Gran Representacion del Handbol Club Eivissa en las Selecciones Autonomicas

29 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
Handbol Club Eivissa en las Selecciones Autonomicas

Handbol Club Eivissa en las Selecciones Autonomicas

Hoy día 29 de Diciembre fueron los últimos entrenamientos de las diferentes Selecciones Autonómicas de balonmano, donde las dos representantes femeninas han trabajado en Ibiza y las dos masculinas en Mallorca.

Respecto a la representación de los jugadores insulares que tomarán parte del Campeonato de España que se celebrará del 2 al 7 de Enero en Catalunya son los siguientes:

CLUB INFANTIL M INFANTIL F CADETE M. CADETE F. TÉCNICOS TOTAL
H.C.EIVISSA 5 7 2 4 3 21
H.C.PUIG D’EN VALLS 1 7 2 6   16
SECAR DE LA REAL 1   4 4 1 10
MATA DE JONC 3   2   2 7
SON RAPINYA 2   3   1 6
MARRATXÍ     1     1
BM. SAN ANTONIO 1         1
STA EULALIA 1       1 2
             
TOTAL 14 14 14 14 8 64

 

La expedición saldrá del puerto de Ibiza el día 1 a las 18h con una llegada estimada el día 2 a las  9 de la mañana al puerto de Barcelona.

Una vez allí, los diferentes combinados jugarán una primera fase clasificatoria donde nuestras infantiles se medirán a Cantabria (día 2 a las 19.15h) y contra Navarra (día 3 a las 13h). Este combinado cuenta en sus filas únicamente con jugadoras de Ibiza, donde el H.C.Eivissa y el Puig d’en Valls conforman el grupo con Lucía Díaz (H.C. Eivissa) y Carla González (H.C. Puig d’en Valls) en la portería, Joyce Pacheco (H.C. Eivissa), Alejandra Fernández (H.C. Eivissa), Íngrid Lima (H.C. Eivissa), Lucía Cortés (H.C. Eivissa), Yaiza Núñez (H.C. Eivissa), Clara Molina (H.C. Eivissa), Patricia Noguera (H.C. Puig d’en Valls), Soraya Benaissa (H.C. Puig d’en Valls), Silvia Clapés (H.C. Puig d’en Valls), Lucía Pérez (H.C. Puig d’en Valls), Neko Petrova (H.C. Puig d’en Valls) y Laura Calle (H.C. Puig d’en Valls), como jugadoras de campo. Este combinado lleva como seleccionador a Alberto Vicente (H.C.Eivissa) que ha declarado: “tengo un buen grupo de jugadoras, muy comprometidas y que afrontan el campeonato con muchas ganas, hemos trabajado bien y estoy seguro de que cada partido iremos a más”.

Por su parte, el combinado Infantil Masculino, dirigido por Juan Carlos Reina (Son Rapinya) y  Vlad Bradi (H.C.Eivissa), se enfrentará en la primera fase a Canarias (día 2 a las 19.15h) y contra Melilla (día 3 a las 15.45h). Esta selección está compuesta en gran parte por jugadores del Handbol Club Eivissa, con la presencia de Ezequiel Soria, Pau Jimeno, Daniel Portas, Jonathan Bonet y Jordi Marí. El combinado lo completan Marc Uguet, Marcos López, Vasil Andreev, Marc Isasi, Víctor Vicente, Guillem Monjo, Marlo Roig, Lucas Pons y Marcos Checa. Vlad Bradi por su parte espera que el equipo, “vamos a ir partido a partido sin renunciar a nada”.

En el combinado Cadete Femenino, las jugadoras se verán las caras contra Cantabria (día 2 a las 17.30h) y Ceuta (día 3 a las 15.45). El equipo está formado en su mayoría por jugadoras de Ibiza, como son Yanira Marín, Ana Cabello, Julieta Boggione, Yasmina Bouzakri (del H.C.Eivissa),   Olalla Bartolomé, Anna Caballero, Alba Bote, Carmen Ribas, Sandra Ramón, Leire (del H.C. Puig d’en Valls), Hannah Mas, Cristina Morote, Laia Moragues y Marta Valado (Secar de la Real), todas ellas estarán bajo la batuta de Mario Segovia (H.C.Eivissa) y Miguel Garrido (Secar de la Real). Mario Segovia espera de este Campeonato, “darle continuidad a lo que trabajamos el año pasado e intentar llegar un poquito más lejos este año, ya que el año pasado nos quedamos con un sabor agridulce”.

Por último, la selección Cadete Masculina, dirigida por Toni Sánchez (Sta Eulalia) y Óscar Mojer (Mata de Jonc), intentará volver a realizar el buen papel que hizo hace dos años en Castellón cayendo por la mínima en semifinales de la Copa de España contra Cantabria, pero para ello primero tendrán que medirse a Euskadi en una eliminatoria de ida y vuelta (día 2 a las 15.45h y día 3 a las 11.15h). De aquella plantilla repiten jugadores como Pablo Núñez (H.C.Eivissa), llamado a ser el jugador referencia de la selección,  Javier Ruiz, Guillem Fernández, Tomeu Rosselló, Héctor Ribas, Alessio Spinazzola, Daniel Mendoza, Gabriel Uguet y Carlos Horrach, a los que se les suma, Eduardo Pla, Mateu Monjo, Alejandro Tomas, Iker Rodríguez y Marc Fernández. Según puntualizó el entrenador insular Roni Sánchez, “el equipo afronta este reto con ilusión y ganas de seguir demostrando que en Baleares se trabaja bien las categorías base pese a la falta de competición”.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com