La Fundación Banco Santander apoya la labor de Joves Navegants donando 5.000 euros

9 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Otros Deportes, Vela
 Joves Navegants

De izquierda a derecha: John Bardon, Jane Thompson, Antonio Escámez, Patricia Bullock, María José Mació y Darren Sisk.

Lunes 9 de enero de 2017, Palma.- La Fundación Banco Santander, a través de su programa ‘Santander Ayuda’ y cuya misión es contribuir al progreso de las personas y de las empresas, ha donado 5.000 euros a la Fundació de Joves Navegants de Balears.

Dicho donativo irá destinado a la Ruta de la Sal «donde queremos formar parte este año», destaca Patricia Bullock, vicepresidenta de la Fundació de Joves Navegants. «Nuestro objetivo es despertar el interés a los jóvenes en la navegación y a partir de ahí impartir formación en la industria náutica. No se trata solo de navegar, si no de que aprendan de carpintería, electrónica y electricidad».

«Desde el inicio, hace ya 25 años, han pasado más de 2.000 jóvenes», señala Bullock. «Creo que fuimos la primera asociación de vela sin barco propio cuando empezamos y seguimos trabajando gracias a las ayudas de empresas como es ésta de la Fundación Banco Santander, así como de los voluntarios que colaboran con nosotros, desde astilleros a personal que contribuye en el mantenimiento del velero Galaxie».

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco Santander, Antonio Escámez, informa que se trata de una acción del programa ‘Santander Ayuda’, dirigido a ong’s que creemos que tienen valor como para facilitarles este apoyo». «Hay un comité que selecciona los proyectos a propuesta de las delegaciones territoriales y lo que hemos hecho hoy es hacer entrega de esta ayuda a uno de los proyectos seleccionados», explica.

Al acto que ha tenido lugar este lunes a los pies del velero ‘Galaxie’, el alma de Joves Navegants, han asistido Patricia Bullock, vicepresidenta de la Fundació de Joves Navegants; Jane Thompson, secretaria de la Fundació de Joves Navegants; Darren Sisk, vocal de Joves Navegants; John Bardon, coordinador del mantenimiento del velero; Antonio Escámez, presidente de la Fundación Banco Santander; Borja Baselga, director/gerente de la Fundación Banco Santander; María José Maciá, directora territorial del Banco Santander en Baleares y Tomeu Canals, director de la Banca Institucional en Baleares.

Fundació Joves Navegants de Balears
Cabe recordar que después de 12 años como Asociación, en marzo de 2003 se crea la Fundación de Joves Navegants de Balears con el objeto de favorecer la integración social de los jóvenes de la comunidad autónoma de Baleares mediante el desarrollo de programas de intervención adecuados que tienen como denominador común una de las principales riquezas de las Baleares: el mar.

El principal activo de la Fundación es el ‘Galaxie’, un velero de bandera española, construido en el astillero Chantie naval de Biot de Francia en 1979 con un diseño del afamado arquitecto naval francés Dominique Presles. El barco ha navegado principalmente en el Océano Pacífico dando varias veces la vuelta al mundo.

El ‘Galaxie’ tiene capacidad para 12 personas entre tripulantes y pasajeros, y sus características hacen de él un barco adecuado para las actividades y programas de la Fundación.

La Fundación lleva a cabo una serie de actividades como son los programas de integración social, de formación y de captación de fondos.

La mayoría de jóvenes que participan en los proyectos de la Fundación provienen de centros, pisos tutelados o tienen expediente abierto en algún centro de servicios sociales de las islas. Joves Navegants actúa ofreciendo a los jóvenes en riesgo de exclusión social una segunda oportunidad frente a su situación, brindándoles un espacio de participación y expresión de sus inquietudes que les permitirá trazar un nuevo rumbo en el que la juventud y sociedad se integren mutuamente.

La misión de esta Fundación es acercar el mundo del mar a los jóvenes, convirtiéndose en un referente para ellos y para la sociedad, complementando la formación integral mediante actividades prácticas de navegación a vela y la convivencia a bordo. Asimismo, fomentar la cultura de la vela y el espíritu náutico, promover valores y dar formación ocupacional, contribuyendo así a la inserción laboral.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com