La Federación Española de Baloncesto comunica al CB. Bahía San Agustín por la alineación de Agustin Sans

29 diciembre 2016 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Baloncesto

palma-air-heuropa

 

La Federación Española de Baloncesto ha comunicado oficialmente al CB. Bahía San Agustín que el Comité de Competición considera correcta la alineación de Agustí Sans en el partido de la jornada 15, jornada que el jugador menorquín ya había disputado con el Força Lleida unos días atrás.
Ante esta decepcionante resolución queremos anunciar que desde el Palma Air Europa recurriremos dicha sentencia, ya que por el bien y seriedad de nuestra competición y acogiéndonos al artículo 90 del Reglamento General y de Competiciones entendemos que carece de toda lógica y profesionalidad que un mismo jugador pueda defender la camiseta de dos equipos distintos durante una misma jornada.
Esta misma situación en otras competiciones europeas ha sido catalogada como alienación indebida y por tanto, el equipo infractor fue sancionado. Ese fue el caso de Mickael Gelabale cuando jugó dos partidos una misma jornada, uno con su equipo inicial el Strasbourg y después repetía jornada con el Limoges. Dicha situación se denunció y como es normal ante esta situación se castigó por alineación indebida quitando la victoria del encuentro al Limoges al alinear a un jugador que ya había disputado esa misma jornada.
(Noticia en GIGANTES)
Desde el Palma AIr Europa entendemos que la licencia federativa estaba en regla pero también ,y de forma clara, que su uso para ese partido no sigue la normativa establecida y carece de sentido en una liga profesional como bien han dado ejemplo en otras competiciones europeas, por lo que desde el club nos vemos en la obligación de recurrir el caso y llevarlo ante la justicia ordinaria si fuese necesario.
Además, queremos remarcar que se dio aviso al Unión Financiera Oviedo Baloncesto de la situación antes del encuentro por lo que no disponemos de ningún interés resultadista, pero como club participante en la competición nos vemos en la obligación de recurrir una resolución que no sigue el reglamento y ni se adecúa a la profesionalidad de la liga.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com