Entrevista a Alberto Seguí: desembarco en el CERA

26 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Automovilismo, Motor

segui-1

 

En su tercer año en la competición ya se ha proclamado Campeón de Baleares de Rallys y sus miras están puestas ahora en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (C.E.R.A). Tras correr en 2014 con un BMW 320 y en 2015 con el Lotus Exige este año apostaba fuerte a los mandos del Mitsubishi Evo X. Entrevistamos a Alberto Seguí que nos explica como ha ido la temporada 2016 y nos desvela sus planes para 2017.

Como ha ido la temporada 2016.

Mejor de lo esperado; con solo tres temporadas compitiendo no esperaba ganar el absoluto tan pronto aunque era nuestro objetivo basado en tres puntos:

  1. Estrenar coche viniendo de uno muy distinto (Lotus Exige) con el que no supe gestionar la fiabilidad y puesta a punto, abandonando en varias ocasiones por avería. En 2016 además de estrenar el Evo X también estrenamos copiloto con Toni Reynés.
  2. La clave, como me enseñó mi maestro Toni Roca (D.E.P.) al que dedico todo lo que gano, era ir de menos a más y acabar sin cometer errores forzando a mis veteranos rivales a correr más. El resultado fue debutar con el Evo X con dos podios seguidos que me colocaron en cabeza. MC Racing se ha encargado de la fiabilidad y el resultado ha sido ni un solo problema mecánico.
  3. Una conducción fina, dosificada y con mucha cabeza, atacando cuando debía y levantando si me veía forzado. El resultado son 5 podios con dos rallyes ganados y cero abandonos que me han dado el título antes de la última carrera.

Como has visto a tus rivales?

Mis rivales han sido todos pilotos muy rápidos y veteranos con más de diez años de experiencia; grandes rivales a los que respeto. En Mallorca se corren muchos tramos de cabeza puesto que es difícil conseguir permisos para tramos nuevos, y luchar contra esta veteranía ha sido lo más difícil. Creo que no se esperaban mi regularidad y competitividad progresiva. Ha sido un honor muy luchado poder vencer.

Cuál ha sido el mejor y el peor recuerdo de la temporada.

El peor ha sido sin duda la pérdida de mi maestro y buen amigo Toni Roca. Tras su pérdida me vi muy solo y me llegué a plantear la retirada de la competición.

En cuanto a lo mejor quiero destacar dos ámbitos; por una parte la gente, muchos aficionados desconocidos y amigos que me han animado en los momentos difíciles y que me dieron fuerzas. A ellos también les dedico el campeonato. Por otro lado, en lo deportivo, ganar el Rallye Dijous Bo, el más largo y codiciado, marcando cuatro scratch en los cuatro tramos más largos y técnicos, con un WRC muy cerca pero dando un “hachazo” en estos tramos y sacar 47 segundos. Y por supuesto ganarle el título a mi rival más directo y campeón de 2015. A ambos rivales les guardo respeto y admiración.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com