IIª Div.B : Empatan el CD. ALCOYANO (1) frente a un buen ATCO. BALEARES (1)

18 diciembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
positivo resultado del Atco. Baleares, en su encuentro en Alcoy, en un terreno de juego impracticable por la lluvia caida. Foto Guillem Sanchez. Fut. Balear.

Positivo resultado del Atco. Baleares, en su encuentro en Alcoy, en un terreno de juego impracticable por la lluvia caida. Foto Guillem Sanchez. Fut. Balear.

FICHA TECNICA

Alineaciones

Alcoyano: Marc Martínez, José García, Jorge Hernández ( min. 80 López Silva), Mario Arques ( min. 59 Ángel ), Álvaro, Mariano, Jony Ñiguez, Navarro, Tomas, Gato, Carlos Barreda.

At. Baleares: Onaiz Alustia, Juan Vich ( min.80 Juanito), Guillermo Vallori, David Sánchez, David Prieto, Esteban Muñoz, Xisco Hernandez, Cristeto( min. 26 Manu ), Malik Deniz,  Xisco Fullana, Rubén Jurado.

Arbitro: Sr. Juan Manuel Ruíz Aguilera ayudado en las bandas por los Sres.Ignacio Marcos Cabrera y Cristobal Muñoz Arjona del comité territorial andaluz.

Tarjetas: amarillas para Tomás, Gato y Navarro por el Alcoyano y a Vich, Vallori y rona por doble amarilla en el min.88 a Manu y espulsado el segundo entrenador Alex Llinas por el At. Baleares.

Goles: 1-0 min. 7 Jony Ñiguez, /  1-1 min. 34 Rubén Jurado

Incidencias : Lluvia incesante en Alcoy

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

CD. ALCOYANO…… 2º Clasif – 36 puntos
ATCO. BALEARES… 8º Clasif – 25 puntos

Este domingo en el Campo Municipal del el Collao, se ha disputado la décimo novena jornada del campeonato de liga de segunda división B, y que han litigado el CD.Alcoyano y el Atco. Baleares. Aceptable afluencia de público. Intensa lluvía y terreno de juego impracticable.

La bella ciudad de Alcoy recibe esta jornada al Atco. Baleares., en un duelo que no será indiferente para nadie. El CD.Alcoyano segundo en la clasificación general, luchará para llegar a lo más alto de la clasificación general, y para ello necesita derrotar al equipo palmesano. Es obvio que no dejará pasar esta oportunidad el equipo de Toni Seligrat de habilitarse primero en la clasificación, pero deberá atar a los killers del Atco. Baleares, porque cualquiera de ellos le puede armar la de Troya. Así que el equipo de la Comarca de la Hoya. Tendrá que lucir su mejor calidad, talento y sabiduría futbolística.

El Atco. Baleares no acaba de encontrar el sendero de las victorias, y hoy en un partido difícil y complicado, los de Cristian Zhiegue tendrán hoy que lucir la mejor virtud de su técnica e implicación en el partido. Los hombres más peligrosos del equipo alicantino Gato, Alvaro, Fran Miranda pondrán a prueba la competitividad del equipo balear. Vamos a esperar los noventa minutos de encuentro para poder saber, cual es la solución al enigma de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

CRONICA E INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Comienza a rodar el balón en “ El Collao “ bajo un intenso aguacero. El campo así como van pasando los minutos se pone impracticable, y nos queda ahora saber que equipo se adaptará mejor a esta circunstancia.

El Atco. Baleares los primeros veinticinco minutos no se encuentra cómodo sobre la piscina del collado, y no transmite seguridad. De ello habla el primer gol del CD.Alcoyano al ejecutar una falta Raúl, y rematar de cabeza Jony Niñez al fondo de la portería de Auslestia y abrir el marcador 1-0. Pero el equipo de Christian Ziegue en lugar de hundirse, comienza a encontrarse mucho mejor sobre el terreno de juego, y avanzar a las líneas ofensivas hacia la portería de Marc Martinez. La torrencial lluvia no cesa y los jugadores están completamente empapados por el agua.

Todo ha cambiado a partir de esta primera media hora, porque ahora es el Atco. Baleares que se encuentra muy cómodo sobre el rectángulo de juego. En el minuto 31 Rubén Jurado roba un balón y desde el exterior del área suelta un latigazo que Marc Martinez a pesar de su estirada, solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas. 1-1. El campo ya está impracticable la pelota no corre y es un verdadero sacrificio para los jugadores. En el minuto 38 Gato chuta muy bien direccionado, el balón en primera instancia lo toca Ausletia, luego pega a su palo y finalmente es desviada por la defensa blanquiazul. Se llega de esta forma al descanso.

Resumiendo la primera parte. Primeros 25 minutos el Atco. Baleares anda perdido por el terreno de juego. A partir de este minuto coge el mando del partido hasta la finalización de este primer acto del partido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario, cambiarse de ropa, y estudiar las estrategias a seguir en esta segunda parte.

La segunda parte ha sido un querer y no poder para ambos equipos, ya que le pelota prácticamente no corría por el agua que ya había caído en Alcoy.

La primera ocasión en esta segunda parte llega en el minuto 52 y es Jorge Hernández que tras driblar a su par, le pega muy duro, saliendo el balón por alto de la escuadra de Aulestia. En el minuto 58 Xisco Hernández ejecuta una falta, despeja Marc Martinez con ambos puños, el rechace pega en el pecho de Rubén jurado y casi llega el segundo gol balear, pero el cuero sale ajustado al palo izquierdo de Marc Martinez. Yá transitando por el minuto 83 Lopez Silva chuta raso y obliga a Aulestia a lanzarse al suelo en su palo izquierdo. Cuando ya prácticamente acababa el partido, en el minuto 88 Manu Ferrando ve la segunda cartulina amarilla por lo que es expulsado. También el colegiado a indicación del liner expulsa al segundo entrenador del equipo blanquiazul. Minuto 90 José García centra y Jony remata de cabeza por encima del larguero del meta blanquiazul, y … ¡ final ¡.

Resumiendo el Atco. Baleares ha conseguido un punto muy importante antes de orse de vacaciones por las Fiestas Navideñas. Ahora queda la segunda vuelta del campeonato y habrá que apretar al máximo para intentar o bien el ascenso o bien la promoción.

PROXIMO ENCUENTRO

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar al trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima jornada, donde el Atco. Baleares jugará en En Son Malferit contra el Atco. Levante. De este encuentro la web Deporte Balear una vez finalice, les dará cumplida información de todas las incidencias ocurridas en el encuentro.

Felices Fiestas Navideñas

Felices Fiestas Navideñas y prospero año 2.017

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

[FAG id=234994]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com