Fuerzas renovadas, ilusión por bandera: FC Barcelona Lassa – ElPozo Murcia este sábado en Teledeporte

22 noviembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
LNFS

LNFS

Llegó la hora de la verdad. Este sábado 26 de noviembre a la 13:15h, FC Barcelona Lassa y ElPozo Murcia se verán las caras sobre la Pista Azul de la LNFS. Con las cámaras de Teledeporte emitiendo en directo uno de los mayores duelos del Fútbol Sala mundial, todos los aficionados tienen una cita marcada en rojo para esta Octava Jornada de competición. Nadie quiere perderse #ElTelevisadoDeTDP.

 

Ligados al éxito por méritos propios, hablar del FC Barcelona Lassa o ElPozo Murcia es sinónimo de favorito a ganarlo todo. Tras dos años sufriendo en el ostracismo la vuelta de Movistar Inter a la senda del triunfo, ambas entidades han decidido esta temporada provocar un cambio de los acontecimientos y renovar su imagen con un gran número de caras nuevas.

 

Muchos han sido los jugadores de gran importancia que abandonaron el barco azulgrana este pasado verano. Integrantes de una generación dorada que consiguió ganarlo todo, Wilde, Lin, Gabriel o Cristian, hicieron las maletas para dejar paso a un grupo de jóvenes talentos con experiencia que ansían saborear la gloria con el conjunto catalán. Canteranos como Roger o Joselito, que tras su periplo por Aspil Vidal Ribera Navarra regresan a la que fue su casa, Adolfo, recién nombrado mejor jugador catalán y una de las grandes perlas nacionales, o nombres contrastados del nivel de Rómulo o Quintela, han sido algunos de los hombres en quienes se ha confiado la consolidación del nuevo proyecto.

 

Los cambios también se han producido en el banquillo. El trienio donde el conjunto de Marc Carmona dominó todas las competiciones forma ya parte de la historia culé. Ahora es Andreu Plaza, hombre de confianza y con años de experiencia en las categorías inferiores, quien trazará las coordenadas del nuevo itinerario a seguir. El FC Barcelona Lassa llega a este duelo como tercer clasificado con 16 puntos. Pese a empezar la Liga Regular con una derrota ante Peñíscola RehabMedic, el equipo de la Ciudad Condal se rehízo enlazando cinco victorias seguidas hasta su último empate en tierras zaragozanas.

 

ElPozo Murcia se mantuvo a la sombra de su rival durante la época de poderío azulgrana. Siendo el único Club capaz de hacerle frente, los mazazos sufridos no minaron la moral del grupo dirigido por Duda y jamás bajaron los brazos. Si bien es cierto que la entidad murciana ha vivido ciclos de mayor esplendor, son ya tres las temporadas en las que al menos se ha conquistado un título nacional (2 Supercopa de España, Copa de S.M. El Rey).

 

Al igual que ocurriera en el conjunto catalán, fueron varios los jugadores que abandonaron la disciplina de ElPozo Murcia durante el mercado estival. Sin embargo, con una cantera liderada por un filial que la pasada temporada se alzó con el campeonato de Segunda División, hay jóvenes de sobra en los que confiar. Destacando los nombres de Fernando y Elías, referencias dentro de la academia rojilla, figuras como Andresito o los pívots de clase mundial, Pito y Cardinal, completan una plantilla que vuelve a aspirar a todo como ya demostrara imponiéndose a Movistar Inter en la Final de la Supercopa de España 2016 celebrada en Antequera (3-1).

 

Llegados a la Octava Jornada, ElPozo Murcia se sitúa en cuarta posición con 14 victorias. Un triunfo le colocaría por delante de su rival de este fin de semana y ayudaría a disipar de forma definitiva las dudas generadas con un inicio de Liga ciertamente irregular.

 

Además, este sábado habrá algún corazón dividido. Juanjo, portero FC Barcelona Lassa, afronta su regreso a la Liga Nacional de Fútbol Sala para enfrentarse al Club que le impulsó en su carrera profesional. El guardameta murciano volvió a España este verano tras dos temporadas en el SL Benfica portugués. Inter Movistar y Santiago Futsal han sido los otros dos equipos que completan la larga trayectoria de Juanjo Angosto, pero sin duda alguna, ElPozo Murcia siempre ocupará una parte importante en el corazón de este arquero 56 veces internacional con la Selección.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com