Crónica F.C. Barcelona Lassa 5-1 Palma Futsal

12 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
F.C. Barcelona Lassa - Palma Futsal

F.C. Barcelona Lassa – Palma Futsal

El conjunto de Juanito no pudo vencer al F.C. Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana. Mala primera parte de los baleares y gran imagen en la segunda mitad pese a la derrota. Descienden a la sexta posición con seis equipos en apenas tres puntos.

                           

El Palma Futsal no pudo cambiar su dinámica de resultados en su visita al F.C. Barcelona Lassa y perdió en el Palau Blaugrana por 5-1. Los de Juanito se vieron superados por el Barcelona en la primera parte pero mejoraron claramente tras el descanso aunque no pudieron evitar la derrota, la tercera consecutiva de los mallorquines.

 

Al equipo de Juanito le costó mucho entrar en el partido y encontrar su juego. La primera mitad apenas lanzó a portería y fue al borde del descanso. El F.c. Barcelona Lassa dominó el juego y creó las mejores ocasiones ante un equipo balear que solo pudo limitarse a defender y mantenerse vivo en el partido. Los de Juanito no exhibieron su nivel habitual hasta la segunda parte y sufrieron más de la cuenta sin tener el balón y sin capacidad para salir al ataque. Nico Sarmiento brilló con luz propia y mantuvo al equipo en el partido. Realizó una parada extraordinaria ante Aicardo cuando el internacional español lo tenía todo a favor para marcar y el meta argentino realizó una de las paradas de la jornada. Ferrao, Rómulo, los rivales lo intentaron desde todos los rincones ante un Palma irreconocible. Sarmiento volvió a salvar una buena ocasión de Adolfo antes de parar un doble penalti a Rómulo. El equipo de Juanito se cargo demasiado de faltas y ya jugaba con la soga al cuello a falta de diez minutos para el final. El Barcelona encontró el gol en una acción desafortunada para el Palma con un saque de esquina de Aicardo que pegó en Maico y entró en la portería balear. Los mallorquines mejoraron sensiblemente tras el gol y dieron un paso al frente realizando las primeras aproximaciones a la portería rival. Paradynski tuvo la ocasión más clara de la primera mitad pero salvó Paco Sedano.

La mala primera parte del Palma Futsal finalizó con un gol en contra y de rebote y, curiosamente, en la segunda, en la que el equipo mejoró notablemente y ofreció una buena imagen, acabó encajando cuatro goles. El equipo de Juanito salió de forma bien distinta a la pista tras el descanso. El paso por los vestuarios sirvió para cargar las pilas y salir de forma decidida a por el partido una vez que el marcador ya se había puesto cuesta arriba y el Palma mostró el nivel de la mayor parte de la temporada. Presión alta, posesión de balón y varias acciones ofensivas para iniciar una segunda mitad en la que el Barcelona aprovechó los ataques de los baleares para marcar dos goles en los primeros tres minutos y en sendos contragolpes culminados por Adolfo, el primero, y por Dyego, el segundo. Chicho reaccionó rápido marcando el primer y único tanto balear en la tercera acción personal que tuvo en la segunda mitad. El gol reabría las esperanzas de los palmesanos, en clara mejoría y teniendo el balón y las ideas muy claras ante un Barcelona que tuvo que defenderse y con Paco Sedano con trabajo bajo los palos. El meta salvó un lanzamiento de Diego Favero y otro de Carlitos se marchó desviado por poco pero el Barcelona encontró espacios a la contra y Adolfo anotó el cuarto de su equipo y el segundo en su cuenta personal en una buena combinación con Joselito. Juanito no esperó más y apostó por jugar con portero-jugador los últimos diez minutos del encuentro pero ya no fue posible sacar un resultado positivo. Las ocasiones del Palma Futsal siguieron pero no acertaron a culminar ninguna con éxito. Eloy Rojas, Paradynski, Diego Favero lo probaron desde lejos sin fortuna. Tampoco acertó Carlitos a marcar una falta a un metro del punto de penalti y sin barrera ya que el Barcelona había superado las cinco faltas. Si en la primera mitad fue el palma Futsal el que se cargó de faltas, en la segunda fue el rival. El lanzamiento del andaluz lo paró Sedano. Rómulo marcó el quinto a puerta vacía y a pocos segundos del final sin que el Palma pudiese hacer nada por evitar la tercera derrota consecutiva.

El conjunto de Juanito desciende a la sexta posición de la clasificación tras cosechar tres derrotas seguidas pero a dos puntos del tercer clasificado, ElPozo Murcia. El viernes que viene, a las 20:30 horas, recibirá al Jaén Paraíso Interior en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, un rival con el que empata a puntos en la clasificación y un partido clave para cambiar la dinámica de las últimas semanas y recuperar las posiciones delanteras de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA

 

– F.C. Barcelona Lassa: Paco Sedano, Joao, Tolrà, Diego Quintela y Adolfo. También jugaron Rómulo, Aicardo, Dyego, Ferrao, Roger y Joselito.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Diego Favero, Eloy Rojas y Paradynski. También jugaron Joselito, Carlitos, Chicho, Tomaz y Maico.

– Goles: 1-0 Maico en p.p. (min. 14); 2-0 Adolfo (min. 21); 3-0 Diego Quintela (min. 23); 3-1 Chicho (min. 26); 4-1 Adolfo (min. 29); 5-1 Rómulo (min. 40).

– Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres. Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Paradynski, Diego Favero, Carlitos y Carlos Barrón.

– Pabellón: Palau Blaugrana. Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

[FAG id=234718]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com