Juanito: “Queremos ir a por el partido”

18 noviembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Carlitos, Juanito, Joselito y José Tirado con los banderines y camisetas que se repatirán el sábado.JP

Carlitos, Juanito, Joselito y José Tirado con los banderines y camisetas que se repatirán el sábado.JP

El Palma Futsal ultima los preparativos para el partido del sábado en el que se juegan el liderato ante Movistar Inter. El equipo sabe de la dificultad del rival pero confían en su estado de forma y el apoyo de su afición. Se espera otra gran entrada en Son Moix.

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix ultima los detalles para vivir otra jornada de espectáculo con el fútbol sala como protagonista. De la misma manera, el cuerpo técnico y la plantilla del Palma Futsal trabajan a destajo para atar todos los detalles que les ayuden a reducir la desventaja de medirse al mejor equipo del mundo. Es uno de los partidos que cada año el aficionado mallorquín busca con la mirada cuando sale el calendario y un enfrentamiento que dio grandes momentos el año pasado y que ahora quieren revivir. El Palma Futsal recibirá el sábado, a las 12:00 horas, al Movistar Inter en un duelo por el liderato. El crecimiento experimentado por el conjunto balear en las últimas temporadas le lleva a alcanzar la séptima jornada como líder aunque ahora el conjunto madrileño suma más puntos en la tabla al ganar el pasado martes al Catgas Energía en un partido adelantado. El liderato estará en juego en Son Moix en otro partido cargado de emociones.

El Movistar Inter es el mejor equipo del mundo y llega con el mejor jugador del mundo en sus filas: Ricardinho. Además, Bruno Taffy regresa a Palma en un partido especial ante una afición que le ha acogido en las últimas cuatro temporadas y con la que ha alcanzado un nivel extraordinario que ya se entreveía cuando llegó de Brasil. Todos estos elementos, junto al recuerdo de la victoria en la Copa del Rey y la semifinal tan disputada de la pasada campaña, hacen que el partido se presente en unas condiciones magníficas para ver un espectáculo de primer nivel.

El técnico del Palma Futsal, Juanito, reconoce que “tenemos un partido muy importante por varias situaciones: si miramos la clasificación, queremos intentar mantener el primer puesto por mucho más tiempo y eso es nuestra ambición y, además, será complicado porque estamos hablando del mejor equipo del mundo, con el mejor jugador del mundo, con el mejor jugador de la temporada pasada y con muchos internacionales”. El técnico añade que “vamos a tener que estar muy atentos en el uno contra uno porque tienen mucha calidad” ya que el rival tiene “jugadores muy buenos y de calidad arriba, también de segunda línea, y habrá que defender muy intensos. Va a ser una clave del partido”.

El entrenador sabe que su equipo tiene que jugar a su mejor nivel para tener posibilidades de ganar: “Si queremos tener opciones de partido no podemos renunciar a lo que somos y ser fieles a nuestro estilo. Quiero que los jugadores estén tranquilos, con confianza, jugando de tú a tú y que vayan a por el partido” afirma y añade que “veo bien a los jugadores, con ganas, con los nervios de un típico partido de liga y de un partido de los que un jugador quiere jugar. Los veo muy motivados y cada día mejor”.

Juanito considera que la dinámica de los últimos años y los buenos partidos realizados ante los tres grandes les favorece: “La dinámica favorable no juega en contra. Los rivales de primer nivel ahora nos ven como un rival complicado y saben que lo tienen difícil para ganar pero a nosotros nos sirve para ver que estamos en la línea y que es el camino a seguir. Ese punto de mejora que buscamos hacen que los partidos sean equilibrados y a lo mejor el hecho de que nos tengan respeto hacen que no sean tan descarados” manifiesta. La plantilla no se conforma con plantar cara y “tenemos ganas de ganar aquí, allí, en cada entrenamiento. Queremos ganar todos los partidos porque perder nos entristece” indica.

Carlitos Juanito y Joselito posan en Son Moix

Carlitos Juanito y Joselito posan en Son Moix

Carlitos: “Es el partido más importante de la temporada”

La plantilla del Palma Futsal tiene ganas de hacer un buen partido el sábado y conseguir un buen resultado ante el Movistar Inter. “Será un partido muy difícil porque aunque estemos primeros sabemos que es complicado mantenerse pero saldremos a ganar. Jugamos en casa y eso es favorable a nosotros y esperemos que nosotros y el público saquemos el partido adelante” afirma Carlitos, que asegura que “para mí es el partido más importante de la temporada aunque la liga no se acaba y sigue. Hay que sacar los tres puntos como sea”.

El gaditano afirma también que “el trabajo que tenemos que hacer es estar bien en todos los sentidos y hay que divertirse porque si no lo haces no haces las cosas bien. Es un partido muy bonito y la diversión es lo mejor de este deporte”.

Por su parte, Joselito, uno de los capitanes del equipo, manifiesta que “será un partido muy complicado porque jugamos contra el mejor equipo del mundo y contra los mejores jugadores. Si jugamos como venimos jugando tenemos muchas opciones de ganar. Nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer y vamos a ir a por el partido. La defensa será lo más importante”. El ala reconoce el nivel del rival pero que “les ganamos en ilusión y en ganas. En eso no nos van a ganar porque tenemos mucha ilusión de ganarles. Lo normal es que nos ganen porque son los mejores pero tenemos mucha ilusión”. Sobre la percepción que tienen los grandes del Palma Futsal, Joselito afirma que “antes venían aquí y decían que era un equipo cualquiera pero ahora nos tienen otro respeto”.

Jornada festiva repleta de valores

 

El Palma Futsal colabora con el Consell de Mallorca para fomentar el deporte saludable y que se vivan los espectáculos deportivos en familia y de forma divertida. Dado el partido que se avecina, la institución regional llevará a cabo una campaña de sensibilización dentro del marco del acuerdo que ambas entidades tienen. Así, ambas instituciones desarrollarán varias actividades para los niños antes del partido en los exteriores del pabellón como la instalación de un castillo hinchable y un taller para pintar la cara a los más pequeños con los colores del club, entre otras actividades. Incluso, se habilitarán dos autocares para que cien niños de Manacor puedan desplazarse hasta Palma a vivir el partido y al que asistirá la cantera del club y de todos los equipos filiales para disfrutar de esta jornada festiva. Los niños que participen en cada actividad se llevarán un banderín de regalo con los colores y el logo del Palma Futsal y el lema de la campaña del Consell Insular de Mallorca “Jugam amb l´Elit”.

 

Además, los jugadores del Palma Futsal saldrán a la pista con unas camisetas diseñadas para la cita y luciendo los valores que deben priorizarse en el mundo del deporte.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com