Crónica Regional Preferente: CF SOLLER (1) -CF PLATGES DE CALVIA B (2)

20 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Preferente
Playas preferente

Playas preferente

Ficha técnica:
CD SOLLER: Jose Luis, Deyá, Dani, Ianis, Marc, M. Ramón, Sergi, Vicens, Pomar, Xisco
(Joan Pau 80´) y Jurado (Andrés 58´).

CF PLATGES DE CALVIA B: Alex Ruiz, Jandro, Dani Álvarez, Herrera, Pajuelo, Marc Ramis, Bouzas, Jover, Castedo (Guille 69´), Josemi y Victor Moyá.

ARBITRO: Serra Crespí, asistido por Cañadillas Espada y Martorell Llabres, amonestó a los locales Jurado, Pomar, Ianis, Dani, Andrés y M. Ramón y a los visitantes Josemi y Victor Moyá.

GOLES:

  1. (23´) Bouzas de tiro libre directo.
  2. (38´) Xisco de penalti.
  3. (57´) Bouzas de disparo cruzado.

COMENTARIO:
Último partido del 2016 y primero de la segunda vuelta disputado en C´an Maiol de Sóller en una tarde lluviosa y fría y ante unos 200 espectadores.

Victoria importante del filial naranja ante un rival situado en zona de play-off que le permite coger aire en su lucha por eludir las posiciones de descenso. Tras unos primeros minutos de tanteo poco a poco fue el Platges quién pasó a dominar el juego y generar mas peligro ante la meta contraria, mientras los locales trataban de buscar envíos largos a la espalda de la defensa con Marc Tovar como referencia, fruto del dominio visitante llegaba el 0-1, al transformar de forma magistral Bouzas un tiro libre directo desde la frontal en el que nada pudo hacer Jose Luis, tras este tanto, el cuadro dirigido por Alex López intentó reaccionar y de la mano de Xisco Cladera, su jugador franquicia, comenzó a inquietar a los visitantes, aunque sus intentonas no lograban crear situaciones claras de gol, entre otras cosas, por la buena labor defensiva de los de Espinosa, hasta que a los 38´ y en un disparo lejano el balón era rechazado por Marc Ramis y el colegiado señalaba penalti por supuestas manos de este, a pesar de la nula voluntariedad, la pena era convertida por Xisco, quién engaño a Alex estableciendo la igualada con la que se llegaría al descanso. Ya en la segunda mitad, fue nuevamente el Plagtes quién se hizo con las riendas y control del balón y buscó con mas ahínco la victoria, dispuso de varias ocasiones claras y encontró su premio al filo de la hora de partido, cuando tras una bonita combinación, el esférico llegó al bigoleador de la tarde-noche, Pablo Bouzas, que de tiro raso y cruzado adelantaba a los suyos, haciendo justicia a lo visto hasta entonces. De ahí al final el Sóller lo intentó, y gozó de alguna oportunidad clara que desbarató un acertado Alex Ruiz, por su parte, el Platges, con un juego exquisito de asociación permanente, seguía llevando peligro, pudiendo sentenciar en mas de una ocasión, a pesar de todo, el marcador ya no se movería y los tres puntos volaron hacia Magaluf de forma justa y merecida.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com