Juv. Div. Hon : Triunfo merecido del CD. MANACOR (2) frente al CD. FERRIOLENSE (1)

27 noviembre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes del encuentro CD.Manacor-CD.Ferriolense Juv.Div. Honor

FICHA TECNICA

Alineaciones:

CD. Manacor: Jaume, Lucas, Carles, Pau, Sergi, Sorell, Llull (Rentero min.86), Marcos, Guille (Ivan min.84), Javi y Climent (Chamba min.81).

CD. Ferriolense: Jairo, Navarro (Alex min.74), Trobat, Hernandez, Aitor, Mauri, Delgado (Jose min.71), Carlos, Tovar, Munar (Alvaro min.78) y Urquizas (Raul min.59) Pau

Arbitro: Sr. Sebastian Ripoll S olano aayudado en las bandas por los Sres. Lobon Garcia y Perez Galmes.

Tarjetas: min. 59 Aitor, min. 78 Carlos,min. 67 Climente. TARJETAS ROJAS : min. 56 José Antonio Escudero, min. 67 Pepi Hernandez

Goles: 1-0 min.10 Javi, 1-1 min.48 Carlos, 2-1 min.51 Pau

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

JUV. DIV. HONOR – MUNICIPAL NA CAPELLERA – JORNADA 17

CD. MANACOR ……… 13 Clasificado / 9 Puntos
CD. FERRIOLENSE….. 12 Clasificado / 14 Puntos

hoy no ha estado acertado el CD.Ferriolense

Hoy no ha estado acertado el CD. Fe- rriolense en Manacor.

Esta tarde dominical en el Municipal de Na Capellera de Manacor, el CD.Ferriolense puede adquirir medio pasaporte para transitar la temporada que viene en la máxima categoría nacional juvenil, pero todo ello pasa por conseguir una victoria en Manacor, y separarlo ya a una distancia de ocho puntos, que en esta categoría son muy difíciles de recuperar. Cierto es que no tendrá un partido fácil, ni cómodo, porque también saben lo que se juegan los chicos de Pep Sansó. El conjunto rojiblanco esta campaña parece que no ha sabido conjugar las melodías encadenadas y deportivas que requiere esta partitura del campeonato juvenil división de honor, pero no por ello lo va a tener fácil el equipo de Son Ferriol, ya que la escuadra de Manacor es muy competitiva. Nos enfrentamos a la decimocuarta jornada del campeonato de liga, y solo quedará una para cerrar esta primera vuelta. ( Recordamos que solo hay 16 equipos por grupo ).

El CD.Ferriolense se presenta en Na Capellera, ilusionado, con muy buenas expectativas, y sobre todo habiendo conseguido los seís puntos en los dos últimos partidos jugados. El grupo de José Antonio García Escudero está realizando un buen trabajo, acorde con los planteamientos y estrategias de su mister, y ello lo ha habilitado en el décimo segundo peldaño de la clasificación general, justo por delante de su rival de esta tarde. Vamos a esperar estos noventa minutos de juego para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

INCIDENCIAS PARTIDO

Pocas veces habíamos visto el CD.Ferriolense tan desajustado en líneas de cobertura y de zagueros, no han dado ni una sola a derechas, en toda la tarde, y realmente en lo que ha sido superior el CD.Manacor ha sido en ganas, en intensidad y forjando el partido a los tiempos que querían los rojiblancos. Hoy sinceramente vale la pena olvidar este partido, porque si lo analizamos es realmente funesto.

Pero vayamos al principio del encuentro. Mueve la pelota el CD. Manacor, y yá en el minuto 3 llega la primera ocasión del partido y en esta ocasión favorable al equipo palmesano. Trobat pone un balón dentro del área, Jaime no mide bien las distancia y dá pié a Jaume rematar de cabeza, aunque el balón se pierde por el palo izquierdo. En el minuto 5 llega el primer gol. En esta ocasión quien falla en la distancia es Jairo que junto con la defensa dejan un balón a Javi que en una perfecta vaselina consigue el 1-0 en el marcador. Jose Antonio García Escudero reprende con toda la razón a su zaga defensiva porque estos fallos no se pueden hacer, y menos en división de honor.

El partido continua y en el minuto 25 Marcos ejecuta un saque de esquina y Carlesremata de cabeza y cruzado y el balón sale muy ajustado al palo izquierdo de

El CD.Manacor ha merecido los tres puntos

El CD.Manacor ha merecido los tres puntos en su partido con el Ferriolense

Jairo. En el minuto 30 Trobat ejecuta una falta y Jaume en su palo izquierdo y desde el suelo detiene con seguridad. No ha habido más jugadas de peligro en esta primera parte.

Resumiéndola el CD. Manacor ha aprovechado la ocasión que ha tenido y la ha metido. Por su parte el CD. Ferriolense ha estado muy irregular, quería solucionar este primer acto con balones largos, y la mayoría no tenían destinatario.

Una vez jugado los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y estructurar las estrategias para la segunda parte.

Tan solo reemprender el partido el CD. Ferriolense en la única llegada clara, consigue empatar el partido. Trobat saca un córner y el balón llega a la cabeza de Carlos que manda el balón al fondo de las mallas de Jaume y sube 1-1. Parecía que el equipo enderezaría el encuentro, todo lo contrario ya que en la siguiente jugada, a la salida de un córner y también de cabeza Pau consigue el 2-1. Ante la desesperación de los muchos aficionados que habían acompañado al equipo.

A partir de aquí, se rompe el CD.Ferriolense, y en el minuto 54 Javi tiene una gran oportunidad al rematar desde medio metro de la portería ferriolera y Jairo hace la intervención de la tarde, y evita otro gol del equipo de Manacor. De cada vez es más la tensión en el equipo de Son Ferriol y los nervios traicionan a José Antonio García Escudero que es expulsado en el minuto 56 por protestas al colegiado. Pero ya el equipo estaba con la sangre en ebullición y en el minuto 69 es expulsado Pepi Hernandez por insultos al colegiado. Y de aquí al final del partido, paradas en el juego, faltas, pérdida de tiempo y todo un rosario de eventualidades que ha sabido magnificar el CD. Manacor.

Los puntos se quedan en Na Capellera, no es que haya hecho un extraordinario el CD.Manacor, pero si es justo vencedor. Por parte de el conjunto palmesano tiene que olvidar el capítulo de esta historia, y ahora queda pensar con el Sant Andreu la próxima jornada. Esperemos que el equipo esté mucho mejor que esta tarde dominical.

PROXIMOS ENCUENTROS

Los tres puntos se quedan en ,Manacor

Los tres puntos se quedan en ,Manacor

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el CD.Manacor viaja a Barcelona para enfrentarse a la Unificación Bellvitge, mientras que el CD.Ferriolense recibirá en el Municipal de Son también al equipo catalán del Sant Andreu. Dos partidos muy importantes y que la web Deporte Balear dará cumplida información de todas las incidencias ocurridas en el encuentro a lo largo de los noventa minutos de juego.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com