IIª Div : Victoria del ELCHE CF (1) frente al RCD. MALLORCA (0)

27 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
nUEVA DERROTA DEL rcd.mALLORCA

Nueva derrota del RCD.Mallorca

Alineaciones:

Elche CF: Juan Carlos, Rober Correa, Matilla( 13 Pelayo), Armando, Álex Fernández, Pedro, Hervías ( min. 84 Liberto), Pelegrín, Guillermo ( min. 89 Lolo ), Edu Albacar, Dorca.

RCD Mallorca: Santamaría, Company, Yuste, Raillo, Pleguezuelo, Juan Domínguez, Culio, Moutinho( min. 71 Lekic ),Salomao ( min. 66Ansotegi ), Lago Junior( min. 83 Pol Roigé ), Brandon.

Goles: 1-0 min. 67 Guillermo

Arbitro: Sr.Juan Manuel López Amaya ayudado en las bandas por los Sres. José Alcoba Rodríguez y David Maldonado Urbina.

Tarjetas: min. 10 Robert Correas, min. 27 Raillo, min. 36 Alex Fernandez, min. 38 Juan Carlos, min. 38 Hervías, min. 53 Armando. min. 89 Pleguezuelo, min 90 Pleguezuelo

Incidencias: Estadio Martínez Valero, 7.267 espectadores.

Comentario

Los bermellones plantan cara a los de Toril a pesar de acabar el partido con nueve

El Mallorca ha caído derrotado en su visita al Martínez Valero en un partido en que han sido superiores al Elche en la primera parte y se han visto superados sobre todo en el inicio del segundo periodo. Los bermellones han acabado el partido con nueve, tras las expulsiones de Raillo y Pleguezuelo y, a pesar de eso, han tenido dos ocasiones claras, a través de Company y Lekic, que la mandó al palo cuando moría el partido.

El partido comenzó con los de Vázquez con más intención y con más ganas de tener el balón. Dominaba el centro del campo y ejercía una fuerte presión que le permitía robar rápido el esférico y alejar el peligro de la portería de Santamaría.

Tanto es así que la mayoría de acercamientos al área de este periodo, sin mucho peligro eso sí, fueron protagonizados por lo bermellones.  En el minuto 14 un cabezazo de Juan Domínguez tras centro lateral  salió fuera por poco y dos minutos después Moutinho  probó desde la frontal de área con el mismo resultado.

En el ecuador del primer periodo los ilicitanos dieron un paso al frente y el control del partido empezó a repartirse. Ambos equipos apostaban por largas posesión para superar la presión rival, aunque los isleños eran más verticales en sus ataques y dabán más sensación de peligro. Una contra de Salomao y Lago no acabó bien por muy poco y en el minuto 39 Raillo remató de cabeza una falta y el balón salió rozando el palo.

El inicio del segundo periodo enseñó a dos equipos más volcados y en los primeros minutos se vieron las ocasiones más claras. Brandon estuvo a punto de marcar de cabeza en el 51 y un minuto después los locales disfrutaron de dos seguidas en los pies de Pedro, que probó desde fuera, y de Guillermo, que sólo ante Santamaría la mandó alta.

En el minuto 62 llegó la jugada clave del partido, el árbitro pita penalti en contra del Mallorca y, aunque Albacar la mando al travesaño, significó la expulsión de Raillo. Con un jugador menos el Mallorca sufrió unos minutos de desconcierto que fueron aprovechados por los locales. Era el minuto 67 y un centro lateral desde la izquierda fue rematado por Guillermo de tacón adelantando a los de Toril.

Los de Vázquez apretaron los dientes e intentaron irse arriba pero los locales aprovechaban los espacios y acosaron durante bastantes minutos la portería rojilla que buscaban la salida rápida para sorprender al rival. En el minuto 78 una buena jugada de Lago termino con un centro al segundo palo que remató Lekic al palo, en la ocasión más clara hasta el momento para su equipo.

Los últimos minutos del encuentro fueron de alternancia, el Elche intentando mantener el balón para que el tiempo corriera y los mallorquines, a la desesperada buscando el juego directo. En el 89 Company se encontró un balón en el área pequeña pero se le fue el control y un minuto después, en el 90, el árbitro dejó al Mallorca con nueve al sacar la segunda amarilla a Pleguezuelo, acabando así el encuentro.

 

RCDM

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com