IIIª Div : Victoria mínima del CD. ESPORLAS (1) frente al CF. SAN RAFAEL (0)

7 enero 2017 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Buena e importante victoria del CD.Esporlas

Buena e importante victoria del CD. Es- porlas frente al CF.San Rafael

FICHA TECNICA

Alineaciones

CD.Esporlas : Patxi Sánchez, Joan Gual, Enric Blanc, Pere J. Porcel, José A-Hernández, Joan Rigo, Francisco Frau ( min. 60 José A.Jimenez), Juan M. Hernández, Sebastian Vives, Lorenzo Arbos ( min. 80 Andreu Pont), Salvador Rojas. ( min. 60 Sergio Palma)

CF.San Rafael : Carlos Hortal, Adrián Carboneras, Daniel Espejo, Gady D. Randazzo, Enric Tarres, Ivan Morales, Ander Arbeola, Antonio J. Archidona, Hector Carrasco, juan Francisco Holanda, Alfonso López.

Arbitro : Sr. Rafael Moll, ayudado en las bandas por los Sres. Roberto González, y Pedro Pablo Pérez

Tarjetas : min. 56 Pere J. Porcel, min. 83 Carlos Hortal, min. 83 Juan Fco. Holanda, min. 83 José V. roman Senra

Gol : 1-0 min. 83 Juan M. Hernandez (penalty)

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

CD. ESPORLAS….. 18º Clasificado / 15 puntos
CF. SAN RAFAEL.. 7º Clasificado / .34 Puntos

Se reemprende el campeonato, después de saborear las Fiestas Navideñas y las de Fín de Año, y esta semana viajamos en la vigésimo primera jornada
del campeonato de liga de tercera división y que van a litigar el CD. Esporlas y el CF.San Rafael, en el Campo Municipal de Son Quint. Aceptable afluencia de público, climatología invernal, y terreno de juego en buenas condiciones.

El CD.Esporlas al no poder ganar en Ciutadella ha entrado en los tres puestos mefistofélicos de la clasificación general. Esta tarde tiene como reto derrotar a un equipo difícil y complicado como es el CF.San Rafael de Ibiza. Ya no caben lamentaciones ni especulaciones, y los pupilos de Andrés Llistó, tienen que salir a ganar desde el minuto uno. No sirven reflexiones, conjeturas, ni empates, solo debe tener el equipo esporlarí, fija la mirada en el horizonte de la victoria.

El equipo pitiuso del CF.San Rafael, ha dado un paso atrás al empatar en el último partido del pasado año, frente al equipo menorquín del Mercadal en Ibiza, con respecto a entrar en los puestos privilegiados. No le queda otra que si tiene más ambiciosos retos, que ganar esta tarde en Son Quint al CD. Esporlas. No va a tener un partido plácido ni distendido el equipo ibicenco, y tendrán que dar lo mejor de sí los pupilos de José Vicente Román, para amarrar los tres puntos en litigio, ya que las necesidades del equipo mallorquín son más que urgentes. Ahora solo queda esperar los noventa minutos de juego, para saber cuál es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

CRONICA E INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Mueve la pelota el CD.Esporlas, y comienzan las llegadas en una meta y en otra, aunque la verdad sin verdadero peligro. En el minuto 6 Lorenzo Arbos tiene la primera oportunidad pero Carlos Hortal muy seguro detiene con seguridad. La primera parte quizás falta un poco de profundidad en las zagas ofensivas, ya que el juego se realiza en el centro del campo. Ya caminando por el minuto 26 la oportunidad es para A.Lopez, pero en los ultimos metros no tiene una buena definición, y se malogra la oportunidad de batir a Patxi Sánchez. Se llega al final de la primera parte, con el resultado inicial de 0-0, y aunque ha habido ocasiones esporádicas para ambas escuadras, no se han llegado a definir en el marcador. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

La segunda parte transcurre casi como la primera, y solo es alterada por el penalty en el minuto 83 en que incurre Juan Francisco Holanda. Coje la responsabilidad de ejecutarlo Juan M. Hernández y pone en el marcador el 1-0, que ya será definitivo. En esta jugada vieron la tarjeta Hortal y el entrenador José V. Román. El partido se cierra, y los tres puntos se quedan en Son Quint.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo esta jornada para ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Esporlas viaja al Municipal de San Francisco Javier para dilucidar el encuentro contra la SD.Formentera. Por su parte el CF.San Rafael tiene un derby ibicenco en el municipal Santa Eulalia del Riu contra la Peña Deportiva. Dos partidos ya críticos, recordamos que ya estamos en la segunda vuelta, y ahora cualquier error se puede pagar con la clasificación general. Por tal motivo la web Deporte Balear estará presente en ambos eventos, para comentarles todas las incidencias ocurridas en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com