Reparto de puntos en el estreno de la liga

11 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil
Sant Lluis  menorca

Sant Lluis menorca

Reparto de puntos entre CCE Sant Lluís y CE Alaior en la que era la jornada inaugural de la competición liguera Regional Preferente. Los de Micki Gomila tenían delante el actual campeón de Copa, que en los prolegómenos del partido recibió el pasillo por el título obtenido el fin de semana anterior. Los Azules quieren mostrarse muy sólidos en casa en una competición que se presenta muy igualada y mas si lo hace ante un rival que tiene que optar a todo. En un encuentro con una parte para cada equipo el punto deja la primera lectura positiva para los locales después del fiasco de la Copa.

Los nuestros supieron aprovechar sus ocasiones en un partido muy disputado y de mucho desgaste para avanzarse en el marcador con un gol de Loren, en el minuto 30 después de quedar mano a mano con Huguet al qué batió de tiro raso. Con una buena circulación de pelota en zona de creación y la paciencia necesaria, los de Gomila iban encontrando agujeros en la defensa de los de Calzada gracies a la movilidad necesaria para este tipo de encuentros. Un remate de cabeza de Manu, a centro de Alberto pudo suponer una mayor alegría para los de Ses Canaletes, pero entre el centrocampista local y Zurbano no acertaron en el remate desde el punto de penalti. Por empujón y ambición, los de Calzada iban pisando campo contrario, a pesar de que el buen hacer y el trabajo en defensa dejaban el marcador tal como estaba al descanso.

El segundo tiempo empezó con susto para los azules, una gran intervención de Javi a remate de Cristian en el primer minuto pudo ser un mal inicio para los de Gomila, pero la mano milagrosa del portero local ahuyenta el peligro.

Los de Julian Calzada se instalaron cómodamente sobre el césped del Municipal de Ses Canaletes ante un CCE que intentó hacer valer su condición de local para hacerse con el control del juego.

Sin embargo, los alaorencs supieron leer un segundo tiempo muy disputado, limitando las llegadas de los moratones a remates desviados que no tuvieron continuidad ofensiva. En una de estas, y con el partido abierto, Gerard Fuguet conseguía el empate al minuto 70 dejando el corazón en un puño a ambas aficiones.

La reacción lluissera a este susto se hizo esperar y a 10 minutos del final un servicio de córner muy cerrado botado por Toni Próximo era sacado bajo palos cuando parecía entrar.

Los dos equipos vivieron un tramo final de partido con opciones para llevarse los tres puntos, la más clara un chut a bocajarro de Basili con el tiempo cumplido que se marcha fuera después de enganchar mal el esférico el jugador local.

Reparto de puntos, que deja a los dos semicontents antes de afrontar la última jornada antes de las vacaciones navideñas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com