La Dirección General de Deportes estudia, con equipos, federaciones deportivas y IB3, medidas para fomentar la visibilidad del deporte femenino

21 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Otros Deportes

dav

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, se ha reunido esta tarde con representantes de distintos equipos femeninos de las Islas Baleares que compiten a nivel estatal y representantes de algunas federaciones, así como con la dirección de IB3, concretamente con el director general de la Radio y Televisión Pública de las Islas Baleares, Andreu Manresa, y sus jefes de deportes en la televisión, Albert Salas, y en la radio, Joan Forteza, para estudiar medidas para fomentar la visibilidad y la presencia del deporte femenino de las Islas Baleares en los medios de comunicación.

En la reunión se han expuesto distintas propuestas que, a partir de ahora, serán estudiadas a fin de concretar las acciones concretas a llevar a cabo.

Gonyalons ha manifestado que «es evidente que el deporte femenino tiene menor visibilidad en la sociedad y una mayor dificultad y, por tanto, desde las instituciones públicas debemos dar un mayor apoyo».

En la reunión han participado los clubes deportivos Xelska, la AD Son Sardina (fútbol), el Club Bahías (petanca), el Collerense, el CIDE (voleibol), el Club Natación Palma, y ​​el Club de Tenis de Mesa Son Cladera.

En este mismo sentido, y siguiendo la línea de las políticas deportivas de apoyo a deporte y mujer que impulsa la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Deportes y Juventud, el fomento de la igualdad es uno de los valores con el que se trabaja a través del programa Ponemos Valores al Deporte.

Asimismo, cabe destacar que el incremento en la línea de ayudas para el 2017 incluye una bolsa específica para equipos deportivos femeninos que compiten en categoría estatal y también para deportistas destacadas.

Hay que recordar que esta línea de deporte y mujer se incluye dentro del área de deporte inclusivo de la Fundación para el Deporte Balear, la cual promueve tres áreas: deporte y mujer, deporte adaptado, y deporte e integración social.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com