IIIª Div : Ha tuteado el CD. SON CLADERA (1) al lider UD.POBLENSE (1)

7 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 3ª División, Fútbol
Arbitros y Capitanes

Arbitros y Capitanes

FICHA TECNICA

Alineaciones:

CD. Son Cladera: Hugo F Pereira, Roberto Bailen, Eros Vidal, Juan Guijarro, Yasir Badissi El, Pablo Lesniewski ( min. 75 Angel Jordá), Juanjo Magaña ( min. 60 Demetrio Chele), Adrian Covas, Geronimo Del, Nilson D Samudio y Josue Diez. ( min. 84 Precious Chinwendú)

UD.Poblense: Miguel Bennassar, Damia Ramos, Adrian Bibiloni, Miguel Buades, Jaime Calonge, Josep Rojals ( min. 65 Diego Martinez ), Miguel A Capella ( min. 82 Saul Diaz ), Victor Martinez (min. 82 Antonio Sánchez), Lucas Nicolas, Sergi Rojals y Aitor Pons.

Arbitro: Sr. Victor Jimenez Yustos. Ayudado en las bandas por los Sres. Juan Alberto Martinez Fernandez y Javier Francisco Pino Salas.

Tarjetas: min. 10 Nilson Samudio, min. 22 Lucas Gilardoni, min. 77 Jaime Calonge, min. 84 Eros Vidal, min. 84 Adrian Bibiloni, min. 87 Adrián Covas.

Goles: 1-0 min. 29 Geronimo Del Olmo  /  y 1-1 min. 40 Sergi Rojals

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

CD. SON CLADERA … 19º Clasificado /  14 puntos                                       UD. POBLENSE……….  1º Clasificado  /  48 Puntos

 

 

El CD. Son Cladera ha tuteado al lider UD.Poblense

El CD. Son Cladera ha tuteado al lider UD.Poblense

Se reemprende el campeonato, después de saborear las Fiestas Navideñas y las de Fín de Año, y esta semana viajamos en la vigésimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el CD. Son Cladera, y la UD.Poblense, en el Campo Municipal de Son Cladera. Aceptable afluencia de público, climatología invernal, y terreno de juego en buenas condiciones.

Lástima de la interrupción del Campeonato de liga, ya que el CD.Son Cladera consiguió un empate de prestigio en la última jornada, al empatar en Ibiza con la Peña Deportiva Santa Eulalia. Ahora no sabemos si aquel empate lo podrá refrendar con una victoria frente al líder UD.Poblense. Precisamente no es el mejor equipo que les podría tocar a los hombres de Isidro Marín en esta jornada, pero hay que tener la esperanza de que el equipo palmesano derrotará a los azulgranas de Sa Pobla.

La UD. Poblense líder de la categoría, va a uno de esos campos que siempre es difícil arañar puntos, pero no cabe duda que los hombres de  Oscar Troya intentarán conservar la tan privilegiada posición en la clasificación general. Vamos a esperar los noventa minutos de partido, para saber cuál es la solución al enigma de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos.,

CRONICA E INCIDENCIAS  DEL PARTIDO

Mueve la pelota la UD. Poblense. Ya se vé en los primeros minutos que será un partido trabado, donde ambas escuadras tendrán que dar mucho de sí para amarrar los tres puntos en litigio. En el minuto 1 Gilardoni chuta muy fuerte y el cuero sale por encima del larguero de Hugo Pereira. La réplica la pone enseguida el CD.Son Cladera a través de Vidal que manda la pelota cerca la escuadra de Bennassar. El partido continua con mucha igualdad, pero sin acierto de los delanteros en culminar y finalizar la jugada. En el minuto 8 Ramos engancha un balón, chuta muy bien direccionado pero el balón la va centrado a la portería del equipo de Sa Pobla y Bennassar detiene el cuero en sus manos. En el minuto 18 hay una entrada muy fuerte de Geronimo del Olmo, pero el colegiado interpreta que es suficiente la tarjeta amarilla. Ya caminando por el minuto 15 se produce la primera jugada real de peligro. Gerónimo del Olmo cruza el balón a Bennassar que tiene que hacer una portentosa parada en su palo derecho y a ras de césped.

 

Lance del encuentro disputado esta tarde en Son Cladera

Lance del encuentro disputado esta tarde en Son Cladera

Realmente se esperaba más una UD.Poblense con ritmo alto, pero hoy sus jugadores no han estado muy practicos a la hora de resolver jugadas que pudieran decantar el marcador a su favor. Oscar Troya solicitaba desde la banda mucho más criterio a la hora de salir con el balón de la presión del rival. De nuevo en el minuto 17 Geronimo del Olmo ( muy activo en este comienzo de partido), lanza a portería, pero estaba demasiado escorado y el balón cae de nuevo a las manos de Bennassar.  Llegamos a los minutos en donde se ha decidido el partido. Min. 29 Geronimo del Olmo de nuevo muy trabajador toda la tarde, manda el balón al fondo de las mallas de Bennassar y pone el 1-0 en el marcador. Parecía que este sería el resultado final de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el equipo de Sa Pobla sabiendo lo mucho que se jugaba en el minuto 40 Sergi Rojals empataba el encuentro 1-1, y con ello cerraba la primera parte.

Resumiendo este primer acto, sobre el rectángulo de juego no se ha visto la diferencia que hay en la clasificación general. La UD.Poblense nunca ha estado cómoda sobre el terreno de juego, y el CD.Son Cladera le ha puesto más decisión, aunque cierto es que con escaso peligro. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte ha sido un monologo de la primera. No ha habido goles, aunque si oportunidades quizás más para el equipo de Isidoro Marín que para el equipo de Sa Pobla, pero ambas retaguardias han sabido mantener su porteria muy bien guardada, y se ha llegado al minuto noventa, con este resultado de empate a uno. Muy positivo y buen punto para el CD. Son Cladera, y no tanto para la UD.Poblense que lo más seguro es que pierda la primera y privilegiada posición en la tabla de la clasificación general.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS  EQUIPOS.

 

Trabajado partido por parte de ambos equipos

Trabajado partido por parte de ambos equipos

Una vez cerrado el capítulo esta jornada para ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Son Cladera viaja al Municipal de Son Ferriol, para enfrentarse al titular CD. Ferriolense, mientras que por su parte la UD.Poblense, recibirá en su Polideportivo de Sa Pobla, al conjunto menorquín del CE.Mercadal. Dos partidos ya críticos, recordamos que ya estamos en la segunda vuelta, y ahora cualquier error se puede pagar con la clasificación general. Por tal motivo la web Deporte Balear estará presente en ambos eventos, para comentarles todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

[FAG id=235535]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com