Éder: “En Brasil se habla del Palma como la cuarta potencia”

4 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Miquel Jaume, Éder y José Tirado, con las camisetas del Palma Futsal

Miquel Jaume, Éder y José Tirado, con las camisetas del Palma Futsal

El ala brasileño ha sido presentado en las intalaciones de Air Europa. Firma hasta junio del año 2.020. Llega procedente del Jaraguà. El club inició los trámites administrativos en primer día de mercado y se espera que pueda jugar en las próximas semanas.

 

El Palma Futsal ha presentado este miércoles al brasileño Éder Luan Schade “Éder”, ala-cierre que llega procedente del Jaraguá brasileño y que firma con el conjunto balear hasta junio del 2.020. El fichaje de invierno del Palma Futsal se ha presentado en público en las instalaciones del grupo Globalia en Llucmajor y tras participar en su primer acto social como jugador del Palma con el “desayuno solidario de Air Europa”.

 

Arropado por el presidente del club, Miquel Jaume, y por su director deportivo, José Tirado, Éder se ha mostrado muy contento por el salto que da en su carrera y por iniciar la aventura en la liga española del Palma Futsal. El subcampeón de la Copa Libertadores, de dos Supercopa de Brasil o de la liga china, entre otros títulos que destacan en su carrera, ha afirmado que “estoy muy contento por estar en un gran equipo. En Brasil hay una expectación muy grande por el fútbol sala español y en Brasil se dice que el Palma Futsal es la cuarta potencia del fútbol sala español después de los tres grandes. Mi llegada es para ayudar al equipo a ayudar a conseguir alguna cosa buena, algún título”. El brasileño ha añadido que “ya he estado con el equipo, conociendo a los compañeros y cuanto antes esté con los compañeros y aprendiendo antes aportaré valores al equipo”. Éder conoce a varios de los integrantes de la actual plantilla e indica que “yo jugué con Maico y Diego Favero y los brasileños me ayudarán en la adaptación. Es un equipo muy brasileño y tener una buena perspectiva para mí. Pienso que podré hacer un buen trabajo con mis cualidades y espero hacer un gran trabajo para conseguir algún título” y reconoce que “he conquistado un título en todos los equipos por los que pasé y no veo por qué tiene que ser diferente aquí”.

El presidente del club, Miquel Jaume, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de presentar a un nuevo jugador para nuestro proyecto, un jugador que creo que va a ser muy importante en el futuro como es Éder. Es un jugador al que nuestro secretario técnico llevaba muchos años siguiendo y hemos aprovechado que la liga brasileña ha parado ahora para traerlo. Lo que queremos es que después de las dos salidas que se producen fichar a un jugador para que se mantenga la competencia interna para que el equipo no se relaje”. El dirigente reconoce que “este año hemos querido crear una competencia muy fuerte en el equipo y los técnicos no están excluidos. Para luchar con los grandes solo se puede exprimiendo al máximo a la plantilla”.

 

Por su parte, el director deportivo, José Tirado, ha indicado que “es un honor que un jugador de sus características esté con nosotros. Éder es un perfil idóneo para vestir la camiseta del Palma, encaja perfectamente. Llevamos dos años siguiéndolo y su perfil es difícil de conseguir en España. Espero que ayude a crecer al equipo en los próximos años. Es un jugador polivalente, un ala-cierre, un armador de juego, se incorpora bien al ataque y nos tiene que ayudar en la salida de balón y en hacer jugar al equipo. Una de las cosas que más me gustaron de él es su personalidad y su carácter en la pista”.

 

FICHA TÉCNICA DE ÉDER

 

– Nombre y apellidos: Éder Luan Schade

– Nombre deportivo: Éder

– Fecha de nacimiento: 23/07/1.989

– Lugar de nacimiento: Schroeder, Santa Catalina (Brasil)

– Fin de contrato: 2.020

 

– Trayectoria:

2006/09 Malwee

2009/10 ACFConcórdia

2010/11 Rio do Sul

2012 ADU Tubarâo

2013 AD Hering

2014 Umuarama

2015 Jaraguá

2015/106 Shenzhen Nanling (China)

2016 Jaraguá Futsal

 

– Palmarés:

Subcampeón de la Copa Libertadores (2016)

Campeón Liga en China (2016)

Campeón Supercopa de Brasil (2016)

Campeón de la Taça Brasil (2008 y 2015)

Campeón Liga Nacional de Fútsalen Brasil (2007 y 2008)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com