El Palma Air Europa cae en el último suspiro

3 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto
.

.

El Palma Air Europa no anota en la última posesión de partido y cae por la mínima en un
emocionante partido por 73 a 72.
Espectacular inicio de partido en el pabellón Barris Nord de Lleida en el que un espectacular ritmo de anotación se adueñaba del partido gracias a ataques rápidos y efectivos en ambos lados de la pista que dejaban un resultado de 16 a 15 a los primeros cinco minutos de partido.
La igualdad y el alto tanteo se mantenían en el marcador, con unos ataques que se hacían protagonistas de un encuentro que se mostraba muy vistosos para el espectador.
En las últimas posesiones de periodo los locales perdían el balón y Álvaro Frutos finalizaba con éxito un coast to coast que llevaba al equipo mallorquín a finalizar los primeros diez minutos con una ligera ventaja de 4 puntos (25-29) y además, con la buena noticia del debut de Khalid Mutakabbir.
Lanzado inicio de segundo cuarto del Palma Air Europa que tras una gran salida a pista cogía una ventaja de 8 puntos (25-33) que llevaba a Borja Comenge a parar el partido a los primeros minutos . Lleida remontaba aprovechando un momento de espesor mallorquina, pero rápidamente los de Xavi Sastre volvían a sacar el fusil para ponerse a 9 (34-43) a falta de 2:30 para el fin del cuarto. Los de Xavi Sastre aguantaban la diferencia llegando al descanso con un resultado favorable de 38 a 43.
Reanudación de partido muy positiva para el Palma Air Europa que salía con un enchufado Ben Mockford y con un buen Asier Zengotitabengoa que imponían un 2-7 de parcial para coger una máxima ventaja de 10 puntos en los primeros minutos. A pesar del buen arranque mallorquín el Força Lleida no se daba por vencido y reaccionaba rápidamente de la mano de Leonardo Demetrio acercándose a solo 1 punto (54-55) a falta de 1 minuto del tercer cuarto. Lleida se venía arriba de la mano de un caliente Barris Nord y lograba terminar el tercer periodo por delante con un marcador que indicaba un 58 a 56.
Frío inicio de cuarto en el que los nervios aparecían en ambos ataques, llevando a que cada canasta se cotizara a un alto precio con un tanteo de 2-5 en los primeros cuatro minutos que colocaban al Palma Air EUropa arriba con un resultado de 60 a 61.Una vez más, Lleida se hacía fuerte y imponía un parcial de 7-0 culminado con un 2+1 de Nevels que dejaba un 67 a 61 que obligaba a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto a falta de 4:17 para el final.
Los de Xavi Sastre no daban el partido por perdido y volvían a colocarse cerca en el marcador, a falta de 30 segundos para el final Lleida fallaba en su ataque con un 73 a 72 a su favor y el equipo mallorquín disponía de una última posesión, pero el tiro de Ben Mockford no entraba y el Lleida se llevaba una sufrida victoria.

 

[FAG id=234210]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com