Previa Tercera División Poblense-Llosetense: atractivo derbi

24 noviembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 3ª División, Fútbol
Poblense Llosetense

Poblense Llosetense

Los dos planteles buscan los tres puntos en litigio en Sa Pobla, en el encuentro más emocionante de esta decimoséptima jornada de liga en la Tercera División Balear.

 

El sábado día 26 de noviembre a las 16:30, Poblense y Llosetense medirán sus fuerzas en el derbi des Raiguer. Será el choque correspondiente a la decimoséptima jornada de liga en Tercera División. El grupo de Óscar Troya, líder de la categoría, tiene la intención de batir a un rival, que se juega parte de la campaña en este duelo. Por su parte, la plantilla de Nico López intentará derribar al primer clasificado fuera de casa, para no perder la estela de las cuatro primeras posiciones. Estos puestos dan acceso a los Playoffs de ascenso a Segunda División B.

 

Auténtica final

 

El Llosetense, club que en el pasado curso militó en la división de bronce del fútbol español, ha firmado un irregular inicio de temporada y quiere remediarlo con un triunfo ante el primero a domicilio. Si ganan este evento, se acercarán a la zona de privilegio, si no vencen, sus posibilidades de regresar a la Segunda B se pondrán cuesta arriba. En el pasado acto, los de Nico López sucumbieron contra la Peña Deportiva, segundo en la clasificación, por (0-2) en el Municipal Es Puig (Lloseta). Fue un partido en el que los goles de Cristian Terán y Winde bastaron para llevarse el gato al agua.

 

Con esta derrota, els Llosetins son sextos con 27 puntos, los mismos que el Binissalem. Tras el  discreto inicio de campaña, los discípulos de Nico López se espabilaron y cosecharon cuatro victorias sucesivas contra Alcúdia (0-2), Rotlet-Molinar (7-1), Son Cladera (1-5) y Mercadal (1-0). No obstante, en los últimos dos actos, el cuadro llosetí empató en tierras ibicencas frente al San Rafael (1-1) y pinchó ante la Peña Deportiva (0-2) ante sus fieles seguidores.

 

El bloque de Nico López afronta este encuentro conscientes de que solo le valen los tres puntos para seguir en la lista de candidatos a concluir la temporada entre los cuatro mejores. Para conseguirlo, deben vigilar los movimientos de Aitor Pons, el máximo artillero de la Tercera División Balear con dieciséis dianas. También, Biel Gili es un buen futbolista, pues ha anotado nueve tantos.  Otros integrantes a tener en cuenta son: Sergi Rojals, Josep Marc Rojals, Agus Giaquinto y Miguel A. Capellà.

 

El Poblense necesita vencer

 

El conjunto de Sa Pobla están en un dulce momento tanto de resultados como de juego. Sin embargo, no se deben dormir en los laureles, puesto que perdieron frente al Formentera (2-1) en el Municipal de Sant Francesc (Formentera) y a la pitiusa del sur posee un choque menos, ya que se aplazó el partido contra el Rotlet Molinar en el C. Mun Molinar. Este evento se disputará el día ocho de diciembre a las 12:30. Este fin de semana se verán las caras con el Llosetense, un oponente peligroso, aunque no despliega su mejor versión. En la pasada jornada, los de Óscar Troya lograron el triunfo contra el Constancia (0-2) en Inca con un doblete de Miguel Á. Capellá, que cuajó de una buena labor en la parcela ofensiva.

 

Con esta victoria, el Poblense ocupa la primera plaza con 40 puntos y sólo ha pinchado dos veces contra el segundo clasificado Formentera (2-1) y tercero Peña Deportiva (3-1). El resto de choques se han saldado con victorias, excepto con el Collerense que empató (1-1) en Ca Na Paulina. Los hombres de Óscar Troya llegan a este compromiso concentrados, ya que un tropiezo puede hacerles perder el liderato. No obstante, los de Óscar Troya necesitan vigilar las internadas de los siguientes jugadores: Jaume Pascual, que ha marcado nueve goles, Francisco Plata, Javier Lirola, Bernat Alomar, Ángel Mingo, Francesc Campins, Pedro Mairata y Baltasar Rigo.

 

Antecedentes

 

Estos dos clubes se han enfrentado un total de doce ocasiones, con un bagaje de cinco triunfos del Poblense, tres empates, cuatro victorias del Llosetense. El último enfrentamiento tuvo lugar en la temporada 2014/15 y el evento concluyó (3-1) a favor del Poblense en Sa Pobla. Finalmente, el árbitro del choque será Miguel Domato Pedreira, asistido en las bandas por Francisco Durbay González y José García Ferrer. Esperemos que haya un buen espectáculo y que gane el mejor.

 

Joan Antoni Perelló para Deporte Balear

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com