43 técnicos se incorporan a los programas de tecnificación deportiva del Govern

9 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes
La consellera Ruth Mateu, el director general Carles Gonyalons i el gerent de la Fundació per a l'Esport Balear, Joan Noguera, amb els tècnics que s'han incorporat aquests dies

La consellera Ruth Mateu, el director general Carles Gonyalons i el gerent de la Fundació per a l’Esport Balear, Joan Noguera, amb els tècnics que s’han incorporat aquests dies

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes Ruth Mateu, el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera, han dado la bienvenida a los 43 técnicos: 14 directores técnicos deportivos, 25 técnicos deportivos, 3 preparadores físicos y un coreógrafo, que estos días han comenzado a trabajar en 16 de los 23 programas de tecnificación que gestiona el Govern de les Illes Balears a través de la Fundación para el Deporte Balear.

Es la primera vez que el Gobierno, a través de la Fundación para el Deporte Balear, contrata de forma directa a todos estos profesionales, quienes trabajarán con los jóvenes deportistas de las Islas durante el ciclo olímpico (2016-2020). En concreto, se han adherido a los programas de tecnificación de atletismo, bádminton, ciclismo, gimnasia artística femenina, gimnasia artística masculina, lucha, motociclismo, natación sincronizada, rugby, taekwondo, tenis, tiro con arco, vela, voleibol, windsurf y baloncesto.

A su llegada, la consejera Mateu ha declarado que «hemos querido crear un nuevo sistema de contratación que garantiza la estabilidad profesional de los trabajadores, de más calidad, más eficaz y más sostenible. Además, es la primera vez que se ha realizado la contratación respetando los principios rectores de acceso a la ocupación pública: garantice la transparencia, publicidad, igualdad de oportunidades, objetividad, mérito y capacidad.»

Por su parte, el director general, Carles Gonyalons, aseguró que «el cambio de modelo de tecnificación de la Fundación para el Deporte Balear supone un incremento de exigencia profesional para las 43 plazas de técnicos de los programas de tecnificación. El objetivo es tener los mejores técnicos que entrenen a los mejores deportistas de nuestras islas «.

El proceso de selección se ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, en los que una comisión evaluadora ha comprobado los requisitos generales y específicos para cada una de las plazas, después se han valorado los méritos y finalmente se han hecho las entrevistas. Cabe destacar que se llevará a cabo un trabajo coordinado entre la Fundación para el Deporte Balear y las federaciones deportivas para hacer un exhaustivo seguimiento de los programas de tecnificación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com