Discretos registros en casa

1 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 2ª División B, Fútbol, Previas
Mallorca B

                                                                                 Mallorca B

La escuadra de Javier Olaizola tiene dificultades para ganar sus encuentros ante sus fieles seguidores. Solo ha derribado al Llagostera (4-0).

Esta temporada 2016/17, el Mallorca B juega en la división de bronce del fútbol español, al eliminar al filial del Real Zaragoza en la promoción de ascenso y subir de forma directa a Segunda B. Sin embargo, en los últimos años ha tenido problemas para conservar la categoría y no le ha quedado más remedio que militar en Tercera División. Este curso podría ser diferente, puesto que en el arranque de la campaña 2016/17, su rendimiento lejos de Son Bibiloni ha sido espléndido. Sólo ha perdido el derbi balear frente al Atlético Baleares por la mínima (2-1) en Son Malferit. Sin embargo, en casa no encuentra la tecla para vencer  de forma regular a sus rivales en Son Bibiloni.

Alcoyano y Cornellà, los primeros en ganar en el feudo bermellón

En el inicio de la liga, el grupo de Javier Olaizola sucumbió contra el Alcoyano (0-1) en el Iberostar Estadio. Fue un partido en el que el equipo bermellón dominó, aunque no supo materializar sus opciones. Por su parte, el Alcoyano aprovechó una llegada de Gato para hacer el único gol del duelo. El jugador alicantino definió a la perfección un buen pase al hueco de Torres. Durante el segundo acto, esta diana afectó a nivel psicológico al Mallorca B, pero desafortunadamente no pudo empatar el choque. Perdió el primer encuentro de la temporada, al firmar un buen choque de fútbol.

En el cuatro acto, los mallorquinistas cayeron derrotados ante un buen Cornellà por un contundente (0-3). Fue un evento donde en los primeros minutos hubo un dominio alterno. No obstante, la plantilla de Jordi Roger asestó el primer golpe. Marc mandó el cuero al fondo de la red, tras un gran tiro de volea de Enric, que se estrelló en el travesaño. En el segundo tiempo, el Mallorca B buscó la reacción y en la recta final Enric hizo un doblete al culminar dos contraataques (0-3).

Dura derrota

Quince días después, los pupilos de Javier Olaizola cuajaron de un gran duelo frente al FC Barcelona B, pero por desgracia volvieron a perder (2-3). Fue un encuentro donde James fue expulsado por el árbitro y los locales se quedaron con un integrante menos. A partir de ahí, el Mallorca B pugnó contra el filial blaugrana incluso con diez. Buena actitud de todos los futbolistas locales durante la segunda mitad, que pusieron contra las cuerdas a un Barcelona B, que llegó con la condición de aspirante al ascenso a la Liga 123. Sin embargo, una diana de Perea dio los tres puntos en litigio al grupo de Gerard López.

 

El Mallorca B ganó al Llagostera por (4-0) y ha sido el único partido que se han llevado el gato al agua en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Más tarde, los mallorquinistas pincharon frente al Eldense (0-1). Fue un duelo en el que los locales pudieron ganar al colista y con problemas económicos, pero una diana de Samu dio los tres puntos a los alicantinos. Poco después, empataron contra el Lleida Esportiu (0-0), AE Prat (0-0) y CD Ebro (0-0). En estos eventos, el principal problema fue la falta de acierto en los últimos metros por parte de los arietes bermellones.

Finalmente, esperemos que los discípulos de Javier Olaizola mejoren su imagen en casa y se consiga la ansiada permanencia en la división de bronce del fútbol español por el bien de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Mallorca.

 

Joan Antoni Perelló para DeporteBalear.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com