergio Palma. Ya prácticamente el partido estaba terminado y no se pudo empatar el encuentro, por lo que los tres puntos se van al Molinar.

PARTIDO SEMANA PROXIMA

Una vez cerrado el capitulo esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Esporlas viaja al Municipal de Son Fló para jugar con el Santa Catalina Atco., mientras que por su parte el Rotlet Molinar recibirá en su propio feudo al CD.Son Cladera en un derby palmesano, apasionante y vibrante. Dos partidos muy importantes y que la web Deporte B alear, estará presente en ambos, para comentarles todas las incidencias ocurridas a lo largo de los noventa minutos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com