El Palma visita Santiago en plena forma (viernes, 20:45 horas)

25 noviembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
.

.

El conjunto de Juanito visita Santiago con el objetivo de continuar con la racha de resultados y sumar un nuevo triunfo que les mantenga invictos. Otro triunfo les dejaría a un paso de clasificarse para Ciudad Real. La expedición viaja este mismo viernes.

El Palma Futsal afronta la octava jornada de la Primera División desde lo más alto de la clasificación y con el reto de continuar así una jornada más. El conjunto que dirige Juanito, el único invicto de la mejor liga del mundo tras los ocho primeros partidos, visita el Multiusos Fontes do Sar de Santiago este viernes, a las 20:45 horas, para medirse a un Santiago Futsal que es noveno y que lucha por meterse en las ocho primeras posiciones que clasifican para la Copa de España que se jugará en Ciudad Real. Precisamente, la Copa de España es el primer objetivo marcado en rojo en la hoja de ruta balear y otro triunfo les dejaría con el billete prácticamente cerrado. Ahora mismo, el Palma cuenta con doce puntos de ventaja sobre su rival de esta jornada.

 

El partido coge al Palma Futsal en plena forma tras ganar la semana pasada al Movistar Inter y mantener inmaculado su expediente. El conjunto madrileño, segundo en la clasificación, ya jugó el partido de esta jornada la semana pasada por lo que una victoria este viernes ampliaría la ventaja hasta los cuatro puntos a las puertas de afrontar dos duelos ante equipos de la zona alta como el Magna Gurpea y el F.C. Barcelona Lassa.

Juanito no sale de su discurso habitual y tira del tópico para analizar el partido de este viernes en Santiago: “Aunque sea repetitivo, nuestra línea es que es un partido complicado y muy difícil porque es un equipo que tiene una filosofía de juego desde hace mucho tiempo, pueden cambiar los nombres, los jugadores, pero tienen muy claro que es un equipo que basa su potencial en la defensa y van a intentar aprovechar cualquier despiste” afirma el técnico, a los que añade que “vamos como equipo invicto y eso les hará tener una motivación extra, vienen de puntuar fuera de casa y eso es otra motivación. Tienen un buen juego con el pívot” y que “tenemos que defender bien, estar en la línea del último partido, que no nos ganen en ilusión y motivación y luego tienen que imponerse la calidad de mis jugadores”.

Sobre la situación del equipo, Juanito afirma que “cuando uno lleva un cartel que el rival sabe que es bueno, les sirve de motivación, pero nuestra motivación es estar arriba y eso es una mayor motivación que ganar al que está arriba. No nos pueden ganar en motivación e ilusión”. El entrenador asegura que “tengo confianza plena en estos monstruos. Tienen mucha ilusión y tienen más ganas que nadie de estar arriba. Tenemos jugadores con experiencia como Vadillo, Carlos Barrón y llevan tiempo peleando por cosas bonitas y transmiten cómo se tienen que manejar estas situaciones”.

Por su parte, uno de los campitanes, Carlos Barrón, asegura que “es anecdótico ser primeros. Si a falta de cinco jornadas fuese así diría de pelear por ello pero alguno de los tres grandes se pondrá en ese lugar. En ningún momento pensábamos en ir líderes en la séptima jornada. Intentaremos aguantarlo el máximo pero no creo que seamos los líderes dentro de quince jornadas”. Sobre la rivalidad existente en la portería, el meta manifiesta que “Juanito tiene un marrón a la hora de tener que elegir el portero porque todos queremos jugar. La decisión que toma Juanito la aceptamos y cuando juega uno el otro va a muerte con el que juega”.

La expedición balear viajará este viernes a primera hora a Santiago para jugar el partido por la noche. El encuentro se podrá ver por streaming a través de la web de la LNFS.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com