IIIª Div : Los errores condenan a una derrota dolorosa al CD. FERRIOLENSE (0) frente al CD. SON CLADERA (2)

14 enero 2017 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
aRBITRO Y CAPITANES DEL cd.fERRIOLENSE - cd. sON cLADERA

Arbitro y capitanes del CD. Ferriolense – CD. Son Cladera

FICHA TECNICA DEL PARTIDO

Alineaciones

CD.Ferriolense : Jordi, Gayá ( min.57 Borja), Ramos, Gurri, Nova ( min. 70 Javi Llaneras), Raul, Alex Pons, Puñal, Castell, Fran Soriano, ( min. 66 Mariano Palliser ) Crespo

CD.Son Cladera : Hugo Ferreira, Robín, Guijarro, Collins, Roma, Jorda ( Desc. Jakub), Mauro ( Desc. Josue), Covas Gero, Ayran, Nilson ( min. 66 Precious)

Arbitro : Sr. Santiago Mascaró ayudado en las bandas por los Sres. Eduardo Martinez y Pau Muntaner.

Tarjetas : min. 12 Jorda, min. 30 Ayran, min. 37 Alex Pons, min. 40 Guijarro, min. 45 Fran Soriano, min. 59 Gero, min 86 Ruben Nova, TARJETAS ROJAS min. 38 Collins (roja directa) min. 86 Ruben Nova ( doble amarilla)

Goles : 0-1 min. 63 Geronimo del Olmo / 0-2 min . 79 Josue

Incidencias . En los prolegomenos del partido salieron “ Es Caparrots “ para amenizar el encuentro

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

CD. FERRIOLENSE….. 11 Clasificado / 26 Puntos
CD. SON CLADERA….. 19 Clasificado / 15 Puntos

Es Caparrots han amenizado los prolegomenos del partido

Es Caparrots han amenizado los prole-gomenos antes de comenzar el partido

Llegamos a la estación vigésimo segunda del campeonato de liga de tercera división, y esta tarde nos abre las puertas el Campo Municipal de Son Ferriol, para recibir el encuentro que van a litigar el CD. Ferriolense y el CD.Son Cladera, en un derby palpitante, emocionante y propenso a las taquicardias, ya que ambos equipos se juegan más que los tres puntos que hay en juego. Albergamos esta tarde una climatologia invernal, y un terreno de juego en buenas condiciones.

El CD.Ferriolense después de conseguir una gran victoria la semana pasada en el Municipal del Molinar, tiene ante sí la gran oportunidad de sellar medio pasaporte siempre que hoy resuelva su partido con una victoria. Alex Calero está haciendo un gran trabajo con sus muchachos y ello seguro que puede repercutir en una victoria que dejaría al equipo ya en la zona noble de la clasificación general.

Para el CD. Son Cladera yá no hay especulaciones que valgan, y deberá saltar al rectángulo de juego, con la única y exclusiva finalidad, y que no es otra que conseguir los tres puntos en litigio. Los pupilos de Isidro Marín, en caso de cosechar una nueva derrota, se verían muy implicados en los lugares mefistofélicos de la clasificación general. Se abre el encuentro con todo ese abanico de posibilidades para ambas escuadras, y que va a comenzar en breves minutos.

Lance del partido del CD.Ferriolense y el Cd. Son Cladera

Lance del partido del CD.Ferriolense y el CD. Son Cladera con victoria visitante

COMENTARIO E INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Mueve La pelota el CD.Son Cladera y ya en el minuto 10 Raul chuta a la izquierda del meta Hugo Ferreira. En el minuto 20 es Fran Soriano que chuta muy bien direccionado, pero el balón le va al centro de la porteria y detiene con seguridad Hugo. Ya caminando por el minuto 23 Crespo por dos veces consecutivas tiene la oportunidad de marcar, pero en ambas Hugo Ferreira con su cuerpo ha evitado el gol. Ya a la media hora de partido Jordá es más rápido que la defensa azulona, pero a la media salida de Jordi evita el primer gol.

JUGADA CLAVE : min.38 Hugo Ferreira sale de el área grande para despejar un balón con la cabeza, mide mal su salida, el balón pasa por encima y dentro del área Collis no le queda otra solución que hacer penalty, y a la vez por ser el último hombre del equipo expulsado. El penalty lo ejecuta Fran Soriano a la derecha de Hugo Pereira, que prácticamente sin esfuerzo detiene el balón justo en su madera derecha, y es que el penalty ha estado ejecutado de una forma desastrosa, sin colocación, sin velocidad, sin fuerza, y este grandísimo error de Fran Soriano, va a determinar lo que va a ser una derrota del equipo de Alex Calero. La última oportunidad de esta primera parte la tiene Alex Pons, pero el cancerbero Hugo Pereira detiene con seguridad. Con esta jugada se cierra esta primera parte y con el resultado inicial.

Resumiendo no se pueden fallar tantas ocasiones de gol como ha tenido en este primer acto el CD.Ferriolense (incluimos el penalty). Hay que tener la mentalidad que en esta categoría el que perdona pierde, y eso es lo que le ha ocurrido esta tarde del sábado al CD.Ferriolense. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Demasiados fallos en la zaga ofensiva del equipo de son Ferriol.

No se pueden cometer tantos fallos en la zaga ofensiva del equipo de son Ferriol.

La segunda parte comienza de la misma forma que la primera parte, y a pesar de que el CD. Son Cladera juega con diez jugadores, se ve que esta mejor plantado sobre el rectángulo de juego que el CD.Ferriolense. En el minuto 49 Gero tiene una buena oportunidad, pero su chut le sale flojo y va a las manos de Jordi. Paseándonos por el minuto 61 el CD. Ferriolense vuelve a tener una buena oportunidad en esta ocasión en las botas de Borja que desde el suelo y en forma acrobática, prácticamente desde cerca del punto de penalty engancha un latigazo, pero el balon se va alto por el larguero del meta del Son Cladera. Llegamos al minuto 63 le llega un balón a Gero, progresa por la lateral cerrándose hacia el centro, y desde dentro del área, chuta raso y cruzado, de tal manera que Jordi solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas.0-1. El partido parece ya estar sentenciado no por el go, sino porque hoy el CD. Ferriolense ha estado horroroso, en precisión, en salidas de balones, y en oportunidades delante de la meta de Hugo. Ya en el minuto 78 Josue marca el 0-2 cerrando así el marcador y el partido. El poste que ha hecho el CD.Ferriolense no disculpa los errores que ha tenido en zona ofensiva y defensiva.

ffff

Los tres puntos se van a Son Cladera.

 

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viajará al Camp Municipal de Sant Martí en Menorca para enfrentarse al CE. Mercadal. Por su parte el CD. Son Cladera recibirá en su propio feudo al CD. Campos. Dos partidos de extrema y suma importancia, por ello la web Deporte Balear estará en ellos para informarles de todas las incidencias ocurridos en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

[FAG id=235947]


 

[FAG id=235948]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com