Tres regatistas del CNA entre los 5 mejores de la Copa Federación de la Clase Optimist

27 noviembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
CNA

CNA

María Perelló se impone en la clase femenina y se clasifica como quinta de la general.

Pau Homar logra la segunda posición de la Copa Federación de la Clase Optimist

Andrea Perelló finaliza con el tercer puesto de la clase femenina.

El Campeonato ha reunido en el Club Marítimo de Mahón a los 80 mejores optimist de 14 clubes de Baleares.

Domingo 27 de noviembre de 2016, Palma.– La Copa Federación de la Clase Optimist llega a su fin y lo hace con unos excelentes resultados para el Club Nàutic s’Arenal.

Y es que entre los 5 primeros clasificados de esta regata, que se ha disputado este fin de semana en aguas de Mahón, se encuentran 3 regatistas del club llucmajorer.

Así pues, tras las 6 mangas disputadas y a pesar de predominar un campo de regata muy difícil con viento componente SE y una intensidad de entre 13 y 16 nudos, la clasificación final ha dejado como vencedor a Jordi Llado, del Club Náutico de Palma y como subcampeón a Pau Homar, regatista del Club Nàutic s’Àrenal. Entre los cinco primeros han quedado, también del CNA, María Perello que ha sido la primera fémina.

Por su parte, la también deportista del Arenal Andrea Perelló, ha quedado tercera femenina.

Sobre la Copa Federación de la Clase Optimist
Una regata que, tal y como recuerda la Federación Balear de Vela, es la primera clasificatoria para los regatistas de la clase Optimist que deberán clasificarse para representar a Baleares en los nacionales del próximo año.

El campeonato ha contado con los ochenta mejores regatitas de la clase Optimist de las Illes Balears, 15 de ellos del Club Nàutic S’Arenal (Pau Mesquida, María Perelló, Marta Cardona, Pau Homar, Joan Fiol, Álex Tormo, Justo Martínez, Andrea Perelló, Ian Walker, Ángela Serra, Finn Dicke, Cristina Vilariño, Dani Cardona, Marc Mesquida y Laura Homar)

Cabe recordar que la Copa Federación de Optimist figura, junto al Campeonato de Baleares y al Trofeo Illes Balears, como las tres regatas clasificatorias para confeccionar al equipo que defenderá los intereses autonómicos en los campeonatos nacionales e internacionales.

La importancia de esta regata ha movido a los principales clubes náuticos del archipiélago a desplazar a sus mejores regatistas, por lo que el nivel de competición ha sido el mejor que en esta clase puede verse actualmente en Baleares.

Resultados de la regata

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com