“No firmo menos de tres puntos” comenta Olaizola:

13 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: 2ª División, Fútbol
El entrenador Javier Olaizola, ha dado en la tecla correcta para traer tres puntos a Palma

El entrenador Javier Olaizola, ha dado en la tecla correcta para traer tres puntos a Palma

“Los jugadores están listos para ir a getafe a ganar”

En la previa del partido ante el Getafe, Javier Olaizola se ha mostrado optimista y con ganas de afrontar el encuentro. El entrenador del Mallorca ha alabado a su rival, ha comentado ciertas bajas que sufre el equipo y ha hecho un pequeño inciso sobre Sasa Zdjelar, nuevo fichaje bermellón.

Respecto al Getafe, tercer clasificado, ha resaltado su buen momento de forma y su positiva racha. Ha catalogado el Coliseum Alfonso Pérez de complicado, aunque el vasco defiende que “no debería haber tanta diferencia entre jugar en casa o fuera”, sobre todo en segunda división. El trabajo realizado por José Bordalás fue muy halagado por el entrenador bermellón.

En el apartado táctico, afirma no querer cambiar el sistema de juego, ya que creen en el. Además, confirma el nuevo rol de Juan Domínguez, del que ya vimos alguna pincelada ante el Hertha de Berlín: “Le hemos dado la responsabilidad de jugar más de 8 que de 6, para llegar más al área“. Reiteró la plena confianza que tiene depositada en James y confirmó la baja de Company, mientras que duda de la disponibilidad de Yuste para esta jornada. Por otro lado, la vuelta de Ansotegi y Santamaría ya es un hecho, aunque declara no ser partidario de cambios repentinos en la portería: “Si las cosas van saliendo bien, no me gusta hacer cambios”.

El mercado invernal está en plena ebullición y suenan nombres como Álex Gallar, del que Olaizola confirma no tener constancia ni siquiera del posible interés del club. De los nombres si confirmados, como el de Sasa, admite conocerlo poco, aunque ha oído hablar de él. El que fuese capitán de la selección serbia sub-20 campeona del mundo en 2015 (bajo las ordenes de un ex-mallorquinista como Paunovic) actúa de medio centro defensivo o posicional. El donostiarra dice esperar de el lo que se espera de un jugador de sus características y demarcación.

En cuanto a las salidas, Salomao y Óscar Díaz parecen ser los más señalados, principalmente por su falta de minutos. El entrenador bermellón dice que, si estos quisiesen salir, es una decisión propia del jugador. Lo mismo dijo cuando fue preguntado por la poca continuidad de Damiá desde su llegada, aunque aquí si afirmó contar con el como uno más: “Es un jugador más de la primera plantilla”.

Para finalizar la comparecencia, hizo una sabia reflexión sobre uno de los problemas más graves de los últimos años en el Mallorca: “Queremos ascender antes de empezar a competir”. Desde que se descendió, cada año se ha puesto el ascenso como objetivo sin tener en cuenta que hace falta algo más que nombre para competir en la categoría de plata. Aseguró estar centrado en el partido a partido, que es como opina que se pueden conseguir los objetivos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com