Juv.Div.Hon : En el derby palmesano, victoria del CD. SAN FRANCISCO (3) frente al CD. FERRIOLENSE (0)

14 enero 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Fútbol, Juvenil
Arbitros y capitanes

Arbitros y capitanes

FICHA TECNICA

Alineaciones

CD. San Francisco : Elias Ramírez, Francisco Fuster, Papa Dionkou, Francisco González, Javier Pou, Oscar Oliver, Cristóbal Montiel ( Jaime Manresa), Iván Rodriguez, Pedro Rodriguez ( Franco Nantes), Giaquinto Thomas, Francisco Riera. (Marco Martinez)

CD.Ferriolense : José Alfonso, Alex Fernández ( Alex Fernandez), Joan Trobat, Miguel Borrás, José Hernández, Carlos Ramón ( Sergio Romero), Raúl Marín Julio Barrado), Mauricio Núñez, Jaime Tovar, Jaime Munar, Adrián Urquiza.

Arbitro : Sr. Miguel Donato Pedreira, ayudado en las bandas por los Sres. Francisco Durbay y Alejandro Jacas.

Tarjetas : Francisco Buades

Goles : 1-0 min. 45 Pedro Rodriguez / 2-0 min. 56 Francisco Riera / 3-0 min. 90 Jaime Manresa.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

CD. SAN FRANCISCO 8º Clasificado / 25 puntos
CD. FERRIOLENSE…. 12º Clasificado / 20 puntos

Victoria del CD. San Francisco frente, al CD. Ferriolense

Victoria del CD. San Francisco frente, al CD. Ferriolense en el derby palmesano

Llegamos a la estación décimonovena del campeonato de liga de Juveniles División de Honor, y esta mañana del sábado, nos abre las puertas el Campo de Son Bibiloni para recibir el encuentro que van a litigar el CD. San Francisco y el CD. Ferriolense. Albergamos una matinal con climatología invernal, frío, nublado y un terreno de juego en buenas condiciones.

Dificilisimo partido el que podremos disfrutar dentro de unos minutos, por la igualdad que puede existir sobre el rectángulo de juego, y ser a la vez ser, un derby palmesano con todos los ingredientes que ello comporta.

El CD.San Francisco está muy fuerte esta temporada. Habilitado en el octavo peldaño de la escalera de la clasificación general, viene de arrasar en Tarragona la jornada pasada al Gimnastic por 0-3. Hoy el equipo franciscano tendrá como reto, derrotar al equipo de Son Ferriol, un match que pensamos será peliagudo e intrincado, ya que la escuadra ferriolera está necesitada de puntos y los pupilos de Carlos Muñoz no querrán verse sorprendidos y es evidente que darán el cien por cien en el encuentro.

El equipo de José Antonio García Escudero (Tato ), deberá saltar al rectángulo de juego con la plena convicción de sumar los tres puntos en litigio, con una total implicación ineludible de todos los jugadores y con el pleno convencimiento de derrotar al CD. San Francisco. El equipo de Son Ferriol, llega a este encuentro con dos bajas importantísimas, las de Airton Martin y Pedro Delgado, no obstante según nos comentó Tato, tiene a los hombres para cubrir estas lineas, y a la vez dar más mordiente al equipo.
Los de Son Ferriol deben tener la mente calmada, lo cual es la mejor arma para conseguir los desafios. Vamos a esperar los noventa minutos de juego, porque la verdad es que pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de un equipo u otro, en este partido que va a comenzar en breves minutos.

COMENTARIO E INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Mueve la pelota el CD. Ferriolense, y en el minuto 10 Rafael Marín ejecuta una falta directa bien direccionada pero José Alfonso se lanza a por el balón y detiene con seguridad. Llegando al minuto 17 falta en la frontal del área, la ejecuta Jaime Munar pero Elias Ramirez aborta el peligro. En el minuto 19 llega el primer contratiempo para el CD. Ferriolense. En una jugada se lesiona Mauricio Muñoz, que tiene que ser sustituido por José Ramirez.

Llegamos a los primeros treinta minutos el partido está en unos niveles de igualdad, hay mucho control del balón y respeto a la hora de salir en zonas ofensivas, por parte de ambos equipos.

Ya caminando por el minuto 34 Francisco Riera tiene la oportunidad más clara hasta este momento. Riera es más rápido que la defensa, se escora a la derecha del meta del equipo de Son Ferriol, lanza raso, y obliga a intervenir a José Alfonso en su palo derecho, que desde el suelo manda el balón a corner. Ya caminando por el minuto 40 dejar jugar a Agustim Giaquinto que ante la pasividad de la defensa azulona, chuta raso, y desde el suelo y justo a su palo derecho José Alfonso saca una mano divina impidiendo el primer gol franciscano. En el minuto 44 Gran jugada por banda de Papa Dionkou, se va cerrando, centra hacia atrás y Pedro Rodriguez suelta un latigazo que nada puede hacer José José Alfonso 1-0. Un minuto después el colegiado toca el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Lance del encuentro entre el CD. San Francisco y el CD. Ferriolense

Lance del encuentro entre el CD. San Francisco y el CD. Ferriolense

Resumiendo esta primera parte podemos decir que la igualdad ha sido un componente bastante predominante, y solo se ha roto por el gol de Pedro Rodriguez. El CD. San Francisco ha estado más alegre ofensivamente, pero sin prácticamente hacer daño a los de son Ferriol, exceptuando dos o tres chuts que ha retenido con seguridad el meta del equipo de Son Ferriol. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar las nuevas estrategias a seguir en la segunda parte.

La segunda parte terminó muy rápida, ya que en el minuto 56 llegaba el 2-0 obra de Francisco Riera, y ya era un resultado demasiado abultado para los chicos de Tato, y que se amplió en el minuto 90 cuando recibieron el 3-0 obra de Jaime Manresa, dejando el partido sentenciado. No ha jugado mal el CD.Ferriolense sobre todo en la primera parte, pero en la segunda el CD. San Francisco de Carlos Muñoz ha destrozado todas las esperanzas del equipo ferrioler. La campaña del CD. San Francisco esta siendo sobresaliente, y por parte del equipo de son Ferriol solo queda tener la esperanza de que habrá que esperar otra ocasión para sumar los tres puntos.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS.

Clara victoria del CD. San Francisco

Clara victoria del CD. San Francisco

Una vez cerrado el capitulo ambas escuadras en este jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD. San Francisco viaja a Barcelona para enfrentarse a la UD. Unificación Bellvitge, mientras que el CD.Ferriolense recibirá en su propio feudo del Municipal de son Ferriol al Girona CF. Dos partidos de extrema y suma importancia, por ello la web Deporte Balear estará presente en ellos para informarles de todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado los partidos.

Bieñl Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

[FAG id=235901]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com