El patinaje artístico español pone punto y final a una gran temporada

5 diciembre 2016 | Por | Categoria: General, Otros Deportes, Patinaje
FOTO: Archivo - RFEP

FOTO: Archivo – RFEP

42 patinadores han representado a la Selección Española en competiciones oficiales

El patinaje artístico español ha puesto el punto y final a una gran temporada de nuestros patinadores que, año tras año, se siguen superando.

En los  Campeonatos de Europa Cadete-Juvenil y Junior-Sénior de Freiburg, más  el Mundial Junior-Sénior de Novara, la Selección Española ha sido representada por un total de 42 patinadores que han obtenido:  tres medallas de oro, dos de plata y ocho de Bronce, así como muchas cuartas y quintas plazas en la mayoría de las modalidades, que nos siguen situando en la élite mundial de este deporte.

De todas ellos destacan, sin ninguna duda, los metales obtenidos por Mònica Gimeno, repitiendo las mismas que consiguió el curso anterior. Gimeno obtuvo la medalla de oro en el Europeo y la de bronce en el Mundial, donde compartió pódium con dos grandísimas patinadoras, Silvia Nemesio y Debora Sbei. Todos coinciden en manifestar que ha sido el mejor Mundial de la historia en la modalidad Libre femenino, por el altísimo nivel técnico de las tres patinadoras finalistas.

En el Mundial Junior, el patinador David André consiguió una muy merecida medalla de bronce, dejando grandes sensaciones para el próximo año.

En el Europeo Junior-Sénior cabe destacar el metal plateado de Pere Marsinyach en   Sénior y el bronce de Elisa Tomas en Junior.

Por su parte en el Europeo Cadete, Pau García cambió la plata del 2015 por el oro y terminó colgándose dos medallas de oro en Libre y Combinada, demostrando ser la gran promesa del patinaje artístico español. Meritorias medallas de bronce para Iago Mendez y Lidia Pujol.

En la categoría Juvenil, Nadia Iglesias se hizo con una valiosa medalla de plata y Kilian Gómis fue bronce en masculino.

También destacamos las medallas de Bronce obtenidas en el Europeo, por Nadia Parra y Sergi

 FOTO: Archivo - RFEP

FOTO: Archivo – RFEP

Álvarez en Parejas de Artístico y por Natalia Baldizzone y Jorge Granell en Parejas de Danza, ambas en categoría Junior.

Competiciones Internacionales Clase B      
En Copa de Europa, Copa Alemana, Copa de Italia, Interland Cup, y Open Danza, nos han representado un total de 137 patinadores que han obtenido: 14 medallas de oro, 15 de plata y 8 de bronce, que siguen mejorando notablemente los resultados de otros años.

Entre ellas destacamos las medallas de Oro de los patinadores alevines Ariadna Garrasino y Adrian Aguilar y del infantil Héctor Diez, en la Copa de Europa, la Junior Laia Lloses, en la Interland Cup, Pau García, en la Copa Alemana y el doblete de Paola Palomo en el Open Danza y Copa de Europa en la modalidad de Solo Danza categoría infantil.

Grupos Show
Nuestros Grupos Grandes han seguido demostrando su liderazgo mundial en esta modalidad. En el Mundial de Novara, el C.P.A. Olot y el C.P.A. Girona rivalizaron para conseguir el oro brindando un soberbio espectáculo que puso al público en pie. Se impuso el Olot que consiguió su décimo título mundial con su programa “Sácame de aquí” con el que también se había adjudicado el oro en el Europeo.

El CPA. Girona se hizo con la plata con su fantástico y mágico programa “Medianoche”, que causó  un gran impacto y provocó el entusiasmo entre el público asistente.

Por su parte el C.E.P. El Masnou fue cuarto en el Europeo y quinto en el Mundial en un gran programa “Cuerpo de Árbol”. Siempre estuvieron muy cerca de las plazas de pódium.

Más discreta ha sido la temporada para los Grupos Pequeños que no han conseguido ninguna medalla. La Aldea casi lo logra en el Mundial pero al final se tuvieron que conformar con la cuarta plaza que mejoraba la sexta del Europeo. En el Mundial 9ª plaza para el CPA. Ripollet y décima para el CPA. Vilanova, mientras que en el Europeo el CPA. Sant Celoni fue quinto y el Gondomar octavo.

En la Modalidad de Cuartetos el CPA. Parets consiguió una valiosa y merecida Medalla de Bronce Mundial con una grandiosa interpretación de su programa “María”. El Reus Deportiu fue quinto en el Europeo y décimo en el Mundial. Mientras  que el CP. Aurora obtuvo la 7ª plaza en el Europeo.

En el Europeo el Reus Deportiu repitió Medalla de Plata en la Modalidad de Grupos Juveniles. Cuarta plaza para el Bescanó y quinta para el CPA. Olot.

Entre el Europeo y el Mundial nos representaron un total de 20 Grupos y 262 patinadores que obtuvieron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Finalmente en otros trofeos internacionales de clase B nos representaron 11 Grupos y 142 patinadores que obtuvieron tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Destacamos en el International Show de Francia, las medallas de oro del CPA Olot “B” en Grandes y el Noain Skate Club en juveniles. Y en el International Show de Riccione la medalla de oro del CP. Porriño en juveniles.

Deje su comentario